40.2 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

02 DE MAYO 2024

POR JUAN AMARO

1.-MÉXICO PRESENTÓ ANTE CIJ ARGUMENTOS SOBRE VIOLACIONES DE ECUADOR.

2.-CLAUSURÓ SENADO TRABAJOS DEL PERIODO ORDINARIO.

3.-SE REUNIÓ EL PRESIDENTE CON LEGISLADORES DE MORENA PT Y VERDE.

4.-SE DECRETÓ CREACIÓN DEL FONDO DE PENSIONES EN EL DIARIO OFICIAL.

5.-IETAM ENTREGÓ A INE EN TAMAULIPAS DOCUMENTOS Y MATERIAL ELECTORAL DEL VOTO ANTICIPADO.

6.-CIUDADANOS RESPALDAN A PATY CHÍO Y DEMÁS CANDIDATOS DE MORENA.

Como debe ser, México presentó este martes ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, Países Bajos, sus argumentos por los que considera que el gobierno de Ecuador incurrió en violaciones al derecho internacional por el asalto a la embajada mexicana en Quito. Las acciones emprendidas por la administración de Daniel Noboa el pasado 5 de abril cuando la policía de ese país irrumpió con la policía la legación mexicana, sometió al personal diplomático y detuvo al ex presidente ecuatoriano Jorge Las, quien se refugiaba en la sede y estaba en proceso para recibir asilo político, no sólo transgredieron los límites establecidos del derecho internacional, sino que también sentaron un precedente desconcertante que resuena en la comunidad internacional.

Resulta que el Senado clausuró el martes los trabajos del último período ordinario de la legislatura entre críticas de la oposición por los nombramientos que quedarán pendientes y la defensa de Morena y sus aliados al trabajo realizado en esa cámara en casi seis años, en los que se impulsaron reformas importantes para llevar adelante el proyecto de la Cuarta Transformación.  Ricardo Monreal    resaltó igualmente que es preocupante que desde la oposición se minimice lo logrado en la legislatura, los grandes avances en materia laboral, entre ellos la eliminación del outsourcing o la reciente reforma que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar. Se aprobó, dijo, elevar a rango constitucional los programas sociales, se derogó la mal llamada reforma educativa que criminalizaba a los maestros, la ley contra la trata de personas, mecanismos de participación directa, como la revocación de mandato.

los senadores Citlalli Hernández y Ricardo Monreal, así como el diputado Leonel Godoy, expresaron que se trataba de un encuentro para agradecer, despedirse y reforzar las campañas de la cuarta transformación en el país. Citlalli Hernández consideró que todos los legisladores de la cuarta transformación no han aprobado ni una sola cosa en contra de las personas ni sus derechos. Al tiempo fijo que se le estruja el corazón porque López Obrador se retira de la vida pública y ahora los legisladores deben enfocarse en alcanzar el Plan C, consistente en alcanzar la mayoría en el Congreso de la unión la próxima legislatura. Por su parte, Leonel Godoy reconoció que, al acabar el periodo ordinario de sesiones, los legisladores se dedicarán a reforzar las campañas de la coalición Sigamos Haciendo Historia. En el caso de la violencia en contra de los candidatos a puestos de elección popular, estimó que es necesario cuidar mejor a los candidatos y candidatas.

Adelantan regalo por el Día del Trabajo: Se decreta creación del Fondo de Pensiones en el DOF, fideicomiso público que será administrado por el Banco de México que permitirá que los pensionados por la Ley 97 del IMSS puedan obtener una pensión de $16,777. En punto de las ocho de la noche en el Diario Oficial de la Federación se publicó el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones a seis leyes y se extingue la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, con lo que el Fondo de Pensiones para el Bienestar entra en vigor el 1 de mayo de 2024.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) entregó a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral la documentación y material electoral para la implementación del Voto Anticipado, previo a ello, en la sala de sesiones de este instituto se realizó la apertura de los paquetes. Se destaca que, el material recibido corresponde a 66 boletas (33 para la elección de ayuntamientos y 33 para diputados); actas de escrutinio y cómputo; bolsas de expedientes para votos válidos y nulos; hojas para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo de casilla de ambas elecciones. Posterior al conteo y sellado, se hizo entrega del material y documentación a la Lic. Laura Granados Diosdado, Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad, en las instalaciones de la misma.

Importante resulta observar como cada día que pasa de campaña, la ciudadanía mantense expresa su voluntad de dar apoyo a Patty Chío y demás candidatos de Morena, porque la gente ya conoce el actuar de los gobiernos de la transformación y eso los hace confiar en los candidatos de Morena. Y es que las propuestas de todos los candidatos, como son Claudia Sheinbaum para la presidencia de México, de JR José Ramón Gómez Leal y Olga Sosa para el Senado de República, de Blanca Narro Panameño que va por el Sexto Distrito con cabecera en El Mante. De Alberto Moctezuma Castillo que va por el distrito local con cabecera en El Mante, y también de Patty Chío que va por la Alcaldía mantense. En su recorrido que hizo Patty por las colonias Las Américas y Nicolás Bravo fue acompañada de candidatas (os) a regidores como Judith Amaro, Astrid Sontoya y Gerardo Montes y aseguró que Morena está más unido que nunca con el propósito de que la 4T llegue a nuestro municipio.

ResponderReenviar

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img