26.9 C
Ciudad Mante
miércoles, abril 17, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AUDITORÍA AL INAI, ASF SEÑALA PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL POR MIL 500 MDP.

POR JUAN AMARO

2.- ASF DETECTA IRREGULARIDADES EN EL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL.

3.-DE VACUNAS COVID-19 ALERTAN DE EFECTOS SECUNDARIOS EN CORAZÓN, CEREBRO Y SANGRE.

4.-QUE MORENA HAGA PROPIAS LAS INICIATIVAS DE AMLO EN MATERIA SOCIAL EN EL SENADO.

5.- ASF: QUE CABEZA DE VACA PAGÓ SUELDOS A MAESTROS FALLECIDOS Y DADOS DE BAJA.

6.- AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO AL SENADO COMO PLURI POR MORENA.

     Como parte de una auditoría de cumplimiento forense que la ASF le practicó al INAI, encontró irregularidades por mil 434 millones de pesos por los servicios de paquetería y mensajería pagados sin contar con documentación soporte que acredite que se prestó el servicio. De acuerdo con los registros de la ASF, en los 10 años de existencia del INAI, nunca antes se le había realizado una auditoría de cumplimiento forense. El informe de la auditoría, que forma parte de la tercera entrega de la revisión a la Cuenta Pública 2022, detalla que, además, los servicios no fueron prestados con el personal mínimo requerido ni en los horarios convenidos y no se cobraron las penas convencionales por no prestar los servicios conforme habían sido pactados. ¿Qué les parece? Pues hay que actuar en contra de los responsables de esta institución autónoma.

     Resulta que también la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) adquirió 8 mil 500 laptops, 471 digitalizadores de huella y 70 discos duros por 224 millones 504 mil 900 pesos, pero no proporcionó los elementos mediante los cuales se justificó el número y las características técnicas de los mismos. De acuerdo con la Tercera Entrega del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2022, la ASF señaló que, de los servicios de vigilancia para el órgano encargado de la vigilancia y disciplina de los jueces y magistrados federales, se constató que de 408 elementos armados únicamente 35 contaron con la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la portación de armas de fuego.

    Llama la atención la revista Vaccine que publicó un estudio realizado por Global Vaccine Data Network (GVDN), el cual afirma que las vacunas contra covid-19, elaboradas con la biotecnología de ARN mensajero podrían ocasionar impactos neurológicos, problemas en el corazón y en la sangre. Los hallazgos revelaron que -en un número reducido de personas- las vacunas de Pfizer y Moderna presentaron un aumento en la posibilidad de desarrollar inflamación en el corazón, luego de la aplicación de la primera, segunda y tercera dosis. En el caso específico de Moderna, su vacuna se relacionó con el desarrollo de pericarditis. Con respecto al biológico de AstraZeneca, su aplicación incrementó el riesgo hasta tres veces de padecer el Síndrome de Guillain Barré. Hubo un aumento estadísticamente significativo en los casos de GBS dentro de los 42 días posteriores a una primera dosis, agregó. Asimismo, de acuerdo a la investigación de Global Vaccine Data Network, la vacuna de AstraZeneca también aumentó el riesgo de ocasionar una trombosis cerebral por la formación de coágulos.

     Interesante que el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, exigió en una carta abierta a los legisladores de Morena que hagan propias las iniciativas del Ejecutivo para que se les dé trámite a la brevedad, antes de que se obstaculice con el proceso electoral. El senador advirtió que los derechos sociales no se consultan ni pueden ser rehenes de las mayorías, ni mucho menos de la lógica de una contienda electoral. En la carta, explicó que “en Movimiento Ciudadano vemos con preocupación que una posible estrategia dilatoria ponga en entredicho la aprobación de estas reformas y las convierta en objeto de debate en el marco del proceso electoral. Así Castañeda advirtió que si realmente Morena tiene la intención de aprobar este paquete de reformas que recogen causas sociales, les decimos que en Movimiento Ciudadano estamos listos para discutirlas y votarlas. Pues Morena debe tomarles la palabra y proceder a analizar y aprobar dichas reformas.

     Mal que en el último año de la administración de Francisco García Cabeza de Vaca se hicieron pagos del Fondo de Nómina Educativa (Fone) a personal fallecido y dado de baja, informó la Auditoría Superior de la Federación este martes. La ASF señaló que no se proporcionó a la Secretaría de Educación Pública la información actualizada y validada respecto de las nóminas autorizadas, ya que se identificaron claves de Registro Federal de Contribuyentes no registradas ante el Sistema de Administración Tributaria y Claves Únicas de Registro de Población no encontradas en la base nacional. Se determinó un monto por aclarar de 1 millón 035 mil 152 pesos, y en el transcurso de la revisión se recuperaron recursos por $279 mil 609, con motivo de la intervención de la ASF, estando todavía pendientes de aclaración $755 mil 543.

     Suertudo Américo Villarreal Santiago que resultó premiado con una senaduría plurinominal por Morena. Así sin hacer campaña se irá directo al Senado. En cambio, JR Y Olga si tendrán que sudar la camiseta por la entidad para ganarse un puesto en el Senado, y lo mismo tendrá que hacer Geño Hernández para lograr la primera minoría y así poder ocupar una curul en la Cámara Alta.

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img