14.6 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 1, 2023

PANORAMA POLÍTICO

Debes leer esto

POR JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-EN HISTÓRICA MARCHA EL PRESIDENTE CAMINÓ DEL ÁNGEL AL ZÓCALO Y RINDIO CUARTO INFORME.

2.-HUBO MARCHAS DE APOYO EN LOS ESTADOS AL CUARTO INFORME DE GOBIERNO DE AMLO.

3.-MESI VOLVIO A SER LA ESTRELLA DEL ARGENTINA.

   Importante es que el presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, a partir de temprana hora inició la histórica marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino por los 4 años de su gobierno en compañía de miles de personas que se congregaron sobre paseo de la Reforma para hacer el recorrido que va del Ángel de la Independencia a Palacio Nacional. Posteriormente el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió un nuevo informe de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México; esto con motivo de su cuarto año de gobierno. Los puntos más destacados abordados por el mandatario en materia económica fueron: Garantizó que la economía se logrará impulsar durante el presente año, a tal grado que se alcanzará un crecimiento de 3.5%. Incluso estima lograr ese mismo porcentaje durante el próximo año 2023 y 2024. Ya está creciendo de nuevo la economía. De los 35 millones de familias del país, aproximadamente 30 millones reciben de manera directa cuando menos un apoyo del presupuesto público. Es decir el 85%. La economía del resto de los mexicanos, es decir el 15%, se beneficia pagando menos impuesto, tarifas más bajas de electricidad y combustibles.El salario mínimo pasó de 88.00 pesos a 172 pesos, mientras que en la frontera a más del doble. Lo más destacado es que en unos días más se anunciará el aumento que se aplicará durante el próximo año 2023, esto al impulsarse un acuerdo entre el gobierno, sector empresarial y los obreros.

     El pasado domingo miles de personas marcharon en varias ciudades del país para conmemorar los cuatro años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Así en Chiapas, la marcha de militantes y simpatizantes de Morena en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador exigió además la aprobación de la reforma política electoral y que ponga fin a los diputados plurinominales y los sueldos estratosféricos de funcionarios del Instituto Nacional Electoral. En Tuxtla Gutiérrez fue la respuesta a la convocatoria de respaldo total al gobierno de la Cuarta Transformación. La marcha de los militantes y simpatizantes de Morena concluyó con un mitin a un costado de la catedral de San Marcos. En Cancún Quintana Roo, un contingente de militantes y simpatizantes de Morena y de López Obrador se concentraron en el Monumento de las Estrellas y los Caracoles, en el centro de la ciudad, para marchar después hacía el Palacio Municipal y concluir en el Monumento a la Historia, a la altura de la estación de autobuses del ADO.

      Lionel Messi volvió a ser la estrella de la Albiceleste en un duelo donde Argentina necesitaba conseguir el resultado, esta vez, México fue el rival que sufrió de su calidad, sin embargo, en redes sociales comienza a circular el video donde Leo se encontraba con sus compañeros en los vestidores y pateaba la playera de México.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas