36.9 C
Ciudad Mante
lunes, abril 15, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

COMPARA LULA A ISRAEL CON HITLER Y EL GENOCIDIO DE JUDÍOS.

POR JUAN AMARO

2.-DE RISA LAS CONDENAS DE CANCILLERES DEL G7 HACIA LAS TRANSFERENCIAS DE CORENA DEL NORTE A RUSIA.

3.-CRITÍCA ELON MUSK EL PODER DE LA CENSURA DE ESTADOS UNIDOS.

4.-CHINA Y RUSIA BUSCAN CONTRARRESTAR LA INFLUENCIA OCCIDENTAL EN EL MUNDO.

5.- SHEINBAUM SE REGISTRÓ ANTE EL INE PARA CONTENDER A LA PRESIDENCIA.

6.- QUE A PANISTA CABEZA DE VACA FGR HABRÍA SOLICITADO A INTERPOL SU DETENCIÓN.

7.-QUE GEÑO YA SE UBICA EN SEGUNDO LUGAR SUPERANDO A IMELDA SAN MIGUEL.

    Radical pero necesario el comentario del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que acusó el pasado domingo a Israel de cometer un genocidio contra palestinos en la Franja de Gaza y comparó sus acciones con la campaña de Adolf Hitler para exterminar a los judíos. Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza no es una guerra, es un genocidio, declaró el mandatario izquierdista a la prensa en Adís Abeba, Etiopía, donde participó como invitado en la cumbre anual de la Unión Africana. Según Lula, el conflicto no es una guerra de soldados contra soldados, sino una guerra entre un ejército muy preparado y mujeres y niños. Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no ha ocurrido en ningún otro momento de la historia. En realidad, sí ocurrió: cuando Hitler decidió matar a los judíos, dijo. Como era de esperarse haciendo la víctima el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu calificó los comentarios de Lula de vergonzosos y graves, y sostuvo que constituyen una trivialización del Holocausto, por lo que su gobierno convocó al embajador de Brasil en Israel. Insistió en que Israel está luchando para defenderse.

    Es motivo de risa el que los ministros de Asuntos Exteriores de los países del G-7 han condenado las transferencias de armas de Corea del Norte a Rusia, calificándolas de violación directa de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Los ministros de Asuntos Exteriores también expresaron su profunda preocupación por la posibilidad de cualquier transferencia de tecnología nuclear o relacionada con misiles balísticos a Corea del Norte o cualquier transferencia rusa a Corea del Norte de armas convencionales u otros artículos de doble uso, según el comunicado, emitido después la reunión de ministros. No han podido hacer nada en el pasado, y tampoco podrán en el futuro.

    Elon Musk ha vuelto a desatar polémica al criticar abiertamente lo que él describe como el poder de la censura por parte del gobierno de Estados Unidos. En un mensaje difundido recientemente en la red social X, el magnate expresó su preocupación por la opacidad y el alcance de la censura gubernamental en el país. Según lo dicho por Elon Musk, el público estadounidense no comprende completamente la magnitud de la influencia del complejo gubernamental-industrial en el ámbito de la censura.  El empresario también señaló que él y sus empresas han sido objeto de un ataque implacable tras el levantamiento de la censura en la plataforma X, antes conocida como Twitter. Además, cuestionó hasta qué punto el gobierno estadounidense estaría dispuesto a llegar para silenciarlo.

     El canciller chino Wang Yi afirmó que Pekín es un socio comercial y diplomático muy importante de Moscú, ya que los dos países comparten la ambición de contrarrestar la influencia occidental en la escena internacional. Más allá del apoyo económico, en ocasiones se ha sospechado, especialmente por parte de Estados Unidos, que el gigante asiático suministra material al ejército ruso, que invadió Ucrania, pero China, que ha negado firmemente estas acusaciones, sigue impulsando las conversaciones de paz y no echa leña al fuego, declaró Wang a Kuleba en una reunión celebrada el sábado en Alemania, al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich. Agregó el canciller chino que seguiremos ejerciendo un papel constructivo para poner fin a la guerra y restablecer la paz cuanto antes, sostuvo el canciller chino, cuyo país insta regularmente a una solución política del conflicto.

    La candidata por la coalición Sigamos haciendo historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se registró en el Instituto Nacional Electoral para contender por la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia. Por su parte la consejera presidenta del órgano electoral, Guadalupe Taddei, pidió a la aspirante de los partidos Morena, PT y PVEM, respetar la ley. Además, puntualizó que contarán con un INE comprometido e imparcial con el más alto sentido de responsabilidad y amor por nuestro país. Tras su registro formal en el auditorio del INE y ante los 11 consejeros, la candidata de Sigamos Haciendo Historia ofreció un discurso en la explanada del instituto, donde enlistó acciones que emprenderá de llegar a la Presidencia. Horas después de que concluyera la marcha en el Zócalo, dónde el ex consejero presidente del INE emitió un discurso, Sheinbaum Pardo señaló que hoy los grupos clasistas, quienes permitieron la corrupción e impunidad dicen marchar por la democracia.

    Resulta que la nueva orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de la República en contra del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ha dado lugar a mucha información. Así se especula que habría Interpol emitido ficha roja en su contra, lo cual no ha sido corroborado por algún medio, aunque la mayoría de las notificaciones rojas solo pueden ser consultadas por los organismos encargados de la aplicación de la ley, como lo aclara puntualmente la Interpol en sus medios digitales de consulta.  Ya veremos qué pasa con éste asunto.

     Interesante resulta que en la encuesta “Senadores Tamaulipas 2024” que realizó la empresa consultora Electoralia, Geño Hernández aparece ya por encima de la candidata del Partido Acción Nacional en todos y cada uno de los rubros consultados a la ciudadanía, en la encuesta Si la elección a senador de la República por Tamaulipas fuera hoy, como son: Por cuál partido votaría, Por cuál partido o coalición votaría, y Por cuál de las siguientes fórmulas votaría.

 

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

LETRAS PROHIBIDAS

ANALISIS POLÍTICO

ENFOQUE POLÍTICO 

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img