28 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR JUAN AMARO      

1.-REPROCHA EU A ISRAEL CÓMO USA ARMAS ESTADUNIDENSES, PERO NO SUSPENDE ENVÍOS.

2.-CIFRAS SIMILARES EN LOS 480 PLANTELES DEL SIMULACRO DE VOTACIÓN UNIVERSITARIO.

3.-EXHIBE MARIO DELGADO APOYO DE MC A XÓCHITL GÁLVEZ EN JALISCO.

4.-YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ RESPONDIÓ QUE MIENTE CON DESFACHATEZ Y SIN ESCRÚPULOS

5.- MANDAMOS AL PRIAN AL ÚLTIMO LUGAR DIJO ÁLVAREZ MÁYNEZ.

6.-CADA DÍA MÁS CERCA DEL TRIUNFO ELECTORAL PATTY CHÍO.

      Resulta que Joe Biden el presidente de Estados Unidos reprocha a Israel la forma en la que usa las armas estadounidenses en la guerra en Gaza, pero no ha encontrado pruebas suficientes para interrumpir el suministro, dice un informe publicado este viernes por el Departamento de Estado. El informe afirma que es razonable estimar que Israel ha utilizado armas de manera incompatible con el derecho humanitario internacional, pero añade que Estados Unidos no ha podido llegar a conclusiones definitivas. La difusión del informe se retrasó varios días por un debate interno en el Departamento de Estado. Finalmente, se difundió después de que el presidente Joe Biden amenazó con suspender el envío de ciertas bombas y proyectiles de artillería a Israel si llevaba a cabo una operación de envergadura en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. Qué incongruencias del Gobierno Norteamericano, ya que primero arma a Israel y después le cuestiona la forma como emplear esas armas contra los palestinos.

      Interesante es que el resultado final del simulacro electoral universitario para la elección presidencial fue una tendencia muy parecida en los 480 planteles educativos del país donde se llevó a cabo el martes pasado, aseguró Pamela Guevara, vocera nacional del ejercicio y estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). En la votación, en la que participaron 255 mil 707 jóvenes, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PVEM, obtuvo 63.5 por ciento de los sufragios, es decir, 162 mil 444 (el resultado fue similar en casi todos los planteles); Jorge Álvarez Máynez, de MC, sumó 59 mil 128, que representan 23.1 por ciento, y Xóchitl Gálvez, abanderada de PAN, PRI y PRD, registró 21 mil 845, es decir, 8.5 por ciento. Este ejercicio representa la voz de los estudiantes que se involucraron y emitieron su voto, por lo cual debe respetarse. No fue para que le gustara o no a alguien, o para provocar alguna reacción a algún partido; solamente es demostrar el nivel de participación que hay en las universidades. Asimismo, muestra que hay mucha comunidad que busca introducirse a estos procesos políticos en un entorno más favorable para ellos, de mayor autonomía.

      Bien que el presidente nacional del Morena, Mario Delgado, puso en evidencia hoy, durante su gira por Jalisco que el candidato de MC a gobernador de la entidad, Pablo Lemus, apoya a la candidata presidencial del PRIAN, Xóchitl Gálvez. Ni modo Maynez, aquí te están poniendo los cuernos, agregó. A su llegada a Guadalajara, Delgado grabó un video debajo de un promocional en que se lee: ¡Haz algo útil!  ¡Vota! Y debajo las fotografías de Xóchitl Gálvez, con el logo presidenta y junto Lemus. gobernador.

     Yuriria Vázquez afirmó que la candidata de la derecha desconoce los números reales de la seguridad en Tamaulipas, por eso miente con cinismo, que lea los informes del INEGI que ponen a Tamaulipas entre las 9 entidades más seguras del país, cosa que no puede decir de Guanajuato que es gobernado por el PAN, y que registra los índices más altos de violencia; miente con desfachatez.

 

Yuriria Iturbe destacó que Tamaulipas tiene todo el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, como se refleja en la histórica derrama federal sin precedentes, que supera los 16 mil 400 millones de pesos, que serán invertidos en Tamaulipas en 2024, vía los programas sociales y apoyos para el campo, además de la inédita inversión extranjera de 217 mil millones de pesos, que fortalece la generación de más y mejores empleos, sostuvo la dirigente de morena.

      El candidato a la Presidencia de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que a tres semanas de las elecciones ya se encuentran en segundo lugar en Jalisco. Nos bastaron menos de dos meses de campaña para mandar a la lona, al último lugar al PRI y al PAN, ya en Jalisco hace muchos años se había acabado con ese bipartidismo con esa historia de los gobiernos corruptos del PRI y el PAN, pero se les seguía moviendo una patita en algunos lugares de Mexico, pero con un debate que hemos dado con propuestas mandamos a Xóchitl al tercer lugar.

     Nuestro caminar nos llevó por las calles de la Colonias y centro de la ciudad, donde cada saludo y cada conversación reafirma nuestro compromiso de llevar la transformación. Gracias a cada mantense que apoya nuestro movimiento dijo la candidata a la Presidencia de El Mante por Morena, Verde y PT, Patty Chío, en su recorrido por el municipio. Juntos, avanzamos hacia el futuro. El cambio avanza paso a paso, con el apoyo de todos. Hoy sábado quiero agradecer a todos los mantenses que nos muestran su cariño y se toman una selfie conmigo en nuestros recorridos.  En el Mante el pueblo manda y la transformación que El Mante necesita es un reflejo de nuestras voces, aspiraciones y sueños. Estuvo en La Colonia Azucarera, Linares, y en el crucero del Boulevard Luis Echeverría con Vicente Guerrero.

 

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

ENFOQUE POLÍTICO

- Advertisement -spot_img