28 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

QUE EL CASO AMPARO CASAR ES UN ASUNTO PÚBLICO.

POR JUAN AMARO      

2.-CLAUDIA SHEINBAUM OFRECE GRAN INVERSIÓN EN AGUA PARA LA CDMX.

3.-SEGUNDO SIMULACRO DE CONTEOS RÁPIDOS PARA EL 2 DE JUNIO REALIZÓ EL INE.

4.-HABRÁ VIGILANCIA POLICIACA EN TAMAULIPAS EL 2 DE JUNIO PARA QUE LA ELECCIÓN SE DE EN PAZ Y LA CIUDADANÍA ACUDA A EMITIR SU VOTO.

5.-PATTY CHÍO SIGUE RECIBIENDO MUESTRAS DE APOYO A SU CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE EL MANTE QUE LA LLEVARÁN A TRIUNFO EL PRÓXIMO 2 DE JUNIO.

 

     Bien que el presidente López Obrador justificó que por tratarse de un asunto público dio a conocer datos personales de un posible acto de corrupción en Pemex, vinculado con la analista política María Amparo Casar. Ahora alegan, en vez de meterse a fondo si hubo o no hubo corrupción, recurren al Inai que es hechura de ellos para decir que se violó la privacidad. Como si es válida la corrupción, siempre y cuando se mantenga en secreto: Hay que tener cuidado porque si se da a conocer se puede cometer el grave delito que se viola la privacidad. Todo esto nos ayuda a saber quién es quién en la vida pública del país, nos ayuda a saber cuáles son los límites que se tienen, a saber, cómo funcionaba la corrupción para prevenir, para que a las futuras generaciones no las engañen y no las manipulen.

      Afirmó Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, en una jornada de recorridos por cuatro alcaldías de la capital, donde ofreció una gran inversión para resolver el problema del agua, que la Priandilla es heredera de los conservadores del siglo XIX, de gente muy corrupta que quiere regresar por sus fueros. Los del Prian ahora traen el cuento de que Clara y Claudia no se llevan bien. ¿Lo han oído?, preguntó en una concentración en la colonia Moctezuma, de la alcaldía Venustiano Carranza. Es parte de su campaña. Insidiosos. No sólo somos amigas: venimos luchando desde hace años. La mejor amistad es la que se da en la lucha por la democracia. Somos un equipo, ¡el equipo ganador!

      Los 11 integrantes del Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos (COTECORA), con apoyo de personal de las direcciones ejecutivas del Registro Federal de Electores (DERFE) y de Organización Electoral, así como de la Unidad Técnica de Servicios de Informática, instrumentaron este ejercicio protocolario, con características similares a los que se presentarán el próximo 2 de junio, día de la Jornada Electoral. El Titular de la DERFE, Alejandro Sosa Durán, indicó que el 2 de junio, la muestra para los conteos rápidos de 12 elecciones, la Presidencia, senadurías, diputaciones y nueve gubernaturas, incluyendo la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México será de aproximadamente 17 mil de las más de 170 mil casillas electorales a instalarse ese día. Los primeros resultados de los conteos rápidos serán los correspondientes a la Presidencia, después las gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y posteriormente las correspondientes al Congreso de la Unión, senadurías y diputaciones.

      Bueno que el titular de Seguridad Pública en Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García reveló que serán más de mil elementos de la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que han estado arribando a Tamaulipas y otros que lo harán en el transcurso de las próximas semanas. Confirmó que en regiones como Ciudad Mante se reforzó la presencia de elementos militares por disposiciones federales, en aras de mantener un clima electoral armonioso en el que la ciudadanía ejerza su derecho al voto sin ningún problema y los candidatos se promuevan ante la población. Chávez García informó que a la fecha la Secretaría de Seguridad Pública trae desplegados 72 elementos en apoyo de 42 candidatos a alcaldes como a diputados locales, para que puedan realizar sus actividades de campaña y de promoción al voto ante el electorado. A diferencia de las anteriores ocasiones en que las fuerzas armadas se mantenían acuarteladas, hoy es en apoyo para que coadyuven con la seguridad pública y permitan que ciudadanía ejerza su derecho al voto en las mejores condiciones posibles, apuntó.

     El mensaje de la candidata de Morena, Verde y PT,   es que faltan 24 días para la transformación. Cada día nos acercamos más a una nueva era para El Mante. Este 2 de junio, tu voto es crucial para continuar nuestra marcha hacia el cambio. Así que hacemos un recordatorio para todos los mantenses. Este 2 de junio tenemos una cita crucial: salir y ejercer nuestro derecho de votar. Defendamos juntos la transformación que hemos comenzado. Tu voto es crucial para defender el movimiento que busca un mejor futuro para todos los Mantenses.  ¡Vota Patty Chío para seguir avanzando juntos!  Cada día sumamos más mantenses que buscan bienestar con la 4T. Este 2 de junio, vota por la transformación. ¡Tu voto es fundamental para construir un Mante próspero y justo para todos!

 

 

ResponderReenviar

Añadir reacción

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

ENFOQUE POLÍTICO

- Advertisement -spot_img