32.4 C
Ciudad Mante
viernes, febrero 23, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

1.-NECIA DECISIÓN DE BIDEN DE SEGUIR CON GUERRAS EN MEDIO ORIENTE.

2.-DIJO SHEINBAUM QUE, SIN HABLAR DE PROPUESTAS, CUMPLIREMOS SUEÑOS.

3.-DIÓ EL PRESIDENTE MENSAJE DE ESPERANZA A TODOS LOS MEXICANOS.

4.-ESPECIALISTA DE BANAMEX RECOMIENDA NO USAR EN EXCESO LA TARJETA DE CRÉDITO.

5.- QUE INE Y IETAM DEFINIRÁN MECANISMOS DE SEGURIDAD EN TAMAULIPAS.

    Lamentable la decisión de Biden de responder al desafío yemení con el envío de barcos de combate, con una coalición de 10 países, pues es el peor de los caminos posibles. Esta acción amenaza con dar dimensiones regionales e incluso globales a un conflicto local, y para colmo lo hace en defensa de un régimen neofascista que lleva adelante un genocidio contra una población inerme. Resulta especialmente deplorable que la superpotencia se muestre dispuesta a iniciar una Tercera Guerra Mundial por complicidad con Israel en la misma semana en que dos grandes medios estadunidenses sin ninguna sospecha de simpatías hacia los palestinos revelaron que las fuerzas armadas israelíes lanzaron de manera sistemática bombas del más alto poder en las áreas hacia las que ellos mismos ordenaron el desplazamiento de civiles. Fue también la semana en que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, denunció que 136 trabajadores de las Naciones Unidas fueron asesinados en Gaza en sólo 75 días, la mayor masacre de personal del organismo en toda su historia. Asimismo, es probable que mientras se leen estas líneas se haya alcanzado la macabra cifra de 100 periodistas asesinados en menos de tres meses. Nunca, en ningún país, se ha eliminado a tantos comunicadores en un año.

    Importante es que la precandidata única a la Presidencia, por Morena, Claudia Sheinbaum, encabezó un evento con simpatizantes en el municipio de Rosarito, donde frente a un aproximado de diez mil personas reconoció la importancia del estado no sólo para la vida pública del país, sino también en lo personal, al recordar que en el municipio de Ensenada vive parte de su familia. En el evento, Sheinbaum estuvo flanqueada por los precandidatos al Senado de la República de Morena por Baja California, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala y la diputada federal Julieta Ramírez. Durante su discurso, la doctora Sheinbaum mencionó que, aunque no pueda hacer referencia a sus propuestas de campaña tenemos sueños que vamos a cumplir y mencionó que entre ellos está el instaurar a nivel nacional un programa parecido al que se tiene en la Ciudad de México de una beca para todos los niños en escuela pública. A los asistentes al evento, la precandidata presidencial les pidió un compromiso para poder cumplir el plan c, vamos a necesitar ganar todas las diputaciones locales, las federales, las senadurías, las presidencias municipales.

    No podía faltar, por ello el presidente dijo en esta Nochebuena se reafirma el humanismo que existe desde que el ser humano vive en este mundo y desde luego, el día de hoy se recuerda el nacimiento de Jesucristo que también es predicador del humanismo y del amor. Por medio de un video difundido en su cuenta de redes sociales y acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, el titular del Ejecutivo resaltó que por un mejor porvenir todos los mexicanos, todos los seres humanos luchamos, no solo estamos pensando en nosotros, pensamos en el prójimo, en los demás. No es esta noche para confrontarnos, para pleitos, mucho menos para la guerra. Es para la paz esta Nochebuena, para el amor y mañana la Navidad. Su esposa, Beatriz Gutiérrez, secundó al presidente para desear de todo corazón, esta familia, que en sus casas cenen muy rico hoy y mañana. Mencionó a los niños que les gusta tanto esta temporada, los abuelos. A todas las familias de México les deseamos una muy feliz Navidad.

      Afirmó Juan Luis Ordaz, director de educación financiera de Citibanamex, que, en caso de no realizar las compras con anticipación, señaló que hay que evitar el uso en exceso de la tarjeta de crédito, que los consumidores también deben reflexionar el uso de los meses sin intereses, pues aun cuando es una gran opción para adquirir un bien, se debe cuestionar si vale la pena adquirir una deuda de seis, 12, 18 meses o más para comprar algo que sólo se disfrutará un momento. Hay que estirar al máximo el aguinaldo y si sobran recursos, pueden ser usados para no adquirir una deuda, y también se deben aprovechar las ofertas y promociones que realmente valgan la pena. Agregó que muchas veces la felicidad que traen las fiestas de fin de año puede verse muy opacada al término de éstas, sobre todo si se inicia 2024 sin dinero, con deudas y probablemente con más gastos por realizar. No se trata de no gastar, se trata de ser más conscientes para tener un futuro más próspero, con mayor bienestar y con una mejor relación con nuestro dinero.

     Resulta que Tomás Gloria Requena, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales comentó que, en el ámbito federal, ya sea para diputado en los ocho distritos electorales o bien, al senado de la república, el INE gestionará las medidas de seguridad para los candidatos que así lo requieran. Para el caso de alcaldes y diputados locales, corresponderá al Ietam. En ambos casos, dijo que serán las instancias de seguridad del Estado o la federación, quienes desdoblarán las acciones y el número de elementos que se requiera para salvaguardar en todo momento la seguridad en el desarrollo de la elección. Pueden ser elementos de la Guardia Nacional para el caso de la elección federal y de la Guardia Estatal para la de alcaldes y diputados locales.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img