19.6 C
Ciudad Mante
jueves, febrero 29, 2024

Vida Diaria

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

No traen nada en el morral… 

Por Rosa Elena González

Llego diciembre con mucho movimiento político, y seguramente las fechas decembrinas las aprovecharan los que quieren hacerse notar para aparecer en la boleta electoral el próximo año. 

Con todo y que anoche concluyo ya el plazo para que registraran su intención de participar en el proceso electoral 2024 los candidatos independientes ya son muchos los apuntados, y sin duda en estos días aparecerán otros aspirantes de todos los colores y sabores. 

A la mayoría de los aspirantes a un puesto de elección popular se les vera en territorio, veremos cuántos de ellos en estas fechas llevan a la ciudadanía más que promesas, de perdido, un poco de alegría con una posada navideña. 

Pues es un hecho que la mayoría de los aspirantes a un puesto de elección popular, sobre todo los independientes, no traen nada en el morral, aun así, en estas fechas todos darán de qué hablar y buscarán hacerse notar. 

Pero bueno, el asunto de los suspirantes, sus circunstancias y oportunismos lo dejaremos para después, hoy solo recordamos que llego diciembre y sus posadas. 

Y la mayoría de los ciudadanos que en estas fechas no quieren saber nada de políticos y sus promesas ya tienen algo más importante en que pensar, como es el disfrutar las fiestas navideñas, ya se preparan para las fiestas. 

Lo malo es que por lo general al escuchar de posadas navideñas inmediatamente las relacionamos con fiesta, diversión, regalos, hasta con excesos alimenticios y alcohol.  

Hasta los católicos olvidamos el verdadero significado de las posadas decembrinas, pues para la religión católica es una celebración de culto y con ella se fortalece el espíritu, se alimenta el alma. 

Consisten las posadas para el catolicismo en nueve rosarios iniciando el día 16 y terminando el 24 de diciembre, pero como ahora posadas por lo general es fiesta, para muchos ya iniciaron desde el primer día del mes. 

Ya poco se reza o se pide posada con peregrinación, en estos tiempos es más la fiesta que la devoción, nos preocupamos más por ver qué nos regalarán, o qué regalaremos, el atuendo que nos pondremos, la comida que degustaremos, con qué y quienes brindaremos. 

Todo está bien, la diversión y olvidar los problemas diarios es bueno, lo malo es cuando se cae en excesos, se omiten prioridades por atender banalidades, además, en estos tiempos es mejor guardar, no gastar de más para la cuesta de enero soportar. 

Claro que es agradable tener diversión, pero todo debe ser con moderación, sin olvidar acercarse más a la divinidad, evitar los gastos superfluos y tener momentos de reflexión.  

En fin, la situación es que llego diciembre y sus posadas, que también sean fechas propicias para reflexionar y olvidarse un rato de los aspirantes a candidatos, aunque la verdad eso último es hasta difícil pues hay mucho movimiento político en estos días. 

Y es que los aspirantes a candidatos, unos con capacidad y experiencia y otros que no taren nada en el morral, andan alocados, es seguro que todos aprovecharan las fechas decembrinas parea hacerse notar, muchas promesas ofrecerán, aunque muchos de ellos ni una colisión a la gente le regalaran 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img