33.5 C
Ciudad Mante
martes, febrero 27, 2024

T E C L A Z O S

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Cuál E ($) el Interé($) de Mario Delegado en Reyno($) a….(¿?)

por Guadalupe e. González

X.-¿Nuevamente meterá las manos como lo hizo el 2021, para favorecer a Carlos Peña Ortiz?

SI LAS familias de Reynosa “ya no quieren más de lo mismo”, porque ni el actual gobierno municipal de Carlos Peña y los 5 pasados de su respetable mamá Dra. Maki Ortiz que, en global suman más de 7 años (de mandatos ineficientes), a la postre surge la interrogante: ¿Cuál e$ el Inter$ de Mario Delgado Carrillo y socios, de “pretender imponer al mismo alcalde que, para infortunio de los reynosenses, “no vive en Reynosa”?

TAL pregunta es la que, muchas familias de las colonias populares se hacen a diario, porque todos los días en Reynosa se sufren los problemas de “aguas negras pestilentes que afectan la salud de niñas, niños y ancianos, aparte el problema de “las fugas de aguas limpias y tratadas”, incluyéndose el padecimiento de calles y avenidas intransitables por “estar plagadas de baches”, sin olvidar la falta de alumbrado público en las colonias y plazas públicas y centros de recreación familiar, esto nos lleva a la reflexión de que, “si Mario Delgado y socios” mantienen interés de que “Reynosa siga igual o peor para el futuro inmediato”, esto nos hace pensar que, “Mario Delgado, ES ENEMIGO DE LAS FAMILIAS DE REYNOSA, porque “él no vive y por ende, no sufre lo que los reynosenses padecen.

HACEMOS patente a esta presunta intención política de Mario Delgado, porque, hemos observado que, “Carlos Peña, en lugar de atender y respetar jerarquías, espacios directivos, partidistas y gubernamentales para buscar su reelección”, se dirige a México, porque tal vez, esa es la indicación de su probable “padrino local” José Ramón Gómez Leal “el JR”, con quien suponemos “anda de la mano” por la versión en redes de que, este a través de “Adán Augusto” le conseguirá LA RELECCIÓN. Y si no hay o hubiera

nada de eso, entonces ¿cómo es que, Maki y su hijo Carlos, le cedieron la Comapa al JR?

AHORA BIEN, si en mas de 7 años de gobiernos municipales del PAN y PAN-MORENA en Reynosa, bajo el poder y dominio de la familia Peña Ortiz, “Reynosa, no ha logrado tener cambios verdaderos” como es el reto y propósito de “La Cuarta Transformación”, entonces, sería erróneo y DESLEAL que el líder nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo y “socios”, pretendan o se aferren “al costo que sea”, imponer a Carlos Peña Ortiz (como candidato a la reelección), porque obrar en tal sentido, sería apostarle “al retroceso social de Reynosa”, esa, es la lectura que nos da esta acentuada versión que, el mismo alcalde, deja entrever a través de entrevistas con algunos medios de comunicación. Y adelantar informes que ni mismo Morena, ha hecho públicos de manera oficial, eso es otro error del desesperado presidente municipal Carlos Peña Ortiz.

LO evidente y lamentable en este escenario político, repito es que, de “los altos mandos de Morena” en México, se empeñen en operar a favor de quien “no ha hecho un trabajo eficiente” y pruebas de ese malestar, están a la vista en las calles de la ciudad, porque “los desastres sociales”, son evidentes y, no requieren de mucha ciencia, para darse cuenta que “Reynosa está sumida” en un muy claro abandono, lo que, por obviedad, “ha venido conduciendo al pueblo, clamar por un mejor gobierno” y, sacudirse a la actual administración municipal que, le ha hecho mucho daño a la familias de todos los niveles sociales aquí en Reynosa.

POR ELLO, se vislumbra que, los militantes y simpatizantes de Morena y el pueblo en general que, son parte y esencia del Partido en el poder en México con el Lic. Andrés Manuel López Obrador y aquí en Tamaulipas con el Dr. Américo Villarreal Anaya, (desean tener en Reynosa) “UN GOBIERNO ORIGINAL, emanado DE MORENA” y no uno que “está invadido de PANISTAS”, lo que no puede negarse, porque el actual gabinete municipal, está integrado por los mismos empleados del PAN que, desde el 2016 llegaron a la presidencia municipal con la ex alcaldesa del ALBIAZUL Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez y por ende, creo y considero que, “ya es tiempo que, a los morenistas, LES HAGA JUSTICIA LA REVOLUCIÓN”.

REYNOSA, ya merece incorporarse “al cambio verdadero” y dejar atrás “el abandono generado por malos gobiernos” como aquí lo hemos patentizado, eso es lo que la gente pide y clama hasta en los más recónditos lugares de la ciudad, cuyo clamor se siente y se escucha a diario, porque en “honor a la verdad”, Reynosa a pesar de ser la ciudad más grande de Tamaulipas, es una lástima que, “sea la vergüenza de la frontera”, así lo afirman y sostienen gentes que viven del aquel lado del río, las que cuando visitan a familiares, se lamentan que, no se tenga en Reynosa, “un gobierno que, ofrezcan una vida digna a las familias reynosenses”.

POR ESE motivo les diré finalmente que, “si Mario Delgado y socios, insisten en la tributar la reelección a Carlos Peña, repito, ¿cuál es su interé$? Aparte Delgado Carrillo, desde mi óptica, debe respetar las investiduras de Gobernadores emanados de Morena, como es el caso de Tamaulipas ¡O no?

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img