19.3 C
Ciudad Mante
lunes, abril 22, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AMLO: TRAIDOR A LA PATRIA QUIEN ENTREGA LOS RECURSOS A EXTRANJEROS.

POR JUAN AMARO

2.-SHEINBAUM ACOMPAÑÓ A FAMILIA CÁRDENAS EN GUARDIA DE HONOR AL GENERAL CÁRDENAS.

3.-REPROCHÓ EL PRESIDENTE A MEDIOS AL SER CUESTIONADO POR CASO DE SALINAS PLIEGO.

4.-POR NEARSHORING MÉXICO ES ALIADO FUNDAMENTAL PARA EU EN MANUFACTURA.

5.-INE DA OPORTUNIDAD A MOROSOS DE VOTAR EN ELECCIÓN.

6.-ASEGURÓ GEÑO HERNANDEZ QUE CLAUDIA SHEINBAUM VA A GANAR EN TAMAULIPAS.

7.- SIEMPRE SI VA VERDE Y PET CON MORENA CON GATTAS POR ALCALDÍA DE VICTORIA.

8.-GARROTAZO A CABEZA DE VACA REINSTALANDO EN PAN TAMPICO A NORA GÓMEZ.

 

    Importante para los mexicanos es que al encabezar la ceremonia del 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera en la Torre Ejecutiva Petróleos Mexicanos, en la Ciudad de México, y tras un largo informe de Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, López Obrador manifestó que el petróleo ha sido siempre “la gran tentación para propios y extraños. Al retomar al general Lázaro Cárdenas, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este lunes 18 de marzo que quien entrega los recursos naturales a extranjeros es traidor a la patria.

      De interés para todos es que Claudias Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Juntos Hacemos Historia acompañó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y su familia a montar una guardia de honor al general Lázaro Cárdenas, en el Monumento a la Revolución, en el marco del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera. El ingeniero Cárdenas dijo que respalda la política e instrumentación que anunció la candidata presidencial, tras la presentación del eje de gobierno República Soberana y con Energía. Me parece muy importante lo que ella ha dicho en política en materia energética, mucho apoyo y fuerte impulso a la petroquímica, declaró. Cárdenas enfatizó que se requiere un organismo autónomo que impulse el crecimiento del país y reiteró que lo que urge es darle autonomía a Pemex en cuestión de gestión, impulso a la petroquímica y saneamiento de las finanzas. Al cuestionarlo sí daría un consejo a Claudia Sheinbaum, expresó el excandidato presidencial: Yo no le doy consejos ni a mis hijos.

     En opinión del presidente debe decirse que hay una política nueva, los medios de información, incluidos los medios independientes, nunca trataron este asunto, es un reproche fraterno porque esto se practicaba de tiempo atrás. López Obrador culpó que en el periodo neoliberal se engañó a la gente en temas como que México tenía una baja recaudación porque los del sector informal de la economía no pagaban impuestos. Se condonaban impuestos a las grandes corporaciones financieras y empresariales. No era un tema de los medios, se guardaba silencio o no se sabía, nosotros fuimos los primeros en darlo a conocer y en plantear que íbamos a terminar con los privilegios fiscales, declaró López Obrador. Insistió que en gobiernos pasados había condonación de impuestos: Entonces había un mecanismo legal para que al final una empresa, un banco, no pagara impuestos.   

 

     Gracias a la relocalización de empresas, fenómeno conocido como nearshoring, convierte a México en un aliado fundamental de Estados Unidos en el sector manufacturero, en un momento donde nuestro país busca afianzar su posición como el mayor socio comercial de su vecino del norte, indicó director ejecutivo de Banco Santander México, Alonso Cervera.  Según el especialista, México se está beneficiando del cambio en los flujos de comercio internacional que ha dado un impulso a sus sectores de manufactura y de servicios de exportación.

     El vocal del Registro Federal de Electores, Jesús Arredondo Cortes, dijo que se trata de tamaulipecos que pese a innumerables llamados y exhortaciones a que acudieran a renovar su credencial de elector, no lo hicieron en la campaña anual intensa como la intensiva cuando hay una elección de por medio. Muchas de esas personas se han acercado a los módulos de atención ciudadana en los diferentes municipios a solicitar una renovación de la credencial de elector y han sido rechazadas, toda vez que el plazo para hacerlo ya concluyó, pero por un acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral se les dará la oportunidad de usar esa credencial de elector para ejercer su voto en las urnas para la próxima elección concurrente, expuso.

    Finalmente, ya fue dada a conocer la lista de solicitudes de registro aprobadas por parte de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para la asignación de candidaturas para las presidencias municipales en el estado de Tamaulipas para la elección del próximo 2 de junio. Dicho listado comprende un total de 35 municipios que faltaban por definir. Cabe mencionar que dicho listado considera tanto los municipios que están en la coalición Seguimos Haciendo Historia en Tamaulipas, como en los que postularán candidaturas de manera individual. El listado se determinó conforme a la base tercera de la convocatoria emitida por dicho órgano. En el caso de El Mante será sin lugar a dudas Martha Patricia Chío de la Garza. González será Miguel Zúñiga Rodríguez. En Aldama será María Noemí Sosa Villarreal. En estos tres municipios que, actualmente son panistas, también estará en juego la diputación del Distrito 17. Ya veremos qué pasa, porque fácil no la tendrán.

     Pues que siempre sí va el Verde y el PT con Morena apoyando a Eduardo Gattás Báez. Además, Tico García declaró que, No son tiempos de luchas personales ni mucho menos de obsesiones personales, aquí hay un solo objetivo y hay un solo liderazgo en el estado, al cual debemos apoyar y respaldar, por eso anunciamos que, nos unimos de manera contundente y sin regateos al proyecto que MORENA designe.

     En el Tribunal Estatal Electoral de Tamaulipas, los magistrados restituyeron los derechos partidistas y la Presidencia del Comité Municipal del PAN en Tampico a la Diputada Local, Nora Gómez González, luego de que la dirigencia estatal, le había retirado los citados derechos, derivado de una resolución de la Comisión de Orden y Disciplina del Consejo Nacional del PAN, un golpe así al grupo cabecista.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img