33.5 C
Ciudad Mante
martes, febrero 27, 2024

T E C L A Z O S

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por Guadalupe E. González

EL CACHORRO, TIENE EMPINADO AL PAN ESTATAL Y QUIERE SER ALCALDE

X.-“EN REYNOSA, LOS AZULES CON EL POBRE ILUSO DE LUIS RENÉ CANTÚ, VAN DIRECTO AL FRACASO”. 

X.-EN MIGUEL ALEMÁN Y VALLE HERMOSO, “PAN, TAMBIÉN HA PERDIDO CREDIBILIDAD EN LOS PUEBLOS” 

TODO parece indicar que, los del PAN en la mayoría de los municipios del Estado “van de mal en peor”, postulando verdaderos lastres sociales, conocidos también como “cartuchos quemados”. Claro ejemplo de esto, es Reynosa, porque aducen que, “la lacra” del Cachorro Luis René Cantú Galván, “ya se anunció” para ser candidato a alcalde por Acción Nacional, lo que nos arroja como indicador que, “el panismo en Tamaulipas, seguirá más empinado” que nunca, como empinado “tiene el Cachorro a los azules, desde que es el dirigente estatal”.

ESTE VATICINIO, habrá de confirmarse en la elección del 2 de junio del 2024 y aquí se los estaremos informando, porque “a plata limpia” el partido creación de Gómez Morín, “se encuentra en tangible decadencia”, los hechos así lo muestran, porque al paso del tiempo, “el PAN lejos de haber emprendido estrategias para recuperar los espacios perdidos”, le han echado mas leña a la lumbre”, al estar haciendo (lo que conviene a los intereses de unos cuantos), evitando incorporar a nuevos valores políticos y por esta causa “miles de panistas, ya se fueron hacia otros horizontes”, sin el mínimo interés de regresar..

HACEMOS esta anotación, sin temor a equivocarnos, porque quienes “manejan el PAN a su libre antojo”, se aferran a tomar decisiones grotescas y, acordes a sus nefastos propósitos e intereses, olvidándose de obrar “con cordura, equilibrios y pluralidad”, debido a que, “el trampa y títere” Luis René Cantú Galván (a) el Cachorro, tiene que obedecer y “sujetarse a lo que se le ordene”, porque de no hacerlo “bien no le iría”. Y por esta razón “es mejor hacer caso a que le llamen la atención” a este perverso malandrín de cuarta.

EL CACHORRO, a pesar de su ineptitud e ineficiencia, para dirigir al partido albiazul, recientemente declaró ante varios medios de comuncación en una posada que, “está listo para gobernar Reynosa”, ¡hágame el favor “, provocando con esta postura que, todo mundo se riera de él, a “carcajada batiente”, porque mismos panistas dijeron que, “este pobre del Cachorro” (sí que está deschavetado), porque si como Presidente del PAN en Tamaulipas, “tiene empinadísimo al partido”, todos en las filas panistas se preguntan: ¿Con que calidad moral o con que herramientas buenas, podría ganar la presidencia municipal de Reynosa?

REZA el refrán que, “solo aquel que no quiere ver la verdad, se cree sus mentiras” y vaya que el Cachorro, se encuentra en este escalafón político-personal, porque siendo el abanderado del PAN a la alcaldía, desde ahora, “todos apuestan tronchado” a que perderá, porque ni los panistas de Reynosa, votarían por este mercenario sujeto de baja caterva moral, quien “sabe que irá a una directa derrota”, por la razón de que, Luis René, “es de los azadoneros” políticos del panismo en Reynosa y en Tamaulipas, porque “solo jala para su lado”, eso es evidente. 

EN UNA reciente reunión, para poder llenar el local donde la hizo, tuvo que traer panistas de otros municipios, porque con los de Reynosa, honestamente, “no la hubiera hecho” y temió quedara mal. Pero dejemos eso para decirles que, por “su calidad de cartucho quemado”, el Cachorro, busca solamente volver a verse favorecido, con otro espacio, donde perciba buena paga como ahora que, funge como “diputado de dedazo”.

