26.8 C
Ciudad Mante
lunes, julio 22, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR JUAN AMARO

1.-EL ACUEDUCTO EL CUCHILLO II FUE INAUGURADO POR EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR EN COMPAÑÍA DE SAMUEL GARCÍA.

2.-LAMENTABLE QUE EJÉRCITO ISRAELÍ YA NO DISTINGUE Y MATA HASTA A REHENES SUYOS.

4.-COMO TODO UN DICTADOR MILEI PROHIBIÓ LA PROTESTA SOCIAL EN ARGENTINA.

5.- APRUEBA INE ACUERDO PARA QUE TADDEI PROPONGA NOMBRAMIENTOS PARA DIRECCIONES.

6.-CLAUDIA SHEINBAUM SUMÓ UNA SEMANA MÁS DE GIRAS EN EL INTERIOR DEL PAÍS Y REUNIONES CON SU MILITANCIA MORENISTA.

7.-LEGISLATURA DE TAMAULIPAS NO ACEPTÓ AUMENTO DE PRESUPUESTO AL IETAM.

       Importante es que el presidente López Obrador, acompañado del gobernador de Nuevo León Samuel García dijo que ya hay una solución para mediano y, posiblemente, largo plazo para el abasto de agua para Monterrey y su zona metropolitana. Mencionó qué bien que tienen un gobernador como Samuel García, porque van a poder aprovechar esta circunstancia favorable para fomentar más la inversión en Nuevo León. Samuel sabe bastante sobre eso, promueve la inversión, lo ha demostrado. Todavía nosotros tenemos un tiempo, como nueve meses, y vamos a seguir trabajando junto con Samuel. Vamos a dejar también planes, programas hacia adelante, para beneficio del pueblo de Nuevo León, es nuestro compromiso, añadió el presidente. Además, confió en que, con la inauguración del acueducto, además de resolver los problemas de agua de la región metropolitana, redundará en inversiones y mantendrá a Nuevo León como vanguardia del desarrollo de nuestro país. Hacia el futuro está garantizada la inversión extranjera para México y, desde luego, para el norte del país, en especial para Nuevo León.

      Lamentable que el territorio de Gaza se haya convertido en una carnicería humana de palestinos y hasta de rehenes israelíes. Y es que militares israelíes admitieron haber matado por error a tres rehenes de su país durante su operación terrestre en la franja de Gaza. Yotam Haim, Samer Talalka y Alon Shamriz fueron abatidos en la zona de Shijaiyah, en la ciudad de Gaza, donde las tropas israelíes han tenido fieros combates con militantes de Hamas en días recientes. Ante lo sucedido las Fuerzas de Defensa de Israel empezaron de inmediato a investigar el incidente. Miles de personas protestaron frente a la base militar central de Israel en Tel Aviv con fotos de varios rehenes aún cautivos y carteles que decían ¡Exigimos un acuerdo ahora! y ¡No vamos a dormir – protestemos toda la noche!, informó el Canal 12 de noticias de Israel.

      Ante una actitud francamente dictatorial, es que hubo el inmediato rechazo de organizaciones sindicales, sociales y de políticos agravó la tensión visible ante los aumentos de precios y los decretos gubernamentales a sólo cinco días de asumir el gobierno del ultraderechista libertario, Javier Milei, tras el anuncio de ayer de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich del protocolo para el mantenimiento del orden público, que se aplicará para impedir los piquetes y/o las manifestaciones con bloqueos de calles, los cuales serán reprimidos por las cuatro fuerzas: Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), además del Servicio Penitenciario. ¿Qué les parece?  Si eso ordenara AMLO, ya hubieran puesto el grito al cielo la añeja opositora PRIAN PRD en nuestro país.

        Interesante es que Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia de la República, sumó una semana más de giras en el interior del país y reuniones con su militancia morenista. Por medio de sus redes sociales, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México explicó que uno de los temas abordados en el encuentro fue la relación entre ambos países y el tratado de comercio T-MEC. También se conversó sobre seguridad y empleo. Canadá es un socio comercial y hay una excelente relación entre nuestros pueblos y naciones que vamos a mantener y a fortalecer. escribió. El mismo 11 de diciembre, Sheinbaum sostuvo un encuentro con diputados y funcionarios locales federales que son parte de su equipo de promoción. El 12 de diciembre, hizo una pausa en su agenda y no tuvo actividades públicas programadas. El 13 de diciembre retomó sus actividades para viajar a Guaymas y Huatabampo, Sonora. Ese día además fue lanzado en redes sociales el sexto spot de su precampaña, el cual fue dedicado al tema de infraestructura carretera, aérea, ferroviaria y programas sociales. El 14 de diciembre viajó a Sinaloa. Con la inauguración del Tren Maya, el 15 de diciembre Claudia aprovechó para congratularse por el lanzamiento de uno de los principales proyectos de infraestructura del presidente López Obrador.

       Resulta que de nada sirvieron los argumentos que expuso ante los legisladores de Morera, el pasado miércoles ante la comisión de finanzas, planeación, presupuesto y deuda pública, el consejero presidente del Ietam, Juan José Ramos Charre, quien advirtió que con los 565 millones 956 mil pesos proyectados, no alcanzaría ni para la nómina. La diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, reservó el artículo 10 del dictamen recaído en el proyecto de presupuesto del gobierno estatal para el 2024, precisamente con la intención de hacer una adecuación al monto presupuestado para el Ietam de 644 millones de pesos el presupuesto para el ejercicio fiscal 2024. Pese a ello, el Pleno legislativo rechazó la reserva por lo que el Ietam solamente se quedará con los 565 millones 956 mil pesos que proyectó la Secretaría de Finanzas.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img