18 C
Ciudad Mante
viernes, marzo 1, 2024

T E C L A Z O S

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por Guadalupe E. González

A PASO CONTUDENTE, LALO GATTÁS, ENCABEZA ENCUESTAS EN LA CAPITAL VICTORIA

X.-“El Trabajo y Resultados, fortalecen al alcalde victorense”

X.-Trabajar de la mano del gobernador, la base fundamental

EL TRABAJO y resultados ejercidos para bien de las familias de la capital victoria, son los ejemplares emblemas que, permiten que, “a paso contundente” el alcalde Eduardo “Lalo” Gattás Báez, “ocupe el primer lugar” en las encuestas de las diversas empresas consultoras, rumbo a la elección del 2 de junio del 2024, porque gracias a la tenacidad y perseverancia, con la que se ha venido conduciendo el jefe edilicio victorense, se ha consolidado en este municipio “la cuarta transformación”, proyecto que en Tamaulipas es impulsado de manera firme y solidaria por el Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya.

REZA el adagio que, “el buen juez por su casa empieza” y en este sentido el presidente municipal “Lalo” Gattás, desde el primer día de su administración, instrumentó las mejores acciones, con solidas estrategias de trabajo y servicio, para hacerle llegar a la gente de las colonias y de todos los rincones de esta ciudad, las más apremiantes obras de tangible bienestar social, a pesar del pésimo estado en que el edil, recibió el municipio de manos de los irresponsables ex alcaldes del pasado Dr. Xicoténcatl González Urresti y Pilar Gómez Leal.

Y COMO claro ejemplo de la destacada y tenaz tarea del alcalde Eduardo “Lalo” Gattás, está la gestión y el trabajo del “Acueducto 2” que, el pasado lunes fue puesto en marcha por el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, a cuyo evento, el alcalde victorense fue (único invitado), porque en este acto que, fue de enorme relevancia y trascendencia para el pueblo, no hubo la presencia de más actores políticos e incluso ni diputados, cuyo detalle conjuga dos factores fundamentales como son: “la confianza y el interés” de servirle a esta ciudad capital y, por supuesto, “rescatarla del grave estancamiento social” por el que venía atravesando, por la la desvergüenza, de los malos gobiernos el pasado.

ES POR ello que, el presidente municipal victorense “Lalo” Gattás, se mantiene en los primeros planos en el tema electoral que tenemos en puerta, corroborándose de esta forma, “el paso contundente” que lleva a excelente ritmo el connotado presidente municipal, quien se vislumbra como el alcalde que, ha sabido interpretar con certeza, “los sólidos ideales de la Cuarta Transformación”.

PORQUE, en el Gobierno Municipal que encabeza “Lalo” Gattás, “se han cristalizado”, los valiosos emblemas de “trabajo y resultados”, cuyos hechos están a la vista y, como “el trabajo mata grilla” y toda esa clase de sandeces políticas absurdas y erróneas de actores sin quehacer, ¡fíjense bien! no hay la menor duda que, el edil “Gattás” Báez, va directo a la reelección para el 2024, basado esto, en los hechos que el pueblo de Victoria, está viendo con plena claridad en las colonias populares donde las familias viven.

NO podemos pasar por alto que, el alcalde Eduardo Gattás, de manera frecuente, es invitado por el Gobernador de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal Anaya, a los distintos actos que el mandatario tamaulipeco preside, eventos a los que incluso, acude acompañado por los secretarios Estatales de su gabinete, detalle que, por obviedad, conjuga y confirma la confianza que el gobernador le tiene al edil victorense Gattás Báez.

LOGROS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE VICTORIA PARA BIEN DEL PUEBLO

HAY que hacer hincapié para señalar que, entre los formidables logros del Gobierno Municipal de Victoria, para bien del pueblo, en el área de Servicios Públicos, sobresale la nueva unidad donada por PEMEX al Ayuntamiento y la posibilidad de adquirir una más, para “cerrar la brecha”, e iniciar el 2024, con mayor ímpetu y eficacia en el servicio de la recolección de la basura para que, “Victoria, vaya convirtiéndose en una ciudad más limpia”, con la participación ciudadana.

