40.2 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

T E C L A Z O S

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El “Tapa baches”, Eliacib Leija Garza, “EL Nuevo Plan C” de Maki Ortiz

Por Guadalupe E. González

X.-Para seguir mangoneando Reynosa

X.-Si su hijo Carlos Peña, “ya no puede ser candidato”, esa es la petición-capricho de Maki a Mario Delgado.

TODO parece indicar que, el reconocido “tapa-baches” del Ayuntamiento de Reynosa Eliacib Leija Garza, “es el nuevo plan C” de “la ambiciosa chihuahuense” ex alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, porque esta mujer, al ser enterada por “sus malos asesores y abogados” de que, “su hijo Carlos Peña Ortiz, legalmente, “no podrá ser candidato” a alcalde, por (haber perdido sus derechos políticos), dicen que, ya exige a Mario Delgado que, “como sustituto” de Carlos para la Presidencia Municipal de Reynosa, se imponga a quien, señalan (es su chofer de cabecera).

TAL “petición, o exigencia” de Maki a Delgado, ya viene corriendo como fuego en reguero de pólvora, en las redes sociales ¿por qué?, simple y llanamente, esta respetable-ambiciosa señora, quiere, ¡al precio que sea”, SEGUIR MANGONENDO” EL DINERO PÚBLICO DEL PUEBLO DE REYNOSA, lo que, en esencia, representa “una burla y una grave ofensa a las familias reynosenses, familias que, honestamente “ya no saben qué hacer con los oligarcas familias PEÑA ORTIZ y PEÑA GARZA”.

PORQUE, está probado que, el Gobierno Municipal de Reynosa, desde que inició como alcaldesa la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, y ahora su hijo el estudiante de Harvard Carlos Peña Ortiz, es decir, desde hace 8 largos años, “Reynosa se encuentra en el más completo de los abandonos” y, los hechos “del estado que guarda la ciudad”, ¡ahí estan! a la vista el pueblo y de toda la gente que, nos vista, estas últimas impresionadas “por no creer lo que ven en las abandonadas colonias” de que, “Reynosa, está sepultada en un estanque” en el que gravitan los malos servicios públicos que, son los que “tienen Reynosa en las más cruel de las desgracias”.

Y SI MAKI Ortiz, (pide o exige a Mario Delgado) líder nacional de Morena que sea, “su también títere el Tapa Baches”, (así lo tildan en el municipio) ELIACIB LEIJA GARZA, (el sustituto de su vástago para la alcaldía de Reynosa), esto ya no solo deja entrever, SINO MÁS BIEN A SOSPECHAR que, (sí hay exigencia de Maki a Mario), ENTONCES “si hubo un negocio millonario” a cambio de la Candidatura. Y hacer patente a este “emblemático ejemplo de corrupción” en el CEN del MORENA, ya no es nuevo, porque aducen que, esto “es un secreto a voces” en el Gobierno municipal de Reynosa. ¡Pa que lo sepas Mario!

LEGALMENTE, Carlos Peña Ortiz, (ya no será el candidato) de Morena a presidente municipal de Reynosa, porque “perdió sus derechos políticos”, lo dijo el INE y lo ratificaron los Magistrados de la Sala 3 del Tribunal de la Federación en Monterey, todo por haberse dedicado, repitió, (por consejo de sus malos asesores a tramitar 24 amparos y todo los perdió, en lugar de enfrentar a la justicia), lo que por cierto, hasta la fecha no ha hecho y, lo peor para Carlos es que, “el tiempo ya no le alcanza” para recuperar sus derechos políticos perdidos, por negarse a atender el llamado del titular del Juzgado de Control de San Fernando que lo reclama, el que, incluso, “en su contra solicitó una orden de aprehensión”, cuyo mandamiento está vigente.

“LA NUEVA ESTRATEGIA MAKIAVELICA, DEL PLAN C DE MAKI”

LA nueva idea “Maquiavélica” del “Plan C” de Maki Esther Ortiz Domínguez, repito, de IMPONER A “Al Tapa Baches” ELIACIB LEIJA GARZA, es una clara muestra de LA DESESPERACIÓN de (la oligarca dictadora de Reynosa), porque a Maki, no le interesa más ser Senadora, eso a ella, le es ambiguo, ecuánime e indiferente hasta cierto punto, porque de cierta manera sabe que (le da fuero para evitarse al igual que su hijo Carlos, líos legales con la justicia), por los temas de sus cuestionables cuentas públicas, como la del 2019, donde al parecer (andan volando más de 600 millones de pesos que es dinero del pueblo de Reynosa” que Maki no HA JUSITIFICADO hasta la fecha o que demuestre en que se erogó o se gastó ese alto monto millonario, cuyo tema se antoja interesante.

HAY que señalar que, SI Mario Delgado “el santo patrono de Maki”, logra cumplirle EL CAPRICHO A LA MAMÁ del alcalde de Reynosa de IMPONER A ELIACIB LEIJA, FALTARÍA conocer que, (determinación interna partidista) toman los genuinos militantes de Morena en Tamaulipas y específicamente los de Reynosa.

PORQUE finalmente, les diré que, “en honor a la verdad y a la crisis política” que se vive en Reynosa, “la líder estatal de Morena YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, (en base a sus facultades), junto a los Diputados Locales Humberto Prieto Herrera, Magaly Deandar, Marco Gallegos Galván y Armando Zertuche Zuani, (YA INSTARON) a Carlos Peña Ortiz a que, (pondere su situación legal y anteponga los intereses del proyecto morenista a los personales), porque, Morena, desde el inicio o, a media campaña, “no debe correr el riesgo se quedarse sin candidato”, (no por lo que haya dicho la dirigente morenista de Tamaulipas) sino MAS BIEN, (por los pendientes que Peña Ortiz tiene con la justicia).

ESTO ÚLTIMO, si es una causa razonable del problema, de este polémico caso de Carlos Peña Ortiz y de su mamá Maki Ortiz Domínguez, en el que incluso permea LA CORRUPCIÓN, ¿provocada por quién? ¿Esa es la interesante interrogante?

Por hoy es todo y hasta mañana

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img