32.5 C
Ciudad Mante
viernes, mayo 24, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR JUAN AMARO

1.-CON EL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR MÉXICO EXPORTA MÁS QUE NUNCA.

2.-SHEINBAUM: AMLO TRANSFORMÓ MÉXICO SIN AMBICIONES PERSONALES.

3.-EL INE AFIRMA QUE ES IMPOSIBLE UN FRAUDE EN EL CONTEO DE VOTOS.

4.-INE SOSTIENE FISCALIZACIÓN RÍGIDA A PARTIDOS.

5.-PATTY CHÍO ES FAVORITA PARA GANAR LA ELECCIÓN MUNICIPAL DEL 2 DE JUNIO.

     Las exportaciones de México en 2023, con un valor de 593.012 millones de dólares, marcaron su máximo histórico. Si el peso continúa en los niveles actuales y la tendencia se mantiene, algo que los 143.430 millones en exportaciones del primer trimestre parecen indicar, con un aumento del 1,7 % respecto al año anterior, este 2024 las ventas de México al exterior podrían alcanzar los 640.000 millones. Para Luz María de la Mora, analista del Atlantic Council, es el dato más destacable del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). México se posicionó como el noveno exportador e importador a nivel mundial, celebra. El decimosegundo si consideramos a los países de la UE de modo individual, ajusta. Pero, sobre todo, remarca que, en 2023, México se consolidó como el primer socio comercial de los Estados Unidos, con casi el 16 por ciento de la participación del mercado. Fue subsecretaria de Comercio Exterior del Gobierno mexicano en los primeros cuatro años del sexenio, así que parte del mérito es también suyo.

     La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, salió al paso de malas interpretaciones de su discurso y expuso que ella quiere ser presidenta para transformar el país, como lo ha hecho Andrés Manuel López Obrador, sin ambiciones personales, al término de un mitin en Los Cabos, de gira por Baja California Sur. Antes, la abanderada de Morena, PT y PVEM expresó su solidaridad y apoyo a las madres buscadoras. Las buscadoras tienen nuestra solidaridad, comentó. Ante los cuestionamientos por parte de las madres buscadoras como Ceci Flores Armenta, quien denuncia la falta de apoyo por los gobiernos morenistas, Sheinbaum refirió que sí se ha brindado atención y apoyo. Sí se ha atendido a madres buscadoras en el gobierno de México. Y vamos a atenderlas como lo hice en la Ciudad de México.

     Los consejeros del organismo autónomo negaron cuestionamientos de periodistas sobre una posible vulneración al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que muestra el primer conteo de los votos tras el cierre de las urnas. El consejero Jaime Rivera fue contundente al afirmar que esto es imposible, ya que el programa no tiene efectos jurídicos, ni vinculativos y su carácter es meramente informativo, indicó el INE en un comunicado. De igual forma, integrantes del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Cotaprep) aseguraron que los procesos que se siguen en el PREP son verificados y cotejados varias veces para evitar cualquier tipo de hackeo o manipulación. La presencia de múltiples candados de seguridad minimiza el riesgo de una acción que altere la información capturada de las actas de escrutinio y cómputo, aseveran.

      Hasta ahora, a menos de un mes de las elecciones de presidente de México, senadores de la república y diputados federales, el Instituto no ha encontrado algún dato alarmante o que le despierte sospecha, que lo haga voltear hacia un determinado candidato, aseguró Sergio Iván Ruiz Castellot. El presidente del INE en Tamaulipas consideró que de acuerdo a los informes de egresos e ingresos que presentan los partidos políticos en materia de fiscalización, hasta ahora no se observa que alguno de ellos haya rebasado lo que se fijó como tope de gastos para precampaña y campaña constitucional, aunque esta última todavía no termine. Recordó que la información de eventos y gastos erogados, los van presentando los diferentes partidos políticos por cortes, en los que a la fecha no se observa nada fuera de lo normal.

      Gracias a cada mantense que apoya nuestro movimiento dijo la candidata a la Presidencia de El Mante por Morena, Verde y PT, Patty Chío, en su recorrido. Gracias por creer en el cambio. Cada día siento más fuerte el apoyo y las ganas de todos por transformar nuestro municipio. Este 2 de junio, vota por un futuro donde la creatividad y la innovación sean la base de nuestro desarrollo. Impulsaremos el talento local y fomentaremos proyectos que transformen nuestra comunidad.  Vota por la innovación, vota por Patty Chío. Juntos estamos sembrando las semillas de la transformación. Gracias a cada mantense que se une al Plan C, cada día estamos más cerca del Cambio.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img