32.5 C
Ciudad Mante
viernes, mayo 24, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

DURO REVÉZ SUFRE XOCHITL YA QUE TRIBUNAL RECHAZA QUEJA CONTRA LIBRO DE AMLO PORQUE PROHIBIRLO SERÍA EXCESO.

POR JUAN AMARO

2.-DIJO AMLO QUE PERDIÓ LA CENSURA Y GANÓ LA LIBERTAD SOBRE SU LIBRO “GRACIAS”.

3.-QUE CLAUDIA SHEINBAUM PROPONE CREAR MÁS PREPARATORIAS PARA CAPACITACIÓN DE MÁS ESTUDIANTES.

4.-RECHAZA SCJN LA INCLUSIÓN DE MÁS DE DOS PERSONAS EN UN MATRIMONIO O CONCUBINATO

5.- EL CANDIDATO DE MC JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ ES ACUSADO DE ACOSO SEXUAL.

6.-DIPUTADO LOCAL PRIÍSTA BUSCA METER A LA CÁRCEL A MAESTROS POR DELITO DE ENCUBRIMIENTO DE BULLYING.

      De interés general es saber que ahora que estamos en plena campaña presidencial, por mayoría de tres votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó el desechamiento de la queja presentada por Xóchitl Gálvez contra el libro “¡Gracias!” del presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que está bajo su derecho de libertad de expresión, y que, si eventualmente procede su prohibición, sería un exceso e incluso, censura. El desechamiento de la queja fue avalado por la magistrada Mónica Soto y los magistrados Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, con el rechazo de Janine Otálora y Reyes Rodríguez Mondragón. El proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón planteaba que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral debía admitir la queja, ya que no se analizaron todas las pruebas aportadas por la denunciante.

     Al manifestar que Perdió la censura; ganó la libertad, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que este pasado miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió no prohibir su último libro “¡Gracias!” Comentó: Celebro que le día de hoy el Tribunal Electoral resolvió no prohibir mi libro “¡Gracias!” y “Perdió la censura; ganó la libertad”, difundió en sus redes sociales.

     Bueno es que Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, propuso crear más preparatorias en el país, las cuales estarán vinculadas con empresas para que los estudiantes tengan capacitación en diversas áreas. Dijo: Ahora que llegue a la presidencia vamos a ampliar el número de preparatorias en el país, a vincularla también con las empresas para que los jóvenes tengan capacitación, señalo. Particularizó que en Estados Unidos y Europa tienen suficientes preparatorias, incluso se van a las que tienen más cerca de su hogar sin necesidad de buscar otras opciones, por lo que buscará que en edificios de secundarias se puedan usar para las preparatorias. Por otro lado, la abanderada presidencial aseguró que, luchan por un país más democrático, libertades, y por más justicia.

      Interesante que, por mayoría de votos, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la inclusión de más de dos personas en un solo matrimonio o concubinato, excluyendo la figura del poliamor al considerar que no por ello se prohíben este tipo de relaciones. Cuatro de los cinco jueces de la Primera Sala llegaron a la conclusión de que el Código Civil de Puebla, al limitar el matrimonio y el concubinato a dos personas, no va en contra de la Constitución. Esto debido a que el código local no prohíbe explícitamente las relaciones poliamorosas. Además, señalaron que la exclusión del poliamor en la ley no significa que se esté discriminando a las relaciones poliamorosas. Según la decisión, cualquier tipo de relación no queda sin protección legal solo porque no cumpla con los requisitos establecidos por la ley.

      A solo unas cuantas semanas de que iniciaron las campañas electorales, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia, fue denunciado por violencia sexual contra Ana Castelán Valenzuela. En redes sociales, Ana Castelán Valenzuela detalló que quienes han estado cerca de Jorge Álvarez Máynez y otros miembros del equipo de MC en Sonora han sufrido acoso sexual.   Dijo textualmente: Quienes alguna vez estuvimos cerca de Álvarez Maynez, y algunos otros del equipo de MC Sonora, ya saben quiénes, hemos sufrido acoso sexual. Incluso algunas me lo comentaron, pero ¿por qué seguir ahí? No se puede ser feminista solapando personajes como esos.

Resulta que el diputado local priísta Ángel Covarrubias, propuso una reforma de ley, para castigar con penas de tres meses a cuatro años de prisión a los maestros que no denuncien cualquier situación de violencia en agravio de un alumno. Así plantea adicionar un artículo 58 Bis a la Ley para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar de Tamaulipas. Dicho artículo establecerá que: Cuando se cometa algún delito al interior de cualquier centro educativo y las autoridades escolares tengan pleno conocimiento de ello, deberán poner en conocimiento a la autoridad competente, para que se proceda conforme a derecho. De no hacerlo así, esta conducta se equiparará al delito de encubrimiento previsto en el Código Penal para el Estado de Tamaulipas. Le corresponde a la Comisión de Justicia determinar si la iniciativa del priista debe ser aprobada o rechazada. Ya veremos qué pasa con querer criminalizar a los maestros de Tamaulipas en pleno proceso electoral.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img