26.4 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

QUE EN JUÁREZ SHEINBAUM CREARÁ CENTROS DE EDUCACIÓN INICIAL.

POR JUAN AMARO

2.-QUE UN ABOGADO DE CFE SUGIRIÓ JUZGAR A PÉREZ DAYÁN POR FRENAR LA LEY ELÉCTRICA.

3.-AMLO SUPERVISARÁ SISTEMA DE SALUD Y ALISTA GIRA DE EVALUACIÓN EN FORMA PRIVADA.

4.-QUE LA ACADEMIA MEXICANA DE CIENCIAS A.C ES UTILIZADA PARA GOLPEAR AL GOBIERNO.

5.-JR Y OLGA CON SHEINBAUM ARRANCAN CAMPAÑA POR MORENA.

6.-GEÑO PROMOVERÁ REFORMAS AL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL, PARA EVITAR ATROPELLOS.

      Bueno es que Sheinbaum apuntó que llega a apoyar a Ciudad Juárez y dialogará con mujeres trabajadoras de la maquila. Entre las propuestas que les planteará, se encuentra la de los centros de educación inicial. En un video apuntó que de quienes participan en la contienda electoral, es la única que tiene experiencia y resultados en materia de seguridad. La estrategia será la de seguir atendiendo las causas, consolidar la Guardia Nacional y su coordinación con policías estatales; fortalecer la inteligencia, la investigación y la coordinación para reducir la impunidad, agregó. No se trata de mano dura, de guerras o autoritarismos, sino de justicia en su amplio sentido, enfatizó. La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México también abrió un sitio en internet en el que publica las 100 propuestas que presentó en el Zócalo el viernes.

      Interesante lo que dijo el presidente López Obrador, que reveló que un abogado de la Comisión Federal de Electricidad sugirió juzgar al ministro Alberto Pérez Dayán, porque estaba impedido legalmente para emitir un voto y frenar la ley de la industria eléctrica, pero desestimó hacerlo porque eso ya está podrido, además de que recurren a cosas de lo más aberrante. Presentan un recurso de inconstitucionalidad en la Corte y dos ministros cancelan la ley, resulta que uno de ellos no podía hacerlo, estaba impedido legalmente, o sea actuó violando la Constitución, violando las leyes, indicó. El mandatario federal añadió que esa actuación –que recaería en el ministro Alberto Pérez Dayán, señalado por su voto de calidad en contra de ley de la industria eléctrica cayó en la esfera del derecho penal, puede ser juzgado, acusado, estaba planteando un abogado de la Comisión Federal de Electricidad, pero como yo ya me volví escéptico, le dije: bueno, pues vea qué hace, pero no se estén haciendo ilusiones porque eso ya está podrido.

     Dije el mandatario el compromiso es que antes de terminar vamos a tener el sistema de salud pública más importante del mundo. Esa es una prioridad que tengo. El presidente había propuesto como fecha de entrega el 21 de marzo de este año. Sin embargo, ese día López Obrador sostendrá en Oaxaca una reunión de evaluación del sistema de salud. Y a partir de este fin de semana iniciará una gira por las entidades federativas para supervisar los servicios médicos. Primero visitará Veracruz, luego Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. En el marco de las campañas electorales que iniciaron este viernes, López Obrador dijo que esta gira la realizará sin reunirse con la ciudadanía ni presumir los avances o logros. Nada más es supervisar, hablar con los gobernadores, con los responsables del sector salud para evaluar, para ver cómo vamos en la rehabilitación, construcción de centros de salud, de hospitales, el equipamiento de hospitales, todos los servicios. Cómo vamos con los médicos generales, cómo vamos con los especialistas, cómo va el abasto de medicamentos, explicó.

      Resulta que la directora del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, presentó su renuncia a la Academia Mexicana de Ciencias A.C. A través de un pronunciamiento publicado en sus redes sociales, la titular del Conahcyt señala que su decisión la tomó por el uso reiterado, que minorías de esta asociación privada, hacen para fines políticos e intereses particulares, disfrazados de legitimidad académica. Pues hizo bien, ya basta de tanta hipocresía.

      Importante fue que JR José Ramón Gómez Leal y Olga Sosa Ruíz acompañaron en el arranque de campaña en la Ciudad de México, a Claudia Sheinbaum, con un mensaje de unidad para consolidar a la cuarta transformación en todo el país. Durante el acto en el Zócalo capitalino la fórmula de Tamaulipas por el Senado, fue parte de los miles de personas que abarrotaron el lugar, con la convicción de que el humanismo mexicano llegó para quedarse, en un país donde se lucha por disminuir las desigualdades. Sosa Ruiz dijo que desde el Senado se van a impulsar los cien compromisos de Claudia Sheinbaum, un proyecto de nación que luchará para continuar abatiendo la corrupción que dejaron 36 años de neoliberalismo.

      Con el fin de evitar que los jueces manipulen la ley bajo consignas y caprichos de un gobernante para encarcelar y amedrentar a sus opositores, el candidato a senador por el Partido Verde Ecologista de México Eugenio Hernández Flores adelantó que promoverá una reforma al sistema de justicia. Trabajaré desde el Senado para fortalecer nuestras instituciones y actualizar las leyes para evitar la existencia de lagunas jurídicas y hagan más ágil la impartición de la justicia, siempre apegada a la imparcialidad y la rectitud de los juzgadores.   

 

 

 

 

 

 

ResponderReenviar

Panel de asistente cerrado

Anuncio

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img