28 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

EU BUSCA UNA RESPUESTA DIPLOMÁTICA AL ATAQUE DE IRÁN CONTRA ISRAEL.

POR JUAN AMARO

2.- ILEGAL LA FILTRACIÓN Y ADMISIÓN DE LA DENUNCIA CONTRA EXMINISTRO ZALDÍVAR.

3.- SUPERA CLARA BRUGADA POR MÁS DE 20 PUNTOS A SANTIAGO TABOADA EN CDMX.

4.-VIENE PATTY CHÍO CON BRIO RENOVADO QUE MUY SEGURAMENTE LA LLEVARÁ AL TRIUNFO.

5.- MILES DE VICTORENSES DIERON RESPALDO A EDUARDO GATTÁS EN ARRANQUE DE CAMPAÑA.

      Interesante resulta que el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, afirmó este lunes que Washington ha pasado las últimas 36 horas coordinando una respuesta diplomática al ataque de Irán contra Israel con el objetivo de evitar una escalada en Medio Oriente. Blinken hizo esas declaraciones ante los medios de comunicación durante un acto en el Departamento de Estado con el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, quien se reunirá posteriormente en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Joe Biden. Según informó el Departamento de Estado, Blinken conversó este domingo con sus homólogos de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan; Jordania, Ayman Safadi; Egipto, Sameh Shoukry; Turquía, Hakan Fidan; del Reino Unido, David Cameron, y Alemania, Annalena Baerbock.

      Bien que la ministra Lenia Batres, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), calificó de ilegal la filtración y el acuerdo de admisión de la denuncia presentada en contra el exministro Arturo Zaldívar, señalado por presuntos actos de corrupción y vulnerar la autonomía e independencia del Poder Judicial. La filtración de una denuncia y de su acuerdo admisorio es ilegal. Pone en riesgo las formalidades esenciales de un procedimiento justo y contraviene la práctica general de la SCJN, escribió la ministra mediante una tarjeta informativa. En dicho documento se señala que obligaron a la ministra Batres a tener a Netzaí Sandoval como coordinador de ponencia. Al respecto, la ministra Batres aseguró que nadie la presionó para elegir al personal de su ponencia, mucho menos a su coordinador. Agregó que la Suprema Corte no debe servir a intereses facciosos de ninguna clase, ni someterse a la sospecha de que participa a favor de alguna campaña electoral.

     Diríamos este arroz ya se coció, con respecto a que Brugada consolida ventaja sobre Taboada. Y es que la encuesta fue elaborada, entre el 4 y el 9 de abril, a un total de mil 141 personas residentes de la Ciudad de México, constó de 7 preguntas y tiene un nivel de confianza del 95 por ciento, de acuerdo con lo informado por la encuestadora Berumen, encargada de hacer la medición. Entre los cuestionamientos que se realizaron a las personas, casa por casa, están: Si el día de hoy se llevaran a cabo elecciones para elegir Jefa o Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por quién votaría: Clara Brugada: 53 por ciento. Santiago Taboada: 32 por ciento. Salomón Chertorivski: 2 por ciento.

Independiente: 1 por ciento. Ninguno: 4 por ciento. No sabe: 8 por ciento.

      El pasado lunes a las 8:45 AM, desde la histórica Plaza Principal Plutarco Elías Calles, la candidata por la Presidencia Municipal de El Mante por los partidos, Morena, Verde y PT, Patty Chío dio inicio a la campaña que marcará el cambio en El Mante. Hemos dado los primeros pasos hacia una transformación real y duradera. Gracias a todos los que se unieron a nosotros en este arranque de campaña. Que no insulten tu inteligencia, que no te engañen y demuestra que Morena va arrasar en las urnas. En nuestra campaña es indiscutible el respaldo de la mujer mantense. Su casta y carácter nos va a llevar al triunfo este 2 de junio. En Morena, la mujer se valora.

      En la capital miles de victorenses dieron respaldo a Eduardo Gattás en arranque de campaña. En su primer día de activismo recorrió la zona comercial del 27 y 28 Juárez en la colonia Nacozari, posteriormente recorrió esta misma colonia, así como la colonia Miguel Alemán en donde escuchó a todos los vecinos que amablemente le abrieron las puertas y que aprovechó para dar a conocer su proyecto de gobierno. Dijo que la transformación está en marcha y este 2 de junio habrá voto masivo por Morena, por el bienestar de nuestras familias, la prosperidad de la ciudad y seguir juntos para que no regresen los días de abandono, de irresponsabilidad y corrupción” convocó a los miles de victorenses.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

ENFOQUE POLÍTICO

- Advertisement -spot_img