34.2 C
Ciudad Mante
lunes, abril 15, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

SHEINBAUM UNA MUJER TRANSFORMADORA LLEGARÁ A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO.

POR JUAN AMARO

2.- ESTA SEMANA SE ENFILA PARA LAS REFORMAS DIJO IGNACIO MIER.

3.-CON AUTORIDAD MORAL CRÍTICA AMLO A LORENZO CÓRDOVA.

4.-QUE EL CORREDOR TRANSÍSTMICO PODRÍA MOVER 1% DEL PIB MUNDIAL.

5.-PRELUDIOS Y DESTAPES INICIARON EN MORENA EN CANDIDATURAS LOCALES.

      Bueno es que la aspirante presidencial de la coalición Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, formalizó su solicitud de registro como candidata ante el Instituto Nacional Electoral. La abanderada de la Coalición Seguimos Haciendo Historia acudió al INE arropada por Mario Delgado, presidente de Morena; Alberto Anaya, dirigente del PT; Karen Castrejón, presidenta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y la mayoría de los gobernadores emanados de esa coalición. Sheinbaum se asumió heredera de las luchas democráticas y criticó la movilización de este domingo, que demanda elecciones libres y la no injerencia del gobierno. La morenista acusó al exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, orador de ese evento, de no haber visto irregularidades en el pasado. Resulta importante, y más aquí en este recinto, señalar la falsedad e hipocresía de aquellos que hablan o marchan por la democracia, cuando en su momento promovieron fraudes electorales o nunca vieron la compra de votos, o se les olvidó respetar a los pueblos indígenas, promoviendo la discriminación y exclusión.

    Llama la atención que el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, indicó que la ruta para la realización de foros nacionales y regionales será debatir el paquete de reformas enviadas por el Ejecutivo federal y se llevarán a cabo del 21 de febrero al 15 de abril. El diputado explicó que para su análisis estas iniciativas estarán agrupadas en cuatro grandes ejes principales: libertad, bienestar, justicia y democracia. Además, informó Mier Velazco, en este gran diálogo nacional se incluirá la reforma en materia de reducción de la jornada laboral y la propuesta del diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz en materia de efectos de las sentencias de acciones y controversias constitucionales.

     Hizo bien el presidente Andrés Manuel López Obrador al criticar al exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, por haber participado este domingo, como orador, en la marcha por la democracia. En su conferencia mañanera de este lunes 19 de febrero en Oriental, Puebla, López Obrador aseguró que Lorenzo Córdova era empleado del expresidente Enrique Peña Nieto. Cuestionó ¿Con qué autoridad moral? Si él era un empleado de Peña. Peña le ordenó que le diera candidaturas a quienes ni siquiera reunían las firmas para ser candidatos, recibía órdenes, expresó López Obrador.

      Interesante para la economía de nuestro país es que el sureste del país crece como nunca antes y más que el norte, y en esa ola de crecimiento el Corredor Transístmico se observa como un proyecto con gran potencial para detonar las inversiones. El corredor transístmico es un espacio con potencial enorme, calculamos que el 1% del PIB mundial se pueda mover por ahí, con 17 polos de desarrollo a lo largo del corredor. Por ahora ya vemos inversiones de empresas de diferentes partes del mundo, y hay delegaciones de inversionistas que están poniendo el ojo, comentó Fernando Coutiño, presidente de la Intercontinental Chamber of Commerce. Destacó que el Corredor se ve como la competencia del Canal de Panamá, al ser una vía terrestre y no lidiar con problemáticas por falta de agua. El ejecutivo destacó que a lo largo del corredor se están instalando empresas para la transformación de materia primas, ya la infraestructura portuaria y terrestre está en condiciones para ser usada, empezaremos a ver los primeros resultados, y en un transcurso de 3 a 4 años ver una transformación muy palpable que detone crecimiento, dijo.

        Como inicio a lo que ocurrirá en los siguientes días ya inició Morena con destapes y algunos morenistas a despedirse de sus cargos. Así en conferencia de prensa, el delegado nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Llergo,  dijo que estoy en condiciones de anunciar oficialmente, a nombre de nuestro Comité Ejecutivo Nacional, de nuestro presidente Mario Delgado y de la Comisión Nacional de Elecciones, que en el caso de Ciudad Madero, de los perfiles competitivos a los que he hecho alusión, quien encabezará, quien ganó la encuesta, de acuerdo a los valores que fue midiendo y ponderando este levantamiento es nuestro compañero, diputado federal, Erasmo González Robledo, indicó. Agregó que dio a conocer que por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, a partir de este día se darán a conocer los resultados de la encuesta en los 42 municipios restantes. Así la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Úrsula Patricia Salazar Mojica, convocó a un desayuno a los periodistas de la fuente legislativa, y entre líneas se despidió del cargo, dejando entrever que será la candidata a la alcaldía de Tampico. A manera de preludio comentó que es una semana en la que se define a dónde se quiere ir en rumbo, pero como siempre se los he dicho, desde la trinchera que esté Úrsula, cuentan siempre con una amiga, dijo en su mensaje la también coordinadora de la bancada de Morena. Ya veremos si se le hace a Úrsula abanderar a Morena en el puerto Jaibo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

LETRAS PROHIBIDAS

ANALISIS POLÍTICO

ENFOQUE POLÍTICO 

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img