17.4 C
Ciudad Mante
viernes, febrero 23, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR JUAN AMARO

1.-LAMENTA OMS DESTRUCCIÓN POR EJÉRCITO DE ISRAEL DEL HOSPITAL KAMAL ADWAN EN GAZA.

2.- SEGÚN EL VERDE EL PROYECTO DE CLAUDIA SHEINBAUM UNE A LOS MEXICANOS.

3.- POR FRAUDE A LA IGLESIA CARDENAL RECIBE CONDENA DE CINCO AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN.

4.-QUÉ PROGRAMAS SOCIALES DE ESTE GOBIERNO SE HACEN POR AMOR AL PUEBLO.

5.- QUE VENDRÍA CON INICIO DE AÑO DECOMISO DE AUTOS ILEGALES.

   Imperdonable lo hecho por Israel, y es que el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mostró el pasado domingo su consternación por la destrucción por parte del Ejército de Israel del Hospital Kamal Adwan de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza. El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina pidió el sábado la apertura de una investigación internacional tras las informaciones de testigos, equipos médicos y medios de comunicación sobre el enterramiento vivo de heridos y pacientes vivos con excavadoras israelíes en la plaza del Hospital Kamal Adwan. Hoy Israel está actuando peor que la Alemania nazi.

   Interesante que el senador con licencia del PVEM, Manuel Velasco, aseguró que los mexicanos respaldan el proyecto de Claudia Sheinbaum porque es el único que incluye y abraza a mujeres y hombres de todas las ideologías, partidos y creencias. Durante una gira de la precandidata presidencial por Jilotepec, Estado de México, Velasco Coello dijo que el objetivo más importante de Sheinbaum es unir a todos los mexicanos en un proyecto en común. Los mexicanos valoran el proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum porque es el único de puertas abiertas a toda la ciudadanía sin distingo alguno. Es el único que incluye y abraza a mujeres y hombres de todas las ideologías, partidos y creencias, dijo Manuel Velasco. Explicó que la unidad de los mexicanos es una prioridad que la gente está manifestando a través de las encuestas y los estudios de opinión y que le dan una ventaja contundente a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.

    Resulta que el cardenal Ángelo Becciu, de 75 años, ex asesor cercano del papa Francisco, fue juzgado junto a otras nueve personas. Se trata del funcionario de mayor rango de la iglesia católica en comparecer ante este tribunal, que imparte la justicia civil de la Ciudad-Estado. Becciu también fue multado con 8 mil 700 dólares. El tribunal explicó que había declarado culpable de malversación de fondos a Becciu porque había ordenado pagar entre 2013 y 2014 un total de 200.5 millones de dólares de los fondos de la Secretaría de Estado a un fondo de inversión “altamente especulativo” liderado por Raffaele Mincione, condenado también a cinco años y medio de prisión y una multa de 8 mil 700 dólares.

     Llama la atención que la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, afirmó que nada del trabajo que realiza este gobierno sería posible sin amor al pueblo. A través de un breve mensaje publicado en sus redes sociales, la funcionaria agregó que, durante la presente administración, el objetivo de apoyar a la población que vive con una discapacidad ya se ha consolidado en 22 entidades del país. En acuerdo con 22 gobiernos estatales se han sumado 410 mil derechohabientes más, escribió la secretaria de bienestar, en su cuenta de X, antes twitter. A la fecha, el número de personas beneficiadas con la pensión para discapacidad asciende a un millón 410 mil 851.

    Se habla de la posibilidad de que el año entrante el gobierno inicie el decomiso de autos chocolate, y es que según la legislación, la autoridad tiene atribuciones los 365 días del año para decomisar mercancía de procedencia ilegal, entre ésta los vehículos internados al país de esa manera, confirmó Adriana Lozano Rodríguez titular de la Secretaría de Finanzas. Estableció que si bien el mencionado decreto, emitido por el Gobierno de la República, se ha prorrogado en más de una ocasión, hasta ahora no se sabe si tendrá vigencia al 31 de diciembre o bien, si nuevamente se ampliará en los primeros meses del 2024. que aprovechen los últimos días y regularicen sus unidades, insistió. Por ello, invitamos a los propietarios de estos vehículos americanos a que se acerquen a los 13 módulos del Registro Público Vehicular en el Estado, con el objeto de que aprovechen los últimos días y regularicen sus unidades, pidió.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img