30.4 C
Ciudad Mante
miércoles, abril 24, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR JUAN AMARO

1.-AFIRMA LÍDER DE MORENA QUE SU PARTIDO SUPERA AMPLIAMENTE EN LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, LAS GUBERNATURAS Y LA JEFATURA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

2.-SHEIBAUM DIJO QUE LA RELACIÓN CON EU SERA DE COORDINACIÓN Y QUE DEFENDERÁ LOS DERECHOS DE LOS MEXICANOS QUE VIVEN EN EU.

3.-CIUDADANOS ARGENTINOS SE SOLIDARIZAN CON LÓPEZ OBRADOR.

4.-AUN SIN OSEGUERA COMO QUIERA LA CANDIDATA SUSTITUTA GANARÁ EN EL DISTRITO 8.

5.-TAMAULIPAS COLABORA CON GOBIERNO DE NUEVO LEÓN EN BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS.

     Importante es que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que el movimiento guinda ganará la Presidencia de la República y las nueve gubernaturas. Refrendó que nuestra meta, siempre lo hemos dicho, es ir por 10 de 10: la Presidencia de la República, la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y las ocho gubernaturas. Arrancamos con ventaja en todos los estados, por lo que no hay que aflojar el paso, expuso. Agregó que el domingo iniciaron campaña Eduardo Ramírez, en Chiapas; Margarita González, en Morelos; Alejandro Armenta, en Puebla, y Rocío Nahle en Veracruz. No hay ningún estado, de los nueve que elegirán titular de gobierno, donde las encuestas digan que vamos abajo. Entonces, nuestro reto será mantenernos arriba. Ya lo hemos dicho antes, no estamos confiados y nuestra ventaja es un incentivo a continuar trabajando para que el 2 de junio esas preferencias se materialicen, reafirmó.

      Bien dicho por la candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que de ganar la presidencia de la República éste 2 de junio, la relación con Estados Unidos será de coordinación y no de subordinación. Mediante su cuenta oficial de X, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, expresó que serán respetuosos del gobierno de Estados Unidos y destacó que México es el principal socio comercial y el acuerdo que tienen ambas naciones en el T-MEC. Siempre habrá buena voluntad para la coordinación, pero nos corresponde exigir también respeto a nuestra soberanía y a las y los mexicanos de los dos lados de la frontera. Coordinación sí, subordinación no. Nunca agacharemos la cabeza, manifestó. La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México reiteró que en el segundo piso de la Transformación se protegerá y defenderán los derechos de los mexicanos que emigraron a Estados Unidos. 

      Llama la atención que argentinos y argentinas que conoce la valiente, generosa y solidaria actitud que tuvo México con ellos y sus compatriotas a través de su embajada y en su propio territorio durante la trágica dictadura cívico-militar (1976-1983) que asoló nuestro país, queremos hacer llegar nuestra más profunda disculpa al presidente Andrés Manuel López Obrador, por las declaraciones ofensivas hacia su persona por parte del mandatario argentino. Estas repudiables expresiones proferidas desde la conducción del Estado, denotan una carga de desprecio y desvarío que no sólo intenta ofender al mandatario de un país hermano, sino que agravian a un pueblo históricamente amigo del nuestro y remiten peligrosamente a los arcaicos y oscuros años de la llamada guerra fría. Por tales razones, nos urge rechazar dichas manifestaciones, afirmando que son absolutamente ajenas a los sentimientos de nuestra sociedad que se hermana con México y las demás naciones del subcontinente en un propósito común de paz, progreso y democracia en toda la región.

     Que tras la decisión tomada por el Consejo General del INE, al aprobar la sustitución de Adrián Oseguera Kernion y Jesús Rodolfo Altamirano Aceves, candidatos propietario y suplente, respectivamente a diputados por el principio de mayoría relativa, en el distrito 08 de Tamaulipas, por las ciudadanas Grisell Guadalupe Lara Flores y Dulce Olivia Sánchez Ramírez, consideró que el PT no tiene inconveniente en que se quede esa fórmula por considerar que la unidad se encuentra abajo, es decir, en las alcaldías, que es donde se ofrece votos en un proceso eleccionario como el que se vive en Tamaulipas. Aseguró que el ciudadano representa un pilar para que la gente siga votando por los candidatos postulados por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas.

      Bueno es que el Gobierno de Tamaulipas participa en la búsqueda de los ciudadanos que desaparecieron en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, pertenecientes a Nuevo León. Con el fin de coadyuvar en las actividades de búsqueda y localización de las personas privadas de su libertad en los citados municipios. 100 agentes pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales salieron de la Ciudad de México hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, para ayudar en la búsqueda de las personas, anunció la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

PANORAMA POLÍTICO 

ANALISIS POLÍTICO

Letras prohibidas

ENTRE LINEAS 

- Advertisement -spot_img