19.6 C
Ciudad Mante
domingo, marzo 3, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR DESGARRADORAS MUERTES EN GAZA SECRETARIO GENERAL DE LA ONU CONDENA A ISRAEL.

POR JUAN AMARO

2.-FELICITA EU A MÉXICO POR RESULTADOS POSITIVOS EN FRENO A LA MIGRACIÓN.

3.-VA LA FGR CONTRA JUECES, MEDIOS Y ABOGADOS POR LIBERACIÓN DE OCHO MILITARES. 

4.-RUPTURA SE EXTIENDE EN EL FRENTE OPOSITOR A LOS ESTADOS.

5.- 1200 TAMAULIPECOS SE  INCORPORARON AL PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO.

     Sí fue motivo de fuertes críticas en su tiempo las acciones atroces cometidas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, ahora como dice António Guterres, las operaciones militares de Israel han sembrado la destrucción masiva y matado a civiles a una escala sin precedentes durante mi mandato como Secretario General, declaró Guterres en la apertura de una cumbre del G77+China en Kampala, capital de Uganda. Esto es desgarrador y totalmente inaceptable. Oriente Medio es un polvorín, debemos hacer todo lo posible para evitar que estalle el conflicto en toda la región. Israel lanzó su ofensiva en Gaza tras el ataque del 7 de octubre del grupo militante islamista Hamás, en el que, según las autoridades israelíes, murieron más de 1.200 israelíes y extranjeros y 240 fueron tomados como rehenes. La campaña israelí ha matado a más de 25.000 palestinos, informaron el domingo las autoridades sanitarias de Gaza, y ha desplazado de sus hogares a la mayoría de los 2,3 millones de habitantes del enclave. Por su parte el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, compareció el sábado para rebatir las declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre la creación de un Estado palestino una vez finalizada la guerra contra Hamás, pues una vez destruido Hamás, Israel debe mantener el control sobre Gaza para garantizar que Gaza deje de suponer una amenaza para Israel, un requisito que contradice la exigencia de soberanía palestina.

¿Qué les parece tanta atrocidad por parte del Gobierno israelí?

      En comunicado emitido por el Departamento de Estado señaló que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, felicitó a la canciller mexicana Alicia Bárcena por los resultados positivos en la disminución de la llegada de migrantes a la frontera común. Durante la reunión celebrada el pasado viernes en Washington entre dos delegaciones de alto nivel de Estados Unidos y México, el secretario de Estado estadounidense transmitió este mensaje en relación con la atención a la crisis migratoria en la región. El aumento por parte de México de las deportaciones y de los controles migratorios en las rutas de autobuses y trenes que se dirigen a Estados Unidos han tenido un impacto positivo, agregó. Estas medidas fueron acordadas durante la reunión de urgencia que ambos Gobiernos tuvieron el 27 de diciembre pasado en Ciudad de México, por las cifras récord de cruces de migrantes en la frontera, que se estima fueron más de 300 mil durante ese mes.

       La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que presentará denuncias contra jueces y magistrados que permitieron la libertad de ocho militares vinculados con el caso Ayotzinapa. En un comunicado, la fiscalía reparte culpas y responsabilidades al Poder Judicial, medios de comunicación, abogados y extorsionadores mediáticos. FGR rechaza la decisión tomada por la Jueza del Segundo Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo y de los Magistrados del tribunal colegiado correspondiente, Horacio Armando Hernández Orozco, Juan José Olvera López y Francisco Sarabia Ascencio. FGR sostiene que en una secuela procesal absolutamente cuestionable para los derechos y para la protección de las víctimas, le fueron concediendo ventajas indebidas a quienes no lo merecen, y desconocieron las resoluciones de jueces que determinaron prisión preventiva justificada para ocho miembros de las Fuerzas Armadas quienes fueron acusados de delitos graves en el caso Ayotzinapa. Es lamentable que el Poder Judicial este de lado de los posibles delincuentes.

       Ya se observó el choque entre el PAN y el PRI-Coahuila que causó el rompimiento de la coalición opositora para las elecciones en ese estado, la ruptura entre los partidos de la alianza Fuerza y Corazón por México se extiende a seis entidades más. Bajo el argumento de que Acción Nacional y el tricolor no quisieron postular a ciudadanos para las presidencias municipales de Baja California, la dirigencia estatal del Sol Azteca determinó competir por separado. En Tlaxcala, PAN y PRI conformaron una coalición sin los perredistas, al no lograr acuerdos para integrarlos. El mismo escenario ocurre en Tamaulipas, donde blanquiazules y tricolores ya se repartieron las designaciones para los candidatos a alcaldes y diputados locales. En Yucatán, el PRD negocia unirse al PAN-PRI mediante candidaturas comunes, pues concluyó el plazo para registrar coaliciones a nivel local. Así, se percibe como esa alianza que dijeron conformarían está quebrándose y con ello que se hundan más en cuanto a preferencia electoral.

      Bueno para la juventud tamaulipeca que actualmente no tiene trabajo ni estudia, ya que alrededor de mil 200 personas, cuya edad oscila entre los 18 y 29 años, recibieron la tarjeta del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Con dicha tarjeta podrán recibir a partir de enero y durante los meses que le restan al 2024, un estímulo económico superior a los siete mil pesos en forma mensual, mientras aprenden un oficio para más adelante, iniciar su propio negocio, estableció la delegación de los Programas Sociales para el Bienestar en Tamaulipas. Informó que por primera vez poco más de cuatro mil personas recibirán en esta semana las tarjetas con las que podrán disponer del recurso para que con el dinero, accedan a cosas y productos que necesiten. Son tarjetas nuevas que estaremos entregando, que las podrán usar para recibir durante 12 meses el apoyo económico, que será de más de siete mil pesos por cada mes.

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img