36.9 C
Ciudad Mante
lunes, abril 15, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

QUE USAR A SPACEX PARA ESPIONAJE CONVIERTE SUS SATÉLITES EN OBJETIVO DIJO RUSIA.

POR JUAN AMARO

2.- SAT CONFIRMA DEUDA DE 63 MMDP DE SALINAS PLIEGO.

3.-DE MAL EN PEOR LA CAMPAÑA A DE XÓCHITL QUE HASTA REYERTAS TIENEN.

4.-A SU LLEGADA A NUEVO LAREDO FUE RECIBIDA CON PORRAS CLAUDIA SHEINBAUM.

5.-QUE ASPIRANTES DE MORENA HICIERON LAS PACES CON GATTÁS PARA TRABAJAR UNIDOS.

       Llama la atención que Rusia dijo el pasado miércoles que sabe de los esfuerzos de los servicios de inteligencia de Estados Unidos para utilizar operadores de satélites comerciales como SpaceX y advirtió que tales movimientos convertían a sus satélites en objetivos legítimos. Reuters informó este mes que SpaceX está construyendo una red de cientos de satélites espía bajo un contrato clasificado con una agencia de inteligencia estadounidense, lo que demuestra la profundización de los lazos entre la compañía espacial de Elon Musk y las agencias de seguridad nacional. Somos conscientes de los esfuerzos de Washington para atraer al sector privado al servicio de sus ambiciones espaciales militares, dijo a la prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova. Tales sistemas se convierten en un objetivo legítimo de medidas de represalia, incluidas las militares, dijo Zakharova.

     Para que no quede duda y se vaya a pensar que son puras calumnias, Antonio Martínez Dagnino, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que las empresas de Ricardo Salinas Pliego adeudan 63,000 millones de pesos. Los adeudos por más de 53,000 millones de pesos, estos adeudos se encuentran en cuatro empresas en 17 juicios y todos fueron auditorías de 2008 al 2018. Todos estos adeudos se observaron por parte del Servicio de Administración Tributaria por un monto de 38,000 millones de pesos, pero al día de hoy, con la actualización por la inflación y por los recargos, haciendo un monto de 53,000 millones. Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador el SAT ha emitido créditos fiscales por 10,000 millones de pesos, teniendo una deuda de 63,000 millones de pesos. Eso es lo que tenemos al día de hoy, explicó. Con lo anterior, así que ni para donde se haga el empresario.

      De mal en peor lo que sucede en torno a los equipos de campaña de Xóchitl, pues resulta que un incidente captado en video y difundido en redes sociales, se observa un enfrentamiento físico entre integrantes de la campaña de Xóchitl Gálvez. Se puede ver cómo el jefe de logística de Alejandro Moreno (PRI), arremete contra Roberto, quien ocupa una posición similar en el equipo de Gálvez perteneciente al PAN. La reyerta que tuvo lugar en un contexto de campaña electoral, parecía dirigirse hacia una confrontación más grave, pero la intervención de otras personas presentes logró contener la situación y evitar consecuencias más severas. Puros desatinos en los opositores.

      Interesante para los tamaulipecos es que la candidata de Morena a la presidencia, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, estuvo en Nuevo Laredo, donde fue recibida por cientos de ciudadanos quienes le dedicaron canciones y porras, al llegar a la Plaza Hidalgo, junto al Palacio Federal, en el Centro Histórico de la ciudad. Fue alrededor de la 1:30 de la tarde, cuando la ex jefa de Gobierno de Ciudad de México, vistiendo la tradicional cuera tamaulipeca, apareció entre cientos de asistentes quienes mostraron su apoyo con vítores de «¡Presidenta, presidenta!». Como se esperaba la candidata presidencial compartió junto a sus simpatizantes, su plan de trabajo en la que incluye proyectos para Tamaulipas y la ciudad de Nuevo Laredo, en temas como el comercio exterior, además de su plan de continuidad a los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

      Resulta que finalmente volvió la calma al interior de Morena en Victoria, ya que los ex aspirantes de Morena a la candidatura por la alcaldía de Victoria, Luis Gerardo Illoldi Reyes, Jorge Alberto Tico García y Marggid Rodríguez Avendaño manifestaron su apoyo al proyecto de Eduardo Gattás Báez. Con el mensaje de un morenismo victorense más unido que nunca, la Conferencia de Unidad acudió también el representante de Morena ante el Ietam y el INE Tamaulipas Andrés García Repper Favila.

Política es ponderar, es dialogar y es sumar, refirió el representante legal de Morena ante las instancias electorales.

 

 

 

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

LETRAS PROHIBIDAS

ANALISIS POLÍTICO

ENFOQUE POLÍTICO 

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img