42.5 C
Ciudad Mante
jueves, mayo 23, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

ADVIERTE RUSIA A EU QUE SU APOYO MILITAR A UCRANIA ACABARÁ COMO EN VIETNAM.

POR JUAN AMARO

2.-NETANYAHU CONDENÓ QUE EU PRETENDA SANCIONAR AL BATALLÓN NETZAH YEHUDA.

3.-CLAUDIA SHEINBAUM VISITARÁ ALTAMIRA EL MARTES INFORMÓ MARCO BATARSE.

4.-DIJO ARTURO ZALDÍVAR QUE A PESAR DE NORMA PIÑA Y SUS SECUACES, CLAUDIA SHEINBAUM VA A GANAR EL 2 DE JUNIO LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL.

5.-300 ELEMENTOS DE SEGURIDAD LLEGARON A EL MANTE PARA PRESERVAR LA PAZ PÚBLICA.

6.-A SALIR A VOTAR POR PATTY CHÍO PORQUE REPRESENTA LA ESPERANZA DE CAMBIO DE AMLO.

     Resulta que Rusia advirtió a Estados Unidos, que aprobó el sábado un nuevo paquete de ayuda militar de 61,000 millones de dólares para Ucrania, que su actual apoyo a Kiev terminará en un fiasco tan sonado como en las guerras de Vietnam y Afganistán. La inmersión cada vez más profunda de Washington en una guerra híbrida contra Rusia terminará en un fiasco tan sonado y humillante como en Vietnam y Afganistán, dijo María Zajárova, portavoz de Exteriores, en un comunicado.

    Molesto el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, condenó este sábado que Estados Unidos pretenda imponer sanciones al batallón ultraortodoxo del Ejército israelí Netzah Yehuda por posibles violaciones de derechos humanos en la Cisjordania ocupada. Mientras nuestros soldados luchan contra monstruos terroristas, la intención de imponer sanciones a una unidad del Ejército es el colmo del absurdo, escribió el mandatario en su cuenta de X, y avisó de que su Gobierno actuará para evitar por todos los medios estas medidas. Estas sanciones prohibirían a esta unidad y a sus miembros recibir cualquier tipo de asistencia o entrenamiento militar estadounidense, amparándose en una ley de 1997 que estipula anular la ayuda exterior de Estados Unidos a unidades militares presuntamente acusadas de haber cometido violaciones de derechos humanos.

    La candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos haciendo historia, Morena-Verde-PT, Claudia Sheinbaum Pardo, cambió el mitin que iba a realizar en El Mante, Tamaulipas, al municipio de Altamira. El coordinador de la campaña en Tamaulipas, Marco Batarse Ferrel, confirmó la nueva agenda de la morenista para el martes 23 de abril. La modificación se da tras el asesinato del candidato de la coalición PAN-PRI a la alcaldía de El Mante, ocurrido el pasado viernes al mediodía. Sheinbaum Pardo arribará al aeropuerto de Tampico la mañana del martes. A las 10:00 horas encabezará una rueda de prensa y después tendrá un acto proselitista en el municipio industrial.

      Interesante es que el ministro en retiro Arturo Zaldívar en entrevista dijo que está tranquilo, que tiene la conciencia en paz, que no tiene nada que temer. Y es que la Suprema Corte abrió un expediente para investigar las acusaciones y recabar pruebas. El juez, que renunció a la Corte un año antes de concluir su encargo para irse como asesor de Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial del oficialismo, ha puesto en el centro de sus críticas a Norma Piña, la titular del Supremo. Si antes el exministro era cauteloso y decía que respetaba la gestión de Piña, en esta nueva conversación, el jueves, Zaldívar afirma que la presidenta de la Corte quiere ser la heroína de la derecha, que a ella no le importa cuidar al Poder Judicial, que convirtió al Supremo en un instrumento electoral, que ha desatado una cacería de brujas contra los jueces que fallan a favor del oficialismo, que él y Piña eran amigos pero ahora ella le tiene un odio patológico, que él hubiera podido ser un interlocutor entre la Judicatura y el próximo Gobierno (de Sheinbaum) pero que la falta de claridad de Piña ha hecho volar los puentes. Y el 2 de junio, Claudia Sheinbaum, a pesar de Norma Piña y sus secuaces, va a ganar la elección presidencial.

     Con la finalidad de colaborar estrechamente con las autoridades locales para disminuir las actividades delictivas e inhibir los homicidios vinculados a la delincuencia organizada, 300 efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano que integran la Fuerza de Tarea Regional arribaron al municipio de El Mante. Las fuerzas federales coadyuvarán en la preservación del orden y la paz pública, garantizando las condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad en un ambiente de tranquilidad y seguridad.

     Vamos a salir a votar por esa esperanza de que El Mante cambie, en México y El Mante el presidente AMLO hizo posible un cambio que nunca vimos con los anteriores, aquí vamos a votar por Patty Chío porque representa esa esperanza, aseguró Flavio Grimaldo. El entrevistado es uno de los residentes de la colonia Fomento Nacional que saludó a Patty Chío como parte de su recorrido para llegar a la Presidencia Municipal respaldada por el partido Morena, Verde y PT. Dijo que desde su posición de ciudadano y simpatizante del proyecto morenista, promoverá el voto masivo para la coalición Sigamos Haciendo Historia, para que no queden dudas que en El Mante se apoya a la Transformación.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img