EN ESTE formidable esfuerzo del alcalde Gattas Báez, igual destaca que durante la semana que concluyó, se atendió 285 rutas con una eficiencia del 95 %, instalándose un total de 54 lámparas para llegar a 404 en este mes, “realizándose también limpieza con barrido manual”, en un promedio de 241 kilómetros, aparte de haberse atendido peticiones en 17 parques y espacios públicos de recreación familiar en diversos sectores de ciudad Victoria.

CON relación al Departamento de Obras Públicas, tras la presencia de las lluvias que azotaron esta capital, la secretaria de OPM, obró por retomar e intensificar “los programas de bacheo” en calles, avenidas y el libramiento de Naciones Unidas, restaurándose el pavimento dañado y a la vez se reacondicionó la circulación vehicular en esas vías de acceso. Instrumentándose a la vez trabajos de rastreo y nivelación de calles en distintas colonias y del ejido Loma Alta hasta Pemex.

EN EL mismo sentido, de ejercer mayor bienestar a esta capital, el municipio por mandato del alcalde Eduardo “Lalo” Gattás, se dio continuidad a 9 obras que se

encuentran en proceso en las que, se incluye la pavimentación con concreto hidráulico en las colonias Ascensión Gómez y Horacio Terán que, registran un 60 por ciento de avance. Así como la construcción de un aula y techumbre metálica en el Jardín de Niños de la colonia Lázaro Cárdenas, incluyéndose la Telesecundaria “Servando Canales” del ejido Juan Rincón.

EN EL tema de la falta de agua, hay que apuntar que, “La COMAPA Victoria y Secretaría de Bienestar Social del Municipio, mantienen estrecha colaboración para atender la falta de agua en colonias irregulares. Y el organismo operador del agua, “mantiene el reparto semanal de agua en 4 mil 848 domicilios” y, Sebien Municipal la complementa con el relleno de 424 garrafones a través del programa de abastecimiento gratuito AMA.

AUNADO A la entrega de tinacos y bombas a bajo costo, que en esta semana sumaron 100 beneficiarios más. Y de manera adicional, COMAPA Victoria realizó en este mismo periodo del 11 al 17 de diciembre 52 reparaciones que en el año suman 2 mil 920, así como 56 reparaciones de tubería y drenaje. Porque, instrucción del alcalde Lalo Gattás, es reforzar estas acciones para evitar la pérdida de agua potable a través de fugas que se detectan o reportan por usuarios en distintos sectores de la ciudad.

EN DESARROLLO Económico y Turismo, se ha reflejado La estrecha colaboración que mantiene el presidente municipal Lalo Gattás con el comercio local, contemplándose la reactivación económica de la ciudad y generación de empleos. Y como resultado de la armonía con que la trabaja el Municipio con las distintas cámaras empresariales, se han atendido y vinculado 287 empleos y se cuenta con 497 vacantes disponibles para atender la demanda de este importante rubro.

PARA FINALIZAR, les diré que, con estas acciones de esencial bienestar, el gobierno de Lalo Gattás sigue cumpliendo el compromiso con los victorenses para construir y transformar a Victoria en una ciudad pujante, ordenada, limpia y segura para quienes la habitan y visitan, cuyas tareas de bienestar, repito, “siempre se ejercen de la mano” del gobernador Dr. Américo Villarreal, motivo por el cual les diré que, “son muchas las señales” que, en los últimos días han sobresalido. Y, el lunes pasado, reitero, igual destacó el trabajo y la gestión del Acueducto 2, en pasados eventos donde el Gobernador y su esposa, “se hacen acompañar de los secretarios estatales y solamente invitan al presidente Municipal y su esposa”, donde no se invita a ninguno otro funcionario o diputado local.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img