23.9 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR JUAN AMARO

1.-QUE ES TIEMPO DE LAS MUJERES Y DE LOS JÓVENES ASEGURA CLAUDIA SHEINBAUM.

2.-ACTIVA ARABIA SAUDITA SU INGRESO EN EL BLOQUE ECONÓMICO BRICS.

3.-LÓPEZ OBRADOR ENCARGA AL EJÉRCITO EL ARREGLO DE CARRETERAS.

4.-REMESAS DE DÓLARES A MÉXICO DE DICIEMBRE 2022 A NOVIEMBRE 2023 FUERON DE 63 MIL 149 MILLONES DE DÓLARES.

5.-TOMARÁ EL CARGO DE MINISTRA DE LA SCJN LENIA BATRES ESTE JUEVES 4 DE ENERO.

6.-POSITIVO DESCUENTOS A CONTRIBUYENTES TAMAULIPECOS.

     De interés para la militancia morenista y del Verde y PT, es que la precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, publicó un nuevo spot en el que aseguró que es tiempo de mujeres. La precandidata presidencia de Sigamos Haciendo Historia subrayó que ahora la mitad del gabinete son mujeres, y que tienen derecho a ejercer lo que ellas quieran, hasta precandidatas a la presidencia. En el video aparecen mujeres y niñas de distintas edades, y también señala que fue elaborado completamente por un equipo de mujeres.  Durante años nos dijeron: calladita te ves más bonita. Eso es el México del pasado, dijo.  Subrayó que ahora la mitad del gabinete son mujeres, y que tienen derecho a ejercer lo que ellas quieran, hasta precandidatas a la presidencia. Juntas lo vamos a lograr, con honestidad, resultados y amor al pueblo, opinó. Además, La precandidata de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, sostuvo que los jóvenes son una pieza fundamental para continuar con la Cuarta Transformación.

     Resulta que activó hoy de forma oficial Arabia Saudita su ingreso en el grupo de economías emergentes BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), después de que el bloque invitara al país árabe a unirse el pasado mes de agosto, informó la televisión estatal saudí Al Ejbariya. De acuerdo la cadena, el reino árabe activó hoy su membresía después de una serie de deliberaciones sobre su incorporación al grupo y tras afirmar que esta decisión fortalece la posición internacional de Arabia Saudí. Mencionó la fuente que, durante 2022, el volumen de intercambio comercial entre el reino árabe y los países BRICS ascendió a unos 658,000 millones de riales saudíes, que equivalen unos 175,000 millones de dólares. El bloque representa más del 42 % de la población mundial y el 30 % del territorio del planeta, así como el 23 % del producto interior bruto (PIB) y el 18 % del comercio mundiales.

    Bueno es que el presidente Andrés Manuel López Obrador encargó a la Secretaría de la Defensa Nacional que las carreteras que se usaron para el traslado de basalto para el Tren Maya y que se encuentran en mal estado sean reparadas. Y es que dijo que, sobre las carreteras, es un compromiso que nosotros, antes de terminar, vamos a darle mantenimiento a las carreteras federales, nada más terminamos el Tren Maya. Y como se usaron mucho las carreteras para el traslado de piedras, de balasto, y quedaron algunas en mal estado, las vamos a mejorar antes de irnos, este año. Ya es una instrucción que transmití al secretario de la Defensa para que los ingenieros militares, terminando toda la obra del Tren Maya, emprendan acciones para mantenimiento de las carreteras, que las dejen en buen estado, y los gobiernos estatales van a hacer lo propio con las carreteras de los estados, informó el presidente López Obrador.

     En los últimos 12 meses suman 63 mil 149 millones de dólares, acumulando 43 meses consecutivos de crecimiento. El flujo acumulado de los ingresos por remesas en los últimos doce meses (diciembre 2022 – noviembre 2023) se ubicó en 63 mil 149 millones de dólares, mayor al flujo acumulado a doce meses registrado en octubre pasado de 63 mil 059 millones de dólares (noviembre 2022 – octubre 2023), indicó Banxico.

     Importante es que este jueves 4 de enero el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dará la bienvenida, en sesión solemne, a la nueva ministra Lenia Batres Guadarrama, quien comenzará su periodo 2024-2039. Batres fue designada directamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 14 de diciembre, luego de que en votación de dos ternas ninguna de las posibles integrantes presentadas por el mandatario alcanzaran los votos necesarios del Senado de la República. Aunque a los del PRIAN PRD les encolerice la llegada de Lenia a la Suprema Corte, como quiera esto ocurrirá.

   Positivo es que para incentivar el cumplimiento en materia de derechos de control vehicular 2024, la Secretaría de Finanzas a través de la Oficina Fiscal en esta Capital ofrece descuentos de hasta un cien por ciento en recargos. El descuento del cien por ciento se mantendrá vigente durante enero, con el objeto de que todos aquellos contribuyentes que tengan adeudos por ese concepto de años anteriores, estén en condiciones de ponerse al corriente sin pagar recargos. Descuento del 75 por ciento en recargos por el pago de derechos de control vehicular en el mes de febrero. En marzo pagarían solamente el 50 por ciento de los recargos generados en años anteriores a este 2024.El contribuyente pagará con descuento incluido, la cantidad de mil 307 pesos, por citar un ejemplo. En el caso de los contribuyentes, considerados como adultos mayores, deberían pagar la cantidad de 934 pesos por realizar este trámite.

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img