28 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

FGR SOLICITÓ A SCJN PRONUNCIAMIENTO SOBRE JURISPRUDENCIA EN MATERIA DE AMPARO.

POR JUAN AMARO

2.-CONSEJEROS DEL INE SE REUNIERON CON DIRIGENTES DE MORENA, PVEM Y PT.

3.- CLAUDIA SHEINBAUM SUBIRÁ EL SALARIO MÍNIMO 2. 5 VECES LA CANASTA BÁSICA UNA VEZ QUE SEA ELECTA PRESIDENTA DE MÉXICO.

4.-XÓCHITL GÁLVEZ SERÁ DENUNCIADA ANTE LA FUNCIÓN PÚBLICA POR MENTIR EN SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL.

5.-PATTY CHÍO DE MORENA-VERDE-PT AVENTAJA CON 13 PUNTOS A NOE RAMOS FERRETIZ.  

6.-EL CANDIDATO POR MORENA AL SENADO JR JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL ANDA TAMBIÉN MUY ACTIVO Y PUNTEA LAS PREFERENCIAS ELECTORALES JUNTO CON OLGA SOSA.

    Muy importante es que la Fiscalía General de la República y la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia solicitó a la SCJN que emita un pronunciamiento claro y definido, respecto de la jurisprudencia emitida por el Pleno Regional en Materia Penal y de Trabajo del Poder Judicial de la Federación en la Región Centro-Norte del país, que establece que basta que interponga un recurso de amparo para que se suspenda el cumplimiento de una orden de aprehensión por delitos graves. La impunidad y el estado de indefensión que provocará esta decisión, pueden prolongarse varios meses o muchos años, en cada caso, según se demore el juicio de amparo que cuenta con dos instancias y que inclusive puede llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como ha ocurrido constantemente, en muchos casos. Así se pide que emita un pronunciamiento claro y definido sobre la supremacía constitucional que debe prevalecer en beneficio de las víctimas y de los ofendidos, en acatamiento a lo señalado en el artículo 19 de la propia Constitución, que es prioritaria y soberana sobre cualquier resolución de tribunales internacionales, y que solo podrá ser modificada, si así lo aprueba el Poder Legislativo de la Nación Mexicana.

     Bueno es que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) tuvieron una reunión privada con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, así como con Karen Castrejón, presidenta nacional del PVEM; Geovanna Bañuelos, senadora y miembro de la dirigencia nacional del PT, y Silvano Garay, representante del PT ante el Consejo General del INE. Al encuentro también asistieron Marcelo Ebrard, coordinador de enlace con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior de la coalición Sigamos Haciendo Historia; Ricardo Monreal, coordinador de Enlace Territorial, y Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones sociales.

     Bien que la candidata presidencial de Morena, PVEM y PT, Claudia Sheinbaum Pardo se ha mostrado favorable respecto a la mejora del nivel de ingresos de los trabajadores mexicanos, reconociendo los riesgos que implica el dotar de más poder adquisitivo a la población en lo que respecta a las presiones a una mayor inflación, por lo que dio a conocer el aumento que considera razonable y en cuánto tiempo podría alcanzar el incremento deseado. Dio a conocer que el aumento al salario mínimo sería una prioridad en su administración como ha sido en el actual sexenio, y que buscará hacer las gestiones para que el piso salarial de los mexicanos sea suficiente para adquirir 2.5 canastas básicas al mes. Para hacer posible esa meta deberá negociar con el sector empresarial e ir implementando los incrementos graduales hasta llegar a ese nivel hacia el final de su mandato si es elegida presidente de México en los comicios del 2 de junio de 2024.

     Que Morena presentará una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública en contra de Xóchitl Gálvez por varias inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales, así lo informaron el líder nacional del partido guinda, Mario Delgado, y el vocero de campaña, Víctor Hugo Romo. El Registro Público y de Comercio evidencia que está mintiendo en su declaración patrimonial porque oculta que sigue siendo accionista de la empresa OMEI, que sigue siendo apoderada legal de esta empresa; empresa que ya hemos evidenciado por los contratos millonarios que tuvo y los contratos que tuvieron sus empresas en desarrollos inmobiliarios que ella autorizó siendo delegada.

      Llama la atención que La Candidata de morena por la alcaldía de El Mante, Patty Chío aventaja con 13 puntos al candidato Noé Ramos Ferretiz por la coalición PRI-PAN. El tercer lugar lo ocupa la candidata de movimiento ciudadano. La candidata consideró que ya es tiempo que una mujer gobierne a El Mante. Patty Chío es muy honesta ya que dijo que como candidata a la alcaldía de El Mante no hará falsas promesas y que en el andar por el municipio recogerá y escuchará las propuestas de los mantenses. De ganar Patty es seguro que se le abrirán las puertas del Gobierno Estatal y También federal y es lo que le conviene a los mantenses, ya que hace falta más apoyos para este municipio.

     La candidata de Morena a la alcaldía de El Mante Patricia Chío de la Garza dijo en su arranque de campaña que no habrá promesas que no se cumplan, sino proyectos que se hagan realidad para el progreso de El municipio. Junto a la candidata a la diputación federal Blanca Narro y al candidato a la diputación local por el distrito 17 el doctor Alberto Moctezuma, Patty Chío candidata a la alcaldía, arrancó la campaña proselitista de contacto con la ciudadanía y en su primer día, recorrió la zona centro para saludar al sector comercial de quienes dijo, conoce las necesidades que tiene El Mante de que llegue el progreso. Por la mañana del martes les comparto un poco de nuestra caminata por la Colonia Canoas, llena de momentos significativos y muestras de apoyo.  El Mante está listo para que llegue la transformación. ¡Sigamos haciendo historia juntos! Por la tarde acompañamos a nuestra candidata Patty Chío en su recorrido por la colonia Tamaulipas con una excelente respuesta de la gente que ya pide una Transformación para El Mante.

      El que también anda muy activo trabajando por la 4T es el candidato al Senado por Morena JR José Ramón Gómez Leal, quien dijo: Visitamos a mis amigas y amigos de Reynosa. Escuchar todas sus ideas para fortalecer la vida de los tamaulipecos nos motiva a seguir construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación. Mi compañera de fórmula Olga Sosa Ruiz y un servidor, legislaremos por la continuidad de nuestro proyecto. Agregó JR que la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación tiene propuestas en todos los sectores de la vida del pueblo, desde la soberanía energética, hasta el plan nacional hídrico, pasando por un ambicioso plan de conectividad. ¡La Cuarta Transformación, ya nadie la detiene! 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

ENFOQUE POLÍTICO

- Advertisement -spot_img