36.3 C
Ciudad Mante
sábado, mayo 18, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR: JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-DARLES EL VOTO DE CONFIANZA DIJO MARCO BAÑOS TRAS ELECCIÓN DE CONSEJEROS DEL INE.

2.-RUSIA ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU.

3.-QUE EL MARTES FICHARÁN A TRUMP EN NUEVA YORK POR CARGOS CRIMINALES.

4.-POR NEGAR INFORMACIÓN A CIUDADANOS ITAIT MULTÓ A ALCALDES JESUS NADER NASRALLAH, Y MARÍA CRISTINA BARRERA.

5.-CONVENIO DE COLABORACIÓN TURÍSTICA CON SAN LUIS POTOSÍ Y NUEVO LEÓN FIRMÓ TAMAULIPAS.

     Resulta que el ex consejero del INE, Marco Baños, dijo que confía en el trabajo que realizarán los nuevos consejeros del instituto, pues mencionó les da el voto de confianza para desarrollar sus actividades. El ex consejero dijo que el trabajo electoral es de todos, no solo de los consejeros pues mencionó que los partidos deben acatar las normas, incluso pidió a los ciudadanos estar pendiente en el trabajo de todos. Acatar lo que dicen las normas, los partidos, pues la actitud de algunos partidos que no acatan las disposiciones. Ojalá que todos los partidos entiendan que es un trabajo de todos: consejeros, partidos y ciudadanos, para vigilar lo que hace la autoridad, señaló. Guadalupe Taddei y los otros consejeros tendrán que asumir que estamos en una nueva etapa, que deben hacer que el INE siga caracterizando por un trabajo impecable, expresó. El que de plano impugna a todo sin tener razón alguna y sólo por dar la contra es Marco Cortés precisó que se inconformará por la selección de la consejera presidenta, Guadalupe Taddei Zavala y consejero Jorge Montaño Ventura ya que según él no cumplen con el requisito constitucional de idoneidad porque tienen claros vínculos con Morena, tanto familiar como políticamente, afirmó. ¿Qué les parece esa actitud negativa del todavía líder azul?

    Interesante que Rusia asumió el pasado sábado la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU a pesar de las exhortaciones que Ucrania hizo al resto de miembros para bloquear la medida. Cada uno de los 15 países que forman parte del consejo asume la presidencia durante un mes según un patrón de rotación. La última vez que Rusia llegó a la presidencia, en febrero de 2022, emprendió la invasión a gran escala de Ucrania. A pesar de las reclamaciones hechas por Ucrania, Estados Unidos dijo que no podía impedir que Rusia, miembro permanente del consejo, asumiera la presidencia. Además de Rusia, los otros miembros permanentes del consejo son Reino Unido, Estados Unidos, Francia y China. Este rol es principalmente procesal, pero el embajador de Moscú ante Naciones Unidas, Vasily Nebenzia, dijo a la agencia de noticias rusa Tass que planeaba supervisar varios debates, incluido uno sobre el control de armas. Agregó que debatiría acerca del nuevo orden mundial que, dijo, viene a reemplazar al unipolar.

      Trascendió que Donald Trump, quien antier se convirtió en el primer ex mandatario en ser acusado de delitos criminales, está citado a presentarse, por la orden de captura que existe en su contra, ante las autoridades judiciales de Nueva York el próximo martes, cuando será fichado, comparecerá ante un juez para la lectura de los cargos, y ahí se fijarán las fechas preliminares para el inicio de un proceso que eventualmente culminará en un juicio. Y continuó la batalla política de llamadas a legisladores y otros aliados políticos para solicitar y consolidar su apoyo mientras Trump continuó condenando al fiscal, al juez que se encargará del caso y a los demócratas por esta cacería de brujas contra el autoproclamado campeón de América. El presidente de la cámara baja, controlada por republicanos, Kevin McCarthy, se subordinó de inmediato a Trump y difundió un mensaje declarando que esta acusación es un intento de interferir en nuestra elección presidencial por parte del fiscal demócrata.

       Importante es enterarnos que los alcaldes de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, y de Méndez, María Cristina Barrera Barrera, fueron multados por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales. Y es que la comisionada presidenta del instituto garante de la transparencia, Dulce Rocha Sobrevilla, detalló que el edil tampiqueño recibió una multa de 72 mil 618 pesos, mientras que la alcaldesa de Méndez otra por 31 mil 122 pesos. Además, fueron apercibidos para que entreguen la información solicitada formalmente por ciudadanos, bajo el apercibimiento de que, en caso contrario recibirán una nueva sanción, pero de mayor monto. Las sanciones fueron aprobadas por el Pleno del Itait, durante sesión ordinaria en la que se resolvieron 15 recursos de revisión.

     Bueno para la entidad es que, en la 47.ª Edición del Tianguis Turístico, con sede en la Ciudad de México, Tamaulipas firmó un convenio de colaboración con San Luis Potosí y Nuevo León, con la intención de promover las tres entidades del país. El convenio de colaboración regional, es con la finalidad de detonar el desarrollo turístico, implementando en conjunto acciones que conduzcan al crecimiento, promoción, diversificación y difusión de los municipios con vocación turística, así como los Pueblos Mágicos. La firma del convenio estuvo a cargo del secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez; la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal y la secretaria de Turismo de San Luis Potosí, Aurora Mancilla Castro, pactando coordinar acciones para impulsar el desarrollo turístico con el objetivo de fortalecer la unión entre estados y lograr un mayor posicionamiento turístico.  Destacó, que esto forma parte de las acciones que impulsa en materia turística el gobernador Américo Villarreal Anaya, impulsado el desarrollo turístico de la entidad, promocionando las bellezas naturales e infraestructura, y la creación de proyectos estratégicos para posicionar a Tamaulipas como uno de los destinos turísticos más importantes, al ser una entidad, que lo tiene todo, playas, naturaleza, pueblos mágicos, artesanías, y oferta gastronómica.

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img