32.4 C
Ciudad Mante
viernes, febrero 23, 2024

DE PRIMERA …. LA DAMA DE LA NOTICIA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR ARABELA GARCIA …. 

LAS CANDIDATAS APLANADAS 

LA VERDADERA CARA DE LOS ASPIRANTES 

EL COLMILLO DE AVA 

Día que pasa falta menos para que Morena destape a sus candidatos a alcaldes, ni son los que dicen ni dicen los que son, así que los mandaderos comentan que en Matamoros el gobernador ya decidió quien va, pero y como se dice; según las reglase habrá una encuesta, en fin, todo es parte de lo que se vive previo a una elección.

El que sea que vaya a ser, será candidato(a), pero eso no bastara para ganar una elección, deberá sumar a grupos que no fueron seleccionados, deberá incluir a grupos que son de otros grupos más arriba y así sucesivamente.

Matamoros es un municipio muy polémico políticamente hablando y pasan todo tipo de situaciones que generan interés no solo nacional sino internacional, temas un sinfín de escribir, así que el gobierno emanado de Morena y en manos de AMERICO VILLARREAL ANAYA, deberá bordar, suave, lento y muy exquisito para que esta frontera sea uno de sus triunfos contundentes, este dependerá de quien sea el candidato.

AVA deberá usar buen colmillo para atinarle bien en cada uno de los municipios que le ofrecerán mayor votación; los números son reales y estos son los que definen muchas cosas en la vida en general, sobre todo en los 4 años y más que le quedan y quizá porque no continuar.

Las elecciones pasadas se han presumido números extraordinarios que han causado asombro, pero al parecer estos podrían moverse este 24; CLAUDIA SHEINBAUM jalara al resto de los candidatos por ello es que se trabaja en los estados en elección con la estructura federal, la cual desde los inicios de este partido poco ha sido atendida, sin embargo, el arrastre ha sido por el presidente AMLO, pero ningún candidato por si solo trae tablas.

El silencio del pueblo mexicano debería de ser un punto de preocupación para Morena, quien ostenta el poder en este momento y no porque XOCHITL GALVEZ, sea una excelente candidata sino porque los temas de inseguridad puedan permear en el voto, un voto callado pero irreverente para la elección venidera.

Un México que arde y dos mujeres que se han quedado aplanadas en los temas políticos y que al   momento no ofrecen más que spot con promesas y con temas ciclados.

Un México que exige a gritos, un personaje que se faje los pantalones o que se amarre las bragas y ofrezca a millones de familias seguridad y salud.

Haber mostrado la cara tan pronto ha generado que los perfiles de las dos candidatas que anuncian sus aspiraciones se encuentren aplanadas, que no ofrezcan más, que se les ve como una figura decorativa de partido y no como verdaderas luchadoras de un liderazgo que debe empoderar a las familias mexicanas.

XOHITL Y CLAUDIA, todos las conocer, la pregunta es por cual votarías tú?

En Tamaulipas pasa igual con quienes aspiran y otros que se quieren quedar, casos más diez para empezar, sin pensar que, aunque Morena es una marca ganadora, podría irse diluyendo como ha sucedido con otros partidos en tanto continúen abusando del poder, aplicando el nepotismo y haciendo actos de corrupciónx2.

El tema de relección de políticos debe ser algo que debe tomarse con más cuidado, no se pueden hacer ricos dos veces, por lo menos que el dinero se polariza para que no quede en manos de unos cuantos, como ha sido la riqueza desde el inicio del ser humano.

Los únicos personajes que vemos moverse con grata libertad son los de Morena, el resto de los partiditos se encuentran esperando quien les oferta para saber para dónde dirigirse, pero así fue antes, ahora nada cambia.

El partido Verde por lo menos en Tamaulipas la ha jugado bien y a acomodado a sus parientes en algunas posiciones, en el caso de EUGENIO HERNANDEZ, lo cierto es que este personaje no requiere ni partido, pero desgraciadamente lo requiere para poder participar, pero, así como le siguen las cosas quizá no alcance a ir, además de tener antecedentes, que bueno en el México de hoy todo se borra y todo se aparece o siembra.

Acaso si TOMAS YARRINGTON sale podría ser candidato, en fin, es muy interesante ver como caminan nuestras leyes, como se adaptan, se acoplan y se estiran de acuerdo al mono que las mueve.

En Matamoros el que nació para ser diputado federal por la vía plurinominal es CARLOS GARCIA, el empresario quiere volver a jugársela para poder llegar al Congreso, todos dicen que, para sacar a AMLO, mejor dicho, todos quieren llegar para mover sus propios intereses.

Lo más interesante de la política es ver cuáles son los intereses que mueven a los aspirantes y a quien quiere que queden algunos.

 

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img