LO INADMISIBLE y reprobable de Luis René “El Cachorro” Cantú Galván es que, “este anda intentando” negociar algunas candidaturas (previos acuerdos monetarios), pero, “el tiro le ha venido saliendo por la culata”, porque, ahora el PAN y más en Reynosa y, repito, en la mayoría los municipios de Tamaulipas, “al grano, es un cero a la izquierda”, porque aparte de perder credibilidad, el peso político que tenían “se les ha esfumado” irremediablemente, eso salta a la vista. Y por este esencial motivo, “nadie se atrevería a romper “el cochinito” y soltar una buena lana” para una candidatura de este partido, porque, “el PAN hoy en día, ya no es garantía de triunfo”. 

Y SI decimos que, “el Partido Acción Nacional en Reynosa, va directo al fracaso en la elección del 2024”, es porque a la vista de la gente, no tienen conque ganar. Y si “al sátrapa del Cachorro”, le dijeron que, siga empeñado en “mangonear el partido a los intereses de unos cuantos”, deberá obedecer, porque, repito y reitero que, “bien no le iría”, porque sabe que, “lo dejarían fuera de toda jugada”, respecto a “los puestos de consolación que son las pluris”.

EN MIGUEL ALEMÁN Y VALLE HERMOSO, IGUAL EL PAN “VA EN PICADA”

EN LOS Municipios de Miguel Alemán y Valle hermoso, igual “el PAN va en picada”, porque los actores del Partido en esas jurisdicciones municipales, “se olvidaron de los compromisos” contraídos con las familias de sus pueblos, dejándose entrever que, “aquellos que por años fueron panistas a toda prueba”, prefirieron irse a probar suerte a otros espacios políticos. Porque, francamente, vieron que en su partido “jamás tendrían oportunidades” para poder escalar.

DE TAL forma que, “ni en Miguel Alemán, donde mandas galleta” el alcalde biólogo Ramiro Cortez, los panistas han tenido a bien fortalecer al partido, porque, los directivos del Comité Municipal, se han mantenido opacos, es decir fuera de todo contacto con la gente” y sin el menor intento de trabajar para fortalecer al referido organismo político y esto, la misma gente de esta población de la región ribereña lo afirma y sostiene. 

Y PARA “colmo de males de los panistas” en el terruño del biólogo alcalde Ramiro Cortez, los que ya andan muy fuertes y a todo galope son los Morenistas JAIME HINOJOSA y EDÉN RAMÍREZ, los que se han venido ganando el cariño y la confianza de las familias de esa población, porque, aducen que, en “Miguel Alemán” los que tienen el partido en sus manos, “les ha importado un bledo”, porque en lugar de fortalecerlo, “ahora lo tienen en la bancarrota”. 

ALLÁ EN Valle hermoso, donde el PAN ganó “muy apenitas” con el alcalde Dr. Alberto Alanís Villarreal a la Doctora LUCERO, del Partido Morena, ahora “se vislumbra” un escenario bastante diferente, es decir, inclinado hacia MORENA, porque señalan que “el galeno edil”, ha sido un irresponsable, porque lejos de cumplir los compromisos de campaña, con suma ligereza se olvidó de estos y dejó “con un palmo de narices” a las familias de las colonias populares de la ciudad de “las tres mentiras” porque VH, “ni es ciudad, ni es valle, ni es hermoso”

PERO ESTO, “no para ahí”, debido a que, el PAN se alejó mucho de la gente y por esta razón, “los panistas, han preferido retirarse de este partido” y si en la pasada contienda, el Dr. Alberto Alanís (gañó por mínimo margen), ahora las cosas le estarán pintando diferente o (en total sentido contrario) y eso, sin lugar a dudas, conducirá a que el PAN en Valle Hermoso, aun llevando de candidato al alcalde en turno, (van a perder), esa posibilidad, no la descarten, porque, seguramente, (éste buscará reelegirse) o quien sea el candidato panista a la silla municipal, ¡fíjense bien! “no la armarán” porque, el pueblo se quedó en espera de que el presidente municipal les cumpliera, pero el galeno, se dedicó más “a ejercer otro tipo de menesteres” la genta así lo puntualiza y subraya. 

Y POR lo pronto, les diré para finalizar que, “ya empiezan a ponerse las cosas al rojo vivo”, en los escenarios del partido albiazul, porque en el PAN, lo único que el pueblo ha encontrado, es decepción, inconformidad e indignación, porque, a las familias de Valle hermoso, EL GOBIERNO Municipal Panista las ha abandonado, porque el presidente, “se ha hecho de la vista gorda”. Y para ello, pronto abundaremos a detalle sobre los temas relevantes y trascendentes, que han sido de enorme daño a la sociedad vallehermosense.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

  

 

  

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img