36.2 C
Ciudad Mante
martes, febrero 27, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

QUE VOTEN POR QUIEN SE COMPROMETA A REGULARIZAR MIGRANTES.

POR JUAN AMARO

2.- SG INTERPONE DENUNCIA ANTE FGR POR FILTRACIÓN DE DATOS DE PERIODISTAS.

3.- ASEGURA IGNACIO MIER QUE INICIATIVAS DE AMLO SON PARA CUMPLIRLE AL PUEBLO.

4.- QUIERE NOROÑA QUE COALICIÓN CON MAYORÍA EN SAN LÁZARO PRESIDA LA MESA DIRECTIVA TODA LA LEGISLATURA

5.- QUE EL PAN ES RESPONSABLE DE CRISIS DE INSEGURIDAD EN MÉXICO.

6.- BIDEN AGRADECE A AMLO SOBRE MEDIDAS PARA DISUADIR LA MIGRACIÓN.

7.-QUE EN MORENA SE BUSCA APOSTAR POR LA UNIDAD CON LOS FUTUROS CANDIDATOS.

    Bien que el presidente López Obrador llamó este viernes a los connacionales que viven en Estados Unidos a que en las próximas elecciones no voten por candidatos que estén en contra del pueblo de México y que den su voto al aspirante presidencial que se comprometa a regularizar la situación migratoria de los mexicanos en ese país. Cuestionado en su conferencia de prensa diaria sobre el anuncio hecho la víspera por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, de que ordenó él envió de elementos de la Guardia Nacional y la Estatal a la frontera de Texas con México para ayudar a este estado a detener lo que llamó la invasión de migrantes por la frontera sur, López Obrador pidió no votar por políticos que difundan mentiras sobre nuestro país. Así exhortó en Palacio Nacional a que el voto sea para quien se comprometa a resolver la situación de los mexicanos que llevan décadas asentados en Estados Unidos sin que hayan podido regularizar su residencia.

    Cuál debe ser y para evitar mentiras de la oposición y sus chayoteros, el gobierno federal presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra quienes resulten responsables de la sustracción ilegal de datos de periodistas contenidos en el Sistema de Acreditaciones de Presidencia de la República, informó la Secretaría de Gobernación. Además, se instaló un módulo de orientación en Palacio Nacional, donde se recibió la solicitud de ocho periodistas para la incorporación al mecanismo de protección; en tanto, 26 personas tuvieron el acompañamiento para iniciar una denuncia penal, y se contactó a 36 periodistas incorporados al mecanismo, quienes acuden a las conferencias matutinas, añadió Gobernación en un boletín.

      El diputado Ignacio Mier Velazco, dijo que las iniciativas que el titular del Ejecutivo federal enviará al Palacio Legislativo de San Lázaro son propuestas articuladas a reformas constitucionales y legales que se plantearon en la anterior y actual legislaturas. Expuso que, en materia de pensiones, se corrigió la ausencia de un fondo cuando se individualizaron las cuentas en 1997 por parte de la administración del expresidente Ernesto Zedillo y que complementó el ex mandatario Felipe Calderón para los trabajadores del apartado B, lo que dejó sin fondo a cerca de 59 millones de trabajadores. Así en 2020 se emprendió una reforma para que los trabajadores incorporados a partir de esa fecha pudieran contar con un fondo que les garantizara el 89 por ciento de su ingreso, con el incremento de aportaciones tanto de empleadores como de trabajadores. Agregó que hay mexicanas y mexicanos que llevan 25 años laborando y que cuando cumplan 30 empezarán a padecer por una capacidad de gasto disminuida, debido a pensiones raquíticas y, por ello, se contemplan modificaciones a la ley que alivien el futuro de la clase trabajadora.

      Resulta interesante lo que propone Gerardo Fernández Noroña para establecer que cuando algún grupo parlamentario por sí mismo o los grupos parlamentarios emanados de una coalición legislativa cuenten con mayoría absoluta, éste o éstos puedan ocupar la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados durante toda la Legislatura, planteó en una iniciativa el diputado federal petista Gerardo Fernández Noroña. En la exposición de motivos, el petista argumenta que el objetivo es que la Cámara de Diputados pueda funcionar ágil y eficazmente en el caso de contar con una composición plural sin que ninguna fuerza o coalición logre la mayoría absoluta, o bien, con una composición en donde una fuerza política o coalición represente la mayoría absoluta o incluso mayoría calificada.

       Para el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, arremetió contra el Partido Acción Nacional (PAN) por su presunta responsabilidad en la crisis de inseguridad en México. Del mismo modo, el funcionario también atacó a los líderes del PAN en Chihuahua y Guanajuato, responsabilizándolos del aumento de la violencia en ambos estados debido a sus pésimos resultados en materia de seguridad. Por ello el PAN no tiene derecho a pedir una nueva oportunidad, ya le falló a México y hoy le falla en Chihuahua y en Guanajuato, tiene pésimos gobiernos con pésimos resultados, en materia de seguridad, dijo el emecista en un video difundido en sus redes sociales.

      Llama la atención que el pasado sábado, el presidente Joe Biden y su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvieron una llamada en donde el presidente estadounidense agradeció al mandatario mexicano su apoyo operativo en la adopción de medidas concretas para disuadir la migración irregular. En una hoja informativa, la Casa Blanca informó que los dos mandatarios reiteraron su compromiso compartido de reforzar los esfuerzos conjuntos para combatir a las organizaciones criminales transnacionales involucradas en el tráfico ilícito de drogas, armas y personas. Lo anterior se da luego que el presidente López Obrador manifestara a Joe Biden que la opción de cerrar la frontera no es la solución para enfrentar la crisis migratoria y advirtió que, de llevarse a cabo esta acción, perjudicará a ambos países.

     Donde se dejará hasta mediados de marzo para conocer quiénes serán los agraciados con alguna candidatura a diputación o alcaldía será en Morena. Al parecer lo que se pretende es que se le apueste a la unidad, ya que todos los aspirantes firmarán un tipo convenio de respeto ante los resultados, y así sin importar quienes queden, todos los demás aspirantes deberán sumarse al proyecto con su aporte de tiempo, dinero y esfuerzo. No se es adivino para saber si se van a disciplinar los que no sean favorecidos, pero esa puede ser la intención del partido.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img