26.8 C
Ciudad Mante
miércoles, junio 19, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR JUAN AMARO

1.-LA GENTE ESTÁ CANSADA DE CORRUPCIÓN POR ELLO LA 4T SEGUIRÁ SU AVANCE.

2.- A FAVOR DE CAMBIAR NARRATIVA ELECTORERA Y VENCER A MERCADERES DEL MIEDO.

3.-QUE LOS MAGISTRADOS DEL TEPJF YA SUPERARON SUS DIFERENCIAS.

4.-ABORDARON PROYECTOS, PROGRAMAS Y ACCIONES DE DESARROLLO ECONÓMICO PARA TAMAULIPAS EN NUEVO LAREDO.

5.-QUE DESIGNACIÓN DE FRANCISCO NORIEGA, COMO TITULAR INTERINO DE LA ASE SIGUE FIRME.

     Importante es que en la democracia la última palabra la tiene el pueblo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que la gente está cansada de la corrupción, por lo que confió que en el proceso electoral en puerta su movimiento siga avanzando. Aseguró que 2024 inició con una campaña en su contra por parte de los opositores con el fin de afectar a su partido, Morena, y a la precandidata presidencial de éste, Claudia Sheinbaum; aunque subrayó: No les funcionó. De cara a la elección presidencial del próximo 2 de junio, el jefe del Ejecutivo auguró en que habrá buenos resultados para su movimiento, si bien aseguró que está aún no está definida. Sin mencionar a la precandidata de su partido, López Obrador refrendó su confianza en que entregará la banda presidencial a la candidata que sea puro corazón, muy honesta. Una persona muy honesta, muy trabajadora, muy inteligente. Con más nivel académico que yo. Mucho muy preparada.

    Explicó la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena que el presente año traerá un momento muy complejo pero interesante, ya que coincidirán las elecciones de México y de Estado Unidos, que se empalman cada 12 años,  Ante ese escenario, expresó: Ojalá no se reduzca a un duelo de estridencias, porque hasta ahorita, ahí vamos, y que podamos vencer a los mercaderes del miedo, los que apuestan al aplauso fácil, sirviéndose de la xenofobia, del racismo, de la discriminación; los oportunistas de la ignorancia que a cada dificultad imputan siempre la responsabilidad a otros. Al inaugurar la XXXV Reunión de Embajadores y Cónsules, en la sede de la secretaría, Bárcena hizo un llamado al cuerpo diplomático mexicano para explicar en el mundo el modelo del humanismo mexicano del gobierno de López Obrador; recalcó que sí hay una estrategia para atender la migración con base en principios humanistas.

     Bueno para los mexicanos es que la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Aralí Soto Fregoso aseveró en la Cámara de Diputados, que los magistrados integrantes de esa instancia ya superamos las diferencias totalmente. Estamos en un proceso de concentrarnos en el trabajo y es por eso que estamos hoy aquí justamente para focalizar los trabajos que sean absolutamente ad hoc al proceso electoral. No hay tiempo, ya en cinco meses va a ser la elección y todas y todos tenemos que estar concentradas y concentrados en esto y no hay tiempo para distracciones. Por su parte, la presidenta de la Cámara Baja, Guerra indicó que la reunión que fue un diálogo institucional y fructífero, en un encuentro totalmente republicano, en el marco del proceso electoral 2023-2024, en el que se acordaron dos puntos: el primero, la actualización de un convenio de colaboración en materia de cooperación académica y difusión de publicaciones relacionadas con las nuevas dimensiones de la igualdad sustantiva. Hemos avanzado mucho en este tema.

     Bien para la entidad es que la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar participó junto con el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, en una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación de Transporte de Carga encabezados por su presidente Carlos Fernández, con quienes abordaron proyectos, programas y acciones de la administración del gobernador Américo Villarreal para el desarrollo económico regional. Además, dijo es que es instrucción del gobernador poner al alcance de todas las empresas tamaulipecas los diferentes programas para impulsar su crecimiento para generar más empleos y elevar el bienestar de las familias en las siete regiones del estado. La secretaria de Economía destacó el trabajo en equipo con el gobierno municipal de Nuevo Laredo que encabeza la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas al anunciar que, en este municipio, se han confirmado 18 proyectos que representan 225 millones de dólares en inversiones y la generación potencial de 2,455 empleos en el mediano plazo.

     Interesante que la designación como titular interino de la Auditoría Superior del Estado (ASE), de Francisco Noriega Orozco, sigue firme, porque la suspensión de amparo obtenida por Jorge Espino Ascanio, es solo para impedir que algún diputado, o funcionario señalado como autoridad responsable, hagan declaraciones en su contra que le causen perjuicio o denigren su imagen. La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Úrsula Patricia Salazar Mojica, aseguró lo anterior y aclaró que Noriega Orozco deberá continuar con el proceso de entrega-recepción de la Auditoría Superior del Estado.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img