29.8 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

CELEBRÓ MÉXICO FALLO DE TRIBUNAL CONTRA TEXAS QUE RECHAZA MANTENER BOYAS EN RÍO BRAVO.

POR JUAN AMARO

2.-MOVIMIENTO CIUDADANO TENDRÁ QUE DESIGNAR A UN NUEVO CANDIDATO PRESIDENCIAL.

3.-QUE BRASIL SE SUMARÁ A LA OPEP + DIJO EL PRESIDENTE LULA.

4.- SE REUNIÓ SHEINBAUM CON EMPRESARIOS DE EDOMEX.

5.- BUSCARÁN MODERNIZAR LEY DE LA JUVENTUD EN TAMAULIPAS.

6.-LA MEJOR ALTERNATIVA PARA FRENAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ES LA PREVENCIÓN.

     Resulta que el pasado viernes el gobierno de Texas tuvo un revés legal en su batalla en torno a las boyas instaladas en el Río Bravo, debido a que un panel de jueces dejó en pie la orden de un magistrado federal de retirar la barrera de 300 metros. Un panel de tres jueces del Quinto Circuito de Apelaciones de Estados Unidos rechazó la solicitud de Texas de echar abajo la orden del magistrado David Ezra, emitida el pasado 6 de septiembre, para que el estado retire el tramo de boyado instalado en julio pasado. A través de redes sociales la SRE celebró el fallo del Tribunal, y agregó que continuarán trabajando para garantizar la integridad física y los derechos humanos de las personas migrantes.

    Renunció a su corto intento por la presidencia y reasumió la madrugada de este sábado la gubernatura de Nuevo León para el periodo por el cual fue electo 2021-2027, Samuel García Sepúlveda, forzando así a su partido, Movimiento Ciudadano, a elegir a un nuevo precandidato para no dejar el camino libre a Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum rumbo al 2024. Por lo anterior es que La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano tiene previsto sesionar este lunes 4 de diciembre, a fin de definir el rumbo a seguir y si sigue vigente la convocatoria emitida el pasado 27 de octubre o bien, se avalará un nuevo método de elección de su precandidato presidencial. La decisión de García Sepúlveda de solicitar licencia al cargo por 60 días para buscar la candidatura presidencial y su doble regreso a la gubernatura deja sin candidato al partido.

     El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó este sábado en la cumbre de Dubai sobre el cambio climático que su país se sumará a la OPEP+, aunque con el objetivo de convencer a ese grupo de grandes exportadores de petróleo de abandonar los combustibles fósiles. Brasil fue invitado el jueves, durante una reunión de la OPEP+, a sumarse a ese grupo, formado por los 13 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros 10 productores de crudo, encabezados por Rusia. Todo el mundo estaba asustado por la posibilidad de que Brasil se uniera a la OPEP», declaró Lula en un encuentro con la sociedad civil en la COP28 de Dubai. Brasil sí participará en la OPEP+, es tan elegante ese nombre, dijo Lula, según la transcripción del encuentro enviada por la Presidencia brasileña.

      La precandidata de Morena por la presidencia de la República en 2024, Claudia Sheinbaum, se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, a quienes les expresó la necesidad de abrir las oportunidades para que haya mucha más inversión nacional y extranjera con perspectiva de bienestar para los trabajadores. La coordinadora de los comités de Defensa de la Transformación enfatizó en la colaboración del sector empresarial con el gobierno para lograr que la inversión que llega a México sea utilizada no solo para asegurar crecimiento económico, sino que también se trate de generar bienestar. La exjefa se gobierno de la Ciudad de México destacó que se debe abrir las oportunidades para que más inversión nacional y extranjera, con un diálogo que permita la colaboración con el gobierno para que las trabajadoras y trabajadores de México sean valorados por su esfuerzo, contrario a lo que sucedía en otras administraciones donde el trabajo de los mexicanos fue vendido como mano de obra barata. Tenemos que garantizar que la inversión genere bienestar. No solo se trata de medir el desarrollo en términos de crecimiento económico y el Producto Interno Bruto, de la Inversión Extranjera Directa, sino de realmente cómo viven los mexicanos y mexicanas, puntualizó.

      Interesante que Katalyna Méndez Cepeda, directora del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, explicó que la iniciativa de decreto será enviada próximamente ante el Congreso del Estado, con la idea de realizar una modificación integral a la ley de la Juventud. Agregó que esa ley tiene más de 11 años que no se reforma, lo que significa que no se trabajaba en los derechos de los jóvenes. Es una ley que se ha quedado rezagada” indicó. Las reformas son necesarias, dijo, porque de esa manera se garantizan mejor los derechos de los jóvenes. El proyecto de reforma es resultado de las mesas legislativas realizadas hace varias semanas en el Congreso del Estado, en las cuales participaron representantes de diversos sectores de la población joven.

      Aseguró Olivia Lemus, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, que la mayoría de los casos de violencia de género contra las mujeres inician en los hogares. Ahí comienza todo. Por eso nosotros nos hemos dado a la tarea de hacer campañas de prevención, que es a lo que le podemos apostar mencionó. Muchas personas que padecen violencia lo ven como algo normal, lo cual no debe suceder. Por eso es importante ir generando conciencia en las nuevas generaciones acerca de todos los tipos de violencia especificó. Mencionó como las violencias más frecuentes son las que se dan en el noviazgo, las que se ejercen contra niños, niñas y adolescentes, e incluso la violencia digital. Además de los daños físicos, existen también daños psicológicos en las personas, que muchas veces son más severos que aquellos.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

Dialogando

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img