19.2 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR JUAN AMARO

1.-MIENTRAS ZELENSKY ANDABA DE GIRA RUSIA ASESTA GOLPE A LA CAPITAL DE UCRANIA.

2.- CONGRESO DE EU APRUEBA INVESTIGACIÓN  PARA DESTITUIR AL PRESIDENTE BIDEN

3.- LÓPEZ OBRADOR NOMBRARÁ DIRECTAMENTE A LA NUEVA MINISTRA DE LA SCJN.

4.- APROBADO EL DESAFUERO DEL FISCAL URIEL CARMONA POR MAYORÍA DE DIPUTADOS.

5.-DIJO SHEINBAUM QUE MÉXICO SEGUIRÁ CRECIENDO CON PROSPERIDAD COMPARTIDA.

6.- QUE VISITARÁ CLAUDIA SHEINBAUM A TAMAULIPAS EL 20 DE ÉSTE MES.

      Resulta que mientras Zelensky andaba de gira por Sudamérica y EU, la capital de Ucrania sufrió un nuevo ataque con misiles balísticos en la madrugada del miércoles que dejó al menos 53 heridos, incluyendo seis niños, y edificios dañados, según las autoridades. Una serie de fuertes explosiones se escucharon en Kiev alrededor de las 03:00 horas, mientras la ciudad activaba sus sistemas antiaéreos por segunda ocasión en la semana. El ataque a la capital puso de manifiesto la continua amenaza que supone el arsenal de misiles del Kremlin para Ucrania tras 21 meses de guerra. Según una evaluación reciente del Ministerio de Defensa de Reino Unido, en los últimos meses, Rusia ha estado almacenando misiles de crucero aéreos de su flota de bombarderos pesados.

      El Congreso de Estados Unidos aprobó la apertura formal de una investigación sobre una eventual destitución del presidente Joe Biden por los turbios negocios de su hijo en el extranjero. Aunque este procedimiento no tiene posibilidades de éxito, es un estorbo para la Casa Blanca antes de las elecciones de 2024, en las que Joe Biden busca ser reelegido. Los conservadores acusan al líder demócrata de haber usado su influencia, cuando era vicepresidente de Barack Obama, para permitir a su hijo Hunter realizar negocios en China y Ucrania. Joe Biden mintió repetidamente al pueblo estadounidense, acusó el jefe del Comité de Investigación de la Cámara de Representantes, James Comer. Por su parte Biden señaló que su posible destitución es una artimaña política de los republicanos.

      En virtud de que no hubo acuerdo entre los senadores, ahora, será el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien designará directamente a la próxima titular de la SCJN.  Este inusual desenlace se produjo cuando el Senado rechazó por segunda vez la terna propuesta por el presidente López Obrador para las candidatas a ocupar dicho cargo. La noticia fue dada a conocer por varios medios a través de «X», quienes informaron que el acuerdo en el Senado se desmoronó, y que será la primera vez en este siglo que un presidente de México designe a una ministra de la SCJN.

     Interesante es que, con 230 votos a favor, 22 en contra y 170 abstenciones, la Cámara de Diputados avaló el desafuero de Uriel Carmona, fiscal de Morelos. A lugar a proceder penalmente en contra de Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, como consecuencia del procedimiento de declaración de procedimiento solicitado en su contra por el agente del ministerio público, por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio ilícito del servicio público, dijo la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra.

     Importante lo dicho desde Guaymas, Sonora, por la morenista Claudia Sheinbaum Pardo, que recordó que la Cuarta Transformación no es un modelo individualista, y por el contrario es un proyecto que vela por el crecimiento de todas y todos. Insistió que México tiene que seguir creciendo con prosperidad compartida, porque si no se comparte la prosperidad, solamente se queda en unas cuantas manos, y es humanista porque nosotros vemos por el que se quedó atrás, por el que no ha podido, opinó. En ese sentido, recordó que Sonora está en su mejor momento en cuanto al empleo formal y la inversión extranjera gracias a los proyectos impulsados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.  Además, Claudia Sheinbaum, resaltó la seguridad como un eje importante de su proyecto y recordó que es una mujer de resultados, después de que logró bajar 50% la incidencia delictiva cuando fue jefa de Gobierno en la Ciudad de México.

    De trascendencia para los morenistas es que Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de la coalición Seguiremos Haciendo Historia, visitará Tamaulipas el 20 de diciembre, confirmó Marco Batarse Ferrel, coordinador de la campaña en la entidad. Sheinbaum se reunirá con la militancia de MORENA y sus simpatizantes en Ciudad Victoria y Ciudad Madero, en eventos multitudinarios, en los que se espera la asistencia de seguidores de los diferentes municipios. En un gran evento de unidad, que concentrara a cientos de ciudadanos de las diversas regiones del estado. 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img