23.5 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 21, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

 Morena avanza entre disgustos y ataques

Por Roberto Olvera Pérez

Al vivirse los últimos días de las precampañas, se confirman los nombres de los candidatos a senadores y a las diputaciones federales, todo por morena los que dé norte y sur en ambas Cámaras ya se anotaron y seguramente irán a las campañas, además de Olga Sosa Ruiz y JR para el senado, Ninfa Cantú Deandar por el distrito federal 01 Nuevo Laredo, Mario Alberto López Hernández por Matamoros, Hugo Reséndez Silva, que seguramente ira por Victoria, entre otros.

Y para los municipios, tomando en cuenta los repetidores guindas, es un hecho que va Carmen Lilia Canturosas Villarreal por Nuevo Laredo, Carlos Peña Ortiz ‘Makito’, Reynosa; Armando Martínez Manríquez, Altamira; Nataly García Díaz, Díaz Ordaz y Lalo Gatas Báez, por Victoria. Esperemos el fin de las encuestas para conocer la lista completa en Morena.

Por lo que toca a la alianza opositora tanto para diputaciones federales como para los alcaldes y diputados locales, se anotaron ya Óscar Almaraz Smer, ex alcalde de Victoria y actual diputado federal con licencia, va por la alcaldía de la capital tamaulipeca; otros precandidatos a alcaldes que se registraron fueron: Noé Ramos, por el Mante; Mariela López Sosa, por Xicoténcatl; Joaquín Hernández Correa y Alba Alicia Verástegui Ostos, por Madero; Rosa González, por Tampico; Moisés Antonio Borjón Olvera, por Llera; Antonio Leija Villarreal, por Tula y la que más sorprendió, bien arropada, contenta y segura de que va por el triunfo electoral fue Maricela Rodríguez González, que va por Bustamante, entre otros registros más que se dieron.

Durante los registros, sobre todo en el cierre de este domingo estuvieron acompañados y destacando la presencia del ex candidato a gobernador por la coalición PAN-PRI-PRD, César “El Truko” Verástegui Ostos; así como de la diputada local del PRI, Alejandra Cárdenas; y de la presidenta del Comité Directivo Estatal del tricolor, Paloma Guillén Vicente. También estuvieron: el senador Ismael García Cabeza de Vaca y los diputados federales Gerardo Peña Flores y Vicente Verástegui Ostos; así como diputadas locales del partido azul.

En tanto que el PRD, aunque ira solo no se le ven posibilidades de triunfo por el momento y el MC también aún no define quién va a los diferentes cargos de elección popular, aunque ya se han manejado uno que otro y lo dieron a conocer pero hasta ahí. No olvidar tampoco que podrían presentarse candidatos que cambien de partido, o sea, los que van como independientes y puede haber cambios de última hora, porque esto ya se está presentando a nivel nacional como el caso de la senadora Indira Kempis, que saltó de MC al PRI, esto ocurrió el pasado viernes y fue noticia. 

           NOTAS CORTAS 

 1.- El que cerró a tambor batiente fue el candidato presidencial de MC Jorge Álvarez Máynez en Monterrey Nuevo León, acompañado de candidatos a senador y alcaldes del vecino Estado, como Luis Donaldo Colosio Riojas y Mariana Rodríguez Cantú, en donde se espera una difícil contienda frente a los candidatos de la alianza opositora PRI PAN y PRD. Será una campaña difícil porque ya desde ahora empiezan los golpes fuertes y veremos qué pasa por ahí por ahora.

2.- De lo que no se ha dicho nada, es de la estrategia del gobernador Américo Villarreal Anaya, pues tendrá ya que mover a alguien para el futuro Congreso Local y asegurarse el control interno de la segunda mitad de su régimen. O sea, hacer un reacomodo de su equipo para que un operador lo represente en el Palacio Legislativo y hasta ahora se ha estado mandando juego libre, pero conviene entre tantos cambios ir perfilando a un nuevo líder para ello y con el apoyo de dos o tres elementos que puedan asegurarle la mayoría definitiva. Hasta ahora no se ve quien pueda ir al Congreso Estatal y conviene empezar a manejar los nombres de los que le ayudarán al gobernador para los próximos tres años dentro de su sexenio

3.- En Jaumave para la alcaldía por Morena, todo hace indicar que hay 4 aspirantes, pero los más vistos son: el Profe Manuel Báez Martínez, Aurelio Soto Huerta y Ricardo Quintanilla Leal y están a la espera de los resultados de la encuesta y se decida quién sería el candidato. Quintanilla ya probó las mieles del municipio, pero esta vez lo vemos cansado y sin operadores; Soto huele más a panista por los que se rodea y el profe Manuel, que aunque ya jugó una vez para este cargo y no le fue nada bien en las urnas, ahora dice que va por la revancha y es casi un hecho que se alzará con la victoria. Y no lo digo yo, sino la propia aspirante independiente que asegura que si es él, la gana. Pendientes.

4.- ¿Es bueno el CBTis 24 de Ciudad Victoria? El CBTis 24 es una de las mejores opciones para los estudiantes que quieren un Bachillerato Técnico en el estado de Tamaulipas. La institución cuenta con una amplia variedad de carreras técnicas entre las que destacan: Contabilidad, Electrónica, Laboratorista Clínico, Logística, Mecánica Industrial, Mantenimiento Automotriz y Medios de Comunicación. Su Director Dr. Ramón Ignacio Guerra Salas, desde que llegó a este plantel aquel 3 de septiembre del 2021 le ha dado otro rumbo a la institución, lo tiene muy presentable y así continua trabajando para mejorar día con día la calidad educativa de los estudiantes, la capacitación y actualización del personal de esta prestigiada institución. Bien por ello mi Director.

5.- Una de sociales:

Desde este espacio vaya el saludo fraternal al buen amigo Luis González Gonzalez, más conocido como “Wero Cocina Mexicana y Tamales”, quien este lunes 22 de enero esta de manteles largos, pues es su cumpleaños y que siga cumpliendo muchos años más de vida a lado de su apreciable esposa Azalia Gaca, familia y amigos. Enhorabuena mi Güero.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img