19.2 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

HUAWEI GANA LA GUERRA COMERCIAL ENTRE CHINA Y ESTADOS UNIDOS EN CHIPS.

POR JUAN AMARO

2.-QUE CALDERÓN TUVO QUE RECTIFICAR LO DECLARADO SOBRE LAGUNA VERDE TRAS SER DESMENTIDO POR EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR.
3.-QUE YA SE TRABAJA EN LA PRÓXIMA AGENDA LEGISLATIVA DEL SENADO DIJO RAMÍREZ.
4.-A JUBILADOS BENEFICIARÍA REFORMA QUE SE HICIERA AL SISTEMA DE PENSIONES.
5.-QUE AUNQUE SEA UN SOLO PRECANDIDATO COMO QUIERA PUEDE HACER PRECAMPAÑA.
Resulta que Nvidia, la empresa líder en fabricación de chips de inteligencia artificial, lanzó recientemente una versión más débil y lenta de una tarjeta gráfica que se ajusta a las restricciones de exportación de Estados Unidos y que se puede comercializar en China.

Sin embargo, Nvidia ya se enfrenta a algunos obstáculos, ya que algunas de las principales compañías de computación en la nube de China han expresado su desinterés por los chips de menor potencia y prefieren dar el salto a los de Huawei, No obstante, Nvidia encontró una solución para continuar comercializando sus productos en el Oriente y al mismo tiempo respetar las restricciones impuestas, ¿cómo lo hizo? Vendiendo tarjetas RTX 4090 alteradas de bajo rendimiento. A pesar de parecer una buena idea, no dio buenos frutos. Según The Wall Street Journal, Alibaba Group, Tencent, Baidu y el dueño de Tik Tok, ByteDance, indicaron que planean comprar muchos menos chips a la empresa estadounidense este año, ya que no pueden acceder a sus chips más potentes.

El que no da una, es Felipe Calderón Tras sugerir que la planta energética de Laguna Verde en el estado de Veracruz había sido abandonada, el ex presidente Felipe Calderón retiró de sus redes sociales sus declaraciones y aclaró que las imágenes compartidas no corresponden con sus reclamos. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este pasado lunes a Calderón de mostrar una supuesta falta de mantenimiento y deterioro en la planta de Laguna Verde. Y luego, él mismo sale a decir que las imágenes no eran de Laguna Verde. Estoy hablando del que usurpó la Presidencia de la República, no cualquier persona, expresó López Obrador al lanzarse contra los medios y periodistas como Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva y Carlos Loret de Mola.

Interesante que el morenista Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dio a conocer que ya se trabaja la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, así como en los detalles de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena. El senador de Morena indicó en sus redes sociales que están considerando invitar a distintos titulares de diversas dependencias a la reunión para sostener intercambio de opiniones e informó que también trabaja en un libro titulado El Plan Chiapas Transformador, en el que plantea un diagnóstico sobre los problemas de la entidad. Dijo que en los próximos días dará a conocer los capítulos que abordará en la obra y que incluirán temas relacionados con la salud, educación, gobernanza, medioambiente y turismo. Pero, sobre todo, los momentos más relevantes de la entidad, su historia, independencia, desde la época de la Reforma Liberal hasta llegar a nuestros días.

Para la titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, dijo que la revisión al sistema de pensiones, es un compromiso que anunció el presidente, derivado de un interés planteado por profesores jubilados, que se pronunciaron porque se haga una revisión a una reforma que afectó por décadas a maestros en su jubilación.

El propósito de hacer una reforma al sistema de pensiones, es para garantizar que lo que reciban los maestros jubilados, sea lo mismo que en este caso que perciben en activo, toda vez que es injusto que, al momento de retirarse de su labor en el sistema educativo, la jubilación sea menor.

A pesar de que haya un precandidato único a alcalde o diputado local, el Instituto Electoral de Tamaulipas no cuenta con facultades para impedir la promoción hacia la militancia de un partido político durante el periodo de precampaña.

Por jurisprudencia está definido que cuando haya precandidaturas únicas se promocionan ante la militancia y simpatizantes, confirmó Marcia Laura Garza Robles. Así la Presidenta de la Comisión de Procedimientos Sancionadores en el Ietam dijo que, por ello, hay prospectos a alcalde como a diputado local por el principio de mayoría relativa que, siendo únicos precandidatos por un partido político, participan en el periodo de precampaña.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img