27.3 C
Ciudad Mante
lunes, mayo 27, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

DONALD TRUMP PODRÍA IR A PRISIÓN SI VIOLA UNA ORDEN DE SILENCIO EN SU JUICIO PENAL.

POR JUAN AMARO      

2.-SHEINBAUM ARRASÓ EN SIMULACRO UNIVERSITARIO DE VOTACIÓN RUMBO A ELECCIONES 2024

3.-QUE MÉXICO PUEDE COLOCARSE EN LAS 10 MEJORES ECONOMÍAS DEL MUNDO.

4.-AFIRMA AMLO QUE YA NO SE APUESTA POR EXPORTAR PETRÓLEO CRUDO, SINO GASOLINA.

5.-YA SE DESCUBRIÓ QUE EL PAN ORGANIZÓ LA MARCHA POR LA DEFENSA DEL INE.

6.-CADA DÍA SE SUMA MÁS CIUDADANÍA A PATTY CHÍO PARA QUE SEA PRESIDENTA DE EL MANTE.

      En el marco del juicio penal contra Trump en Nueva York, en el que se le acusa de falsificación de registros contables para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels con la que habría tenido un affaire y proteger así su campaña de 2016, el juez Juan Merchan ha multado en dos ocasiones al político por violar la orden mordaza y le ha advertido sobre la posibilidad de encarcelarlo. El alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, afirmó este martes (07.05.2024) que la cárcel de Rikers Island está preparada para recibir a Donald Trump si el expresidente estadounidense es sentenciado a pena de prisión por violar la orden mordaza a la que se enfrenta en su juicio penal en Manhattan.

     Se ha realizado el Simulacro Universitario 2024 y Claudia Sheinbaum ha ganado con un amplio margen a sus contrincantes. Además, se ha revelado que Xóchitl Gálvez ha pasado del segundo lugar al tercero, siendo superada por Jorge Álvarez Máynez. En este ejercicio que se ha realizado en camino para encontrar a quien suceda a Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente de nuestro país, la integrante de los partidos Morena, PT y PVEM ha demostrado que cuenta con la preferencia de muchas personas jóvenes, de cara a lo que se vivirá en el próximo mes de junio en las Elecciones Presidenciales. Con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien se encuentra al frente en las encuestas que se han hecho en varias escuelas, superando tanto a Álvarez Maynez y a Gálvez Ruiz, parece ser que su victoria está más que asegurada para que mantenga le hegemonía de la llamada Cuarta Transformación de México que inició AMLO.

      Que México puede colocarse entre las 10 economías más importantes del mundo si logra mantener la inversión nacional en 25% del Producto Interno Bruto (PIB), aseguró Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México. Mantener la inversión público-privada en niveles del 25% del Producto Interno Bruto es el mínimo para romper la inercia de crecimiento de 2.00%, si no lo logramos, no hay forma de crecer más allá. Al respecto, resaltó que se ha hablado mucho del nearshoring, sin embargo, destacó que la inversión nacional es casi 11 veces el total de la inversión extranjera. Además, se pronunció por detonar proyectos de infraestructura logística en los tres niveles de gobierno. Consideró que a nivel estatal hay muchos cuellos de botella que se deben de romper en términos de carreteras, puertos, aeropuertos, ferrocarriles de carga, aduanas, etc.

      Bien lo hecho por el presidente López Obrador de dejar como herencia la riqueza que el petróleo genera para el país a las generaciones futuras, el actual gobierno optó por no rebasar la extracción de un millón 800 mil barriles diarios, y en lugar de vender petróleo crudo al extranjero, sustituirlo con la venta de gasolina. Un millón 800 mil barriles diarios lo que hemos extraído; y se pudo o se puede extraer más, mucho más, porque hay reservas. Sin embargo, decidimos sólo extraer lo que requerimos para nuestro consumo interno, o sea ya no apostar a vender petróleo crudo, materia prima al extranjero, sin, procesar toda nuestra materia prima y que se fortaleza el mercado interno y que los ingresos que Pemex obtenía por la venta de petróleo al extranjero de materia prima, se obtenga con la venta de combustibles. El mandatario reiteró que actualmente, 75 por ciento de los ingresos de Pemex se obtienen por la venta de gasolinas y de otros petrolíferos. Ese es el cambio.

     Más pronto cae un mentiroso que un cojo, y es que las marchas en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que iniciaron en noviembre de 2022 no fueron espontáneas ni civiles. Una minuta interna del Partido Acción Nacional (PAN) a la que tuvo acceso el diario El País revela precisamente lo contrario: que los partidos de la alianza opositora sí tuvieron un papel en la organización de esas protestas a las que convocó el empresario Claudio X. González.

     En su mensaje que da la ciudadanía mantense en su recorrido por colonias y comunidades rurales, la candidata a la Alcaldía de El Mante por Morena, Verde Y PT, Patty Chío es: El empoderamiento de mujeres, que son pilares de nuestro futuro. Este 2 de junio, vota por un Mante donde cada mujer tiene la oportunidad de prosperar. Apoyaremos a las mujeres emprendedoras con capacitación y redes de apoyo. Gracias por ser parte de este movimiento. Tu apoyo ha sido fundamental y gracias a ti, seguimos sumando fuerzas. Este 2 de junio tu voto hará la diferencia. De la mano de la Dra. Claudia Sheinbaum lograremos el segundo piso de la cuarta transformación en Tamaulipas. Este 2 de junio recuerda votar 5 de 5 para Morena. Unidos por el cambio, unidos por El Mante. La unidad es nuestra fuerza, y juntos estamos llevando la 4T más allá. Este 2 de junio, Vota por Patty Chío y hagamos historia. Somos el futuro de El Mante.  Cada voto cuenta y cada acción nos acerca más al cambio que deseamos. Y vaya que está teniendo respuesta positiva de parte de las familias mantenses Patty, por ello se enfila a ser la ganadora de la elección municipal.

 

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img