25.3 C
Ciudad Mante
viernes, abril 19, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

NIEGA SRE QUE MÉXICO QUIERA INGRESAR AL GRUPO DE LOS BRICS.

POR JUAN AMARO

2.-ASEGURÓ SHEINBAUM QUE EL 2 DE JUNIO LLEGARÁ LA TRANSFORMACIÓN A JALISCO.

3.-OBTIENE LIBERTAD BAJO FIANZA EN BANGLADESH PREMIO NOBEL DE LA PAZ.

4.-AMLO VISITÓ HOSPITALES DE PUEBLA Y TLAXCALA PARA SUPERVISAR OBRAS DEL SECTOR SALUD.

5.- EN MADERO LOS MORENISTAS OLGA SOSA Y ADRIÁN OSEGUERA INICIAN CAMPAÑA.

6.- QUE CAMBIO DE GOBIERNO NO FRENA REDUCIR LAS TARIFAS ELÉCTRICAS.

     Puntual para evitar propagación de falsedades, La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó que México busque unirse al grupo de los BRICS en el 2024. A través de sus redes sociales, la cancillería dijo que México sigue con interés el desarrollo del bloque por el peso económico de las naciones que lo conforman, pero rechazó haber solicitado su ingreso. Detalló que México se mantiene interesado en los intercambios bilaterales con los países miembros. Afirmó que respecto a las versiones que señalan que México solicitó su ingreso a los BRICS, estas carecen de fundamento. El bloque BRICS es una alianza económica, política y social integrada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Estas naciones conforman una asociación que busca impulsar la cooperación y la influencia conjunta en asuntos globales, especialmente en cuestiones económicas.

      Bueno que en Jalisco la doctora Claudia Sheinbaum se comprometió a mantener la pensión adultos mayores, garantizar el apoyo a los jóvenes de preparatoria, mantener, fortalecer y aumentar las becas para estudiantes universitarios, con la finalidad de apoyar a más de un millón de jóvenes. Sheinbaum Pardo refrendó su objetivo en 2024 para que las universidades públicas sean gratuitas, así como la creación de más campus de la Universidad de la Salud y de la Rosario Castellano, las cuales fueron un proyecto que impulsó cuando fue jefa de Gobierno en la Ciudad de México. Confío en que el destino de Jalisco es tener a su primera mujer presidenta, pero también a su primera gobernadora con Claudia Delgadillo, candidata de la coalición de la 4T a la gubernatura de ese estado: Aquí va a ser Claudia por dos. Vamos a trabajar de la mano las dos Claudias. Vamos a traer prosperidad, paz, seguridad, bienestar al hermoso estado de Jalisco. Vamos a apoyar con el tren ligero, a limpiar el Río Santiago, vamos a hacer muchas cosas aquí en el estado de Jalisco, pero lo importante es que sea todo Morena, todo PT, todo Verde, todo Futuro o todo Hagamos, es la gran coalición del triunfo de Jalisco, del triunfo del pueblo de Jalisco”, puntualizó.

      Un tribunal en Bangladesh dejó en libertad bajo fianza al ganador del Nobel de la Paz Muhammad Yunus, acusado de malversación de fondos por 2.3 millones de dólares. Yunus, ganador del Nobel en 2006 tras investigar el uso de microcréditos para ayudar a los pobres, fue sentenciado en enero a seis meses de cárcel por otro cargo, de violar normas laborales. Se le otorgó libertad bajo fianza también en ese caso, el cual apeló. Yunus y otros siete acusados comparecieron en tribunales este domingo. Otros siete acusados más no comparecieron. El abogado defensor Abdullah Al Mamun expresó al tribunal que Yunus, de 83 años, y los demás son inocentes. El año pasado, más de 170 líderes mundiales y ganadores del Nobel le pidieron a la primera ministra de Bangladesh Sheikh Hasina suspender los juicios contra Yunus.

      Por medio de la red social X, López Obrador informó que dos de las principales causas de muerte son el infarto y la diabetes. Aunque suelen ser hereditarias pueden evitarse o controlarse comiendo y bebiendo sano y haciendo ejercicio. Agregó que en lo curativo es indispensable contar con salas de hemodinamia y hemodiálisis; en eso estamos. Durante la visita a Puebla y Tlaxcala estuvo acompañado del secretario de Salud, Jorge Alcocer. El mandatario anunció el viernes pasado una gira por al menos 23 estados y que el fin de semana estaría en Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla sólo para ver el tema de salud. Donde no habría reuniones, sino que sólo iría a supervisar, a hablar con los gobernadores y con los responsables del sector Salud.

     La candidata del Senado por Morena, Olga Sosa Ruíz, dijo durante el arranque de campaña de Adrián Oseguera Kernion, candidato a diputado federal por el Distrito VIII, que en Morena se trabaja de manera conjunta por un proyecto de nación, ponderando el bienestar de las y los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores y las familias. Agradeció al candidato a diputado federal por el distrito ocho por la coalición PT-Morena-PVEM, Adrián Oseguera Kernion quién ha realizado un trabajo basado en los principios de la Cuarta Transformación en Madero y ahora seguirán trabajando de la mano, en este proyecto de nación. Por su parte el delegado de Morena en Tamaulipas Mario Llergo, dijo estar seguro que la victoria será para los candidatos de este partido, que representan las causas de Morena y de los tamaulipecos.

    Resulta que el Secretario de Desarrollo Energético en Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo, dijo que el cambio de administración federal no afectará la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica en el estado. Silva Arizabalo detalló que la nueva tarifa de electricidad podría reducirse hasta un 50 por ciento en algunas zonas y hasta un 30 por ciento en otras, pero la decisión final depende de la Secretaría de Hacienda. Silva Arizabalo reveló que ha mantenido reuniones con Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, quien ha mostrado plena disposición para avanzar en la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica en Tamaulipas. Pues ojalá sea así porque los tamaulipecos padecen mucho calor cada verano.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO 

Mis Comentarios

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img