21.6 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 8, 2023

PANORAMA POLÍTICO

Debes leer esto

POR JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-ALCANZARÁ DOS BOCAS CAPACIDAD TOTAL EN SEPTIEMBRE DE 2023 DIJO EL PRESIDENTE.

2.-QUE RUSIA ESTA DISPUESTA A NEGOCIAR CON PARTES IMPLICADAS EN LA GUERRA DE UCRANIA.

3.-MÁS DE 2 MIL MIGRANTES FUERON A REFUGIARSE EN ALBERGUE DE MATAMOROS POR FRIO GÉLIDO.

4.-DIF TAMAULIPAS ENTREGÓ 2 MIL 500 COBERTORES A 9 MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD.

     Importante es que el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la refinería de Dos Bocas que está en fase de integración de sus diversas plantas, comenzará a producir combustibles en julio próximo y alcanzará su capacidad total en septiembre próximo. Por medio de un mensaje difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo consideró que la refinería se construyó en tiempo récord. Mencionó que está en fase de integración y prueba; el 1° de julio comenzará a procesar 170 mil barriles diarios de crudo y el 15 de septiembre el doble. En conjunto, equivale a 280 mil barriles diarios solo de gasolina y diesel. Avanzamos hacia la soberanía energética», puntualizó el presidente, quien realizó una visita de supervisión a la refinería.

Por sus parte la secretaria de Energía, Rocío Nahle había adelantado que se comenzaría a refinar petróleo a finales de este año, sin embargo, de acuerdo con López Obrador, continuará la fase de integración  y de pruebas por un semestre más. El mandatario también presumió que al cierre del 23 de diciembre el dólar se cotizó a 19.36 pesos, marcando una tendencia de no devaluaciones por primera ocasión en un siglo. El dólar cerró hoy en 19.36. En medio siglo no se había visto que el peso, en lugar de devaluarse, se apreciara al grado de ser la moneda más fortalecida con relación al dólar, expuso el titular del Ejecutivo. El dólar cerró en 19.36. En medio siglo no se había visto que el peso, en lugar de devaluarse, se apreciara al grado de ser la moneda más fortalecida con relación al dólar, expuso el titular del Ejecutivo.

    Que Rusia está dispuesta a negociar con todas las partes implicadas en la guerra de Ucrania, pero Kiev y sus partidarios occidentales se han negado a entablar conversaciones, declaró el presidente Vladimir Putin en una entrevista emitida el domingo. Putin dijo que Rusia estaba actuando en la «dirección correcta» en Ucrania porque Occidente, liderado por Estados Unidos, estaba tratando de dividir a Rusia. Washington niega estar tramando el colapso de Rusia.   A la pregunta de si el conflicto geopolítico con Occidente se acercaba a un nivel peligroso, Putin respondió: No creo que sea tan peligroso. Putin dijo que Occidente había iniciado el conflicto en Ucrania en 2014 al derrocar a un presidente prorruso en las protestas de la Revolución de Maidan. Poco después de esa revolución, Rusia se anexó Crimea de Ucrania y las fuerzas separatistas respaldadas por Rusia comenzaron a luchar contra las fuerzas armadas ucranianas en el este de Ucrania.

     Resulta que más de dos mil migrantes de diferentes nacionalidades se refugiaron en un albergue habilitado en Matamoros, Tamaulipas, debido a las bajas temperaturas que trajo el frente frío número 19. En un principio las personas se resistieron, pero al notar que la temperatura cada vez más iba descendiendo se vieron obligados a acudir al Centro de Convenciones Mundo Nuevo. Señaló que otros 100 fueron recibidos por la iglesia y unos más decidieron pasarla en casas abandonadas. La mayoría de los que buscaron cobijo en el albergue fueron mujeres y niños, aunque lamentó que otro grupo haya decidido quedarse en el campamento irregular que hay a un costado del puente internacional “Nuevo” El grupo se encuentra desde hace meses en espera de que los Estados Unidos les otorgue la visa humanitaria o asilo político. El albergue fue habilitado por las autoridades al tener conocimiento del severo clima que se enfrentarían. Durante el sábado, el termómetro alcanzo a llegar hasta -9 grados centígrados y este domingo estuvo en 4 grados con sensación térmica de cero.

     Trascendente es que el Sistema DIF Tamaulipas que preside María de Villarreal, hizo la entrega de 2 mil 500 cobertores que fueron recepcionados de parte de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno Federal. Con lo anterior queda de manifiesto la política solidaria y humanista del gobierno del Estado que dirige Américo Villarreal y su esposa la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, cumpliendo con el objetivo de beneficiar a la población más vulnerable de Tamaulipas. La directora de Asistencia Social y Atención Médica Mariela Benavides Espronceda, manifestó que este tipo de apoyos continuarán en próximas fechas para llegar a más comunidades, sobre todo a los lugares donde más se necesita.

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas