29.8 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR JUAN AMARO

1.-FORMALIZA PUTIN CANDIDATURA INDEPENDIENTE PARA ELECCIÓN PRESIDENCIAL DE 2024.

2.-AUTORIZA EL VATICANO BENDICIÓN ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO.

3.-SUEÑA SHEINBAUM QUE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE ASISTAN A LA ESCUELA TENGAN BECA.

4.-ESTARÁ ÉSTE MIERCOLES SHEINBAUM EN CIUDAD VICTORIA.

5.- RINDIÓ PROTESTA AUDITOR SUPERIOR PROVISIONAL DE TAMAULIPAS.

     Rusia se prepara para victoria de Vladimir Putin en elecciones presidenciales. Así lo ha confirmado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, a los medios de comunicación. Putin recabó los apoyos para presentar su candidatura independiente, una fórmula ya empleada en la mayoría de las ocasiones anteriores, recoge la agencia TASS. Putin ascendió a la Jefatura de Estado rusa después de imponerse en las elecciones del año 2000. Tras ello, acumuló holgadas mayorías absolutas que le han servido para triunfar en un total de cuatro votaciones presidenciales. Impedido por la Constitución, Putin renunció en 2008 a un posible tercer mandato y se presentó al cargo de primer ministro. La Presidencia quedó entonces por cuatro años bajo el mando de Dimitri Medvedev, con quien Putin se turnó más tarde el cargo.

    Interesante que el Papa Francisco aprobó un documento doctrinal que permite la bendición de parejas entre personas del mismo sexo y otras irregulares siempre que no imite el rito del matrimonio. Informa el portal oficial del Vaticano Vatican News, con esta declaración, la Fiducia supplicans, del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, aprobada por el Papa, será posible bendecir parejas formadas por personas del mismo sexo, pero al margen de cualquier ritualización e imitación del matrimonio. Por ello en la declaración se explica que, ante la petición de dos personas de ser bendecidas, aunque su condición de pareja sea irregular, será posible que el ministro ordenado dé su consentimiento, pero sin que este gesto contenga elementos ni remotamente parecidos a un rito matrimonial.

   Sheinbaum dijo-mi sueño es que todos los niños y todas las niñas, si vas a la escuela de todo el país tengan becas. Más adelante agregó, pero también es tiempo de mujeres con apellido, humanistas y transformadoras, y por eso decimos que las mujeres somos lo que podamos ser y lo que queramos ser. Porque ya quedó atrás el tiempo de ‘calladita te ves más bonita’, eso ya no, las mujeres tenemos voz. Nosotras luchamos por la igualdad, por eso podemos decir que las mujeres podemos ser bomberas, policías, futbolistas, beisbolistas, presidentas municipales, diputadas, senadoras y presidentas de la República, gritó. De igual manera enumeró los principales logros de la presidencia de la República y señaló que cuando el Ejecutivo federal le otorgó el bastón de mando, recordó cuando López Obrador siendo jefe del entonces del Departamento del Distrito Federal le encargó que le ayudará cuando fue titular de la Secretaría del Medio Ambiente a construir un segundo piso vial en la capital del país y ahora con el bastón de mando es la responsable de construir un segundo piso de la transformación del país.

     Este miércoles según el equipo de precampaña de la precandidata presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer la agenda para éste próximo miércoles, en Tamaulipas. Iniciará a las 11:00 horas del día 20 de diciembre cuando la aspirante presidencial encabezará un acto multitudinario en el Patinadero de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, de esta Capital. Se espera que al encuentro asistan militantes de este partido y de los que integran la alianza de izquierda, así como simpatizantes en general de este movimiento, ya que se trata de un evento de precampaña. De esta manera, se prevé que este evento de directa cercanía con las bases de Morena, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el del Trabajo (PT), sea un acto multitudinario en el recinto ubicado en el 16 Carrera Torres. Lo anterior lo confirmó el delegado en Tamaulipas de la abanderada de Morena, Marco Batarse Ferrel.

     Resulta que rindió protesta ante la Diputación Permanente, como titular interino de la Auditoría Superior del Estado, Francisco Noriega Orozco, quien es licenciado en economía por el Tecnológico de Monterrey. Durante el acto, el presidente de la Diputación Permanente, Marco Gallegos Galván, exhortó Noriega Orozco a que inicie el proceso de entrega-recepción con el actual Auditor Superior en funciones, Jorge Espino Ascanio, quien termina su periodo de ejercicio el próximo 9 de febrero. Como era de esperarse los contreras diputados del PAN, advirtieron que el procedimiento de designación de Noriega es ilegal, por lo que previeron que será revertido por los tribunales de justicia.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

Dialogando

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img