30.9 C
Ciudad Mante
sábado, mayo 25, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

QUE ESTADOS UNIDOS NO PARTICIPARÁ NI APOYARÁ OPERACIONES OFENSIVAS CONTRA IRÁN.

POR JUAN AMARO

2.-EMBAJADA MEXICANA EN ISRAEL DA RECOMENDACIONES A CONNACIONALES ANTE UN EVENTUAL ATAQUE.

3.-CLAUDIA SHEINBAUM QUIEN LIDERA LAS ENCUESTAS DIJO QUE GEÓLOGOS MEXICANOS DESARROLLARÁN TECNOLOGÍA PARA EXTRAER LITIO.

4.-QUE A CINCO SEMANAS DE CAMPAÑA MAYNES YA ESTÁ EN EL SEGUNDO LUGAR.

5.-JR JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL Y OLGA SOSA ESTUVIERON EN REYNOSA, DONDE FUERON BIEN RECIBIDOS POR EMPRESARIOS QUE APOYAN SU PROYECTO.

6.-CON ENCUESTAS A SU FAVOR INICIÓ LA CANDIDATA DE MORENA-VERDE –PT PATTY CHÍO SU CAMPAÑA POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE EL MANTE.

     El presidente Joe Biden le dijo al primer ministro Benjamín Netanyahu que Estados Unidos no participaría ni apoyaría acciones ofensivas contra Irán, según informó un funcionario israelí el domingo por la mañana. Biden afirmó que instruyó a las fuerzas armadas de EE. UU. a trasladar aviones y destructores de defensa de misiles balísticos a la región durante la semana pasada. Gracias a estos despliegues y a la extraordinaria habilidad de los miembros del servicio, EE. UU. ayudó a Israel a derribar casi todos los drones y misiles entrantes, según indicó el comunicado. Biden también dijo que habló con el Primer Ministro Netanyahu para reafirmar el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la seguridad de Israel. Le dije que Israel demostró una capacidad notable para defenderse y derrotar incluso ataques sin precedentes, enviando un mensaje claro a sus enemigos de que no pueden amenazar efectivamente la seguridad de Israel.

    Por su parte la Embajada de México en ese país ha emitido una serie de recomendaciones para los mexicanos que, por turismo, por lugar de residencia o cualquier motivo se encuentran viviendo actualmente allí. Si estás dentro de un edificio o vivienda deberás dirigirte a la Zona Segura. Si estás al aire libre, deberás ingresar a algún edificio cercano. Si estás conduciendo un automóvil, deberás detener el vehículo a un lado de la carretera y dirígete a un edificio cercano.

    Bien que la candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró este sábado que los geólogos del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) se encargarán de desarrollar una nueva tecnología para extraer el litio de la arcilla para que México pueda aprovechar este mineral e impulsar la industria de la electromovilidad. Recordó que ella planteó el 18 de marzo que el IMP, que tiene los mejores geólogos y geofísicos del país, pueden colaborar para el desarrollo tecnológico y la producción de litio aprovechando las reservas de Sonora. Sheinbaum, quien lidera las encuestas rumbo a la elección presidencial del 2 de junio, dijo que, de llegar a la presidencia de México, el objetivo de su gobierno será impulsar el desarrollo de la industria de la electromovilidad, desde la extracción de recursos estratégicos como el litio y el cobre hasta la fabricación de los autos eléctricos.

     Según el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, dijo que a cinco semanas de haber iniciado su campaña ya ocupa el segundo lugar en las preferencias electorales, y para estos días, ya desbancó a la coalición PRI-PAN-PRD, que forma parte de la vieja política. Nosotros esperamos los tiempos, y a cinco semanas de campaña ya estamos en el segundo lugar ya le dimos la vuelta al PRI y al PAN, y están temblando de miedo porque saben que este gobierno no le va deber nada a nadie, porque ningún empresario que financia campañas va a poder decir que pagó la campaña de Jorge Álvarez Máynez, comentó.

   

      El candidato de Morena al Senado por Tamaulipas JR José Ramón Gómez Leal estuvo en la frontera donde dijo: visitamos a mis amigas y amigos de Reynosa. Escuchar todas sus ideas para fortalecer la vida de los tamaulipecos nos motiva a seguir construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación. Mi compañera de fórmula Olga Sosa Ruiz y un servidor, legislaremos por la continuidad de nuestro proyecto. Además, comentó JR que tuvieron una productiva mesa de trabajo con organismos y cámaras de Reynosa. Tanto a mi compañera Olga Sosa Ruiz, como a un servidor, este trabajo conjunto nos lleva a afirmar que la mejor construcción posible para los Tamaulipecos es la del segundo piso de esta Cuarta Transformación. ¡En equipo lograremos grandes resultados para Tamaulipas!

     La fecha se cumplió y por ello los candidatos locales, a las alcaldías y diputaciones en Tamaulipas, entraron en acción este lunes 15 de abril e iniciaron el periodo de sus campañas con el fin de promover sus candidaturas y obtener los votos que los lleven a ganar las elecciones el 2 de junio. Por el lado de Morena-PT-Verde que encabeza la planilla como candidata a la Presidencia Municipal de El Mante Patty Chío con las encuestas a su favor se preparó para iniciar este lunes 15 su campaña electoral en busca de la presidencia Municipal de El Mante, cobijada por el partido Morena, Verde y PT para frenar la reelección del alcalde con licencia Noé Ramos. La acompañan en la planilla personas que representan las diversas fuerzas de los grupos de Morena, Verde y PT que muy seguramente saldrán triunfantes en esta elección municipal.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img