23.9 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR JUAN AMARO GLEZ.

1.-BATRES COMO SUSTITUTO EN JEFATURA DE GOBIERNO DE CDMX.

2.-EN CORREDOR INTEROCEÁNICO EMPRESAS DE AUTOPARTES INSTALARÁN PLANTAS.

3.- TRUMP RECAUDA 6 MDD Y LIDERA ENCUESTA ENTRE REPUBLICANOS TRAS NUEVA ACUSACIÓN.

4.-SCJN NEGÓ AMPARO A TIO DE CARDENAS PALOMINO.

5.- EN REGULARIZACIÓN DE AUTOS CHOCOLATES TAMAULIPAS EN PRIMER LUGAR.

   Todo indica que Martí Batres, se perfila para ser el jefe de gobierno sustituto de la Ciudad de México, luego de que la todavía titular del ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, lo respaldara para que sea él quien concluya la actual administración.  En conferencia de prensa, que se pospuso varias horas, la mandataria capitalina destacó que el actual secretario de Gobierno es un funcionario que conoce la Ciudad de México y es un hombre honesto. En acuerdo con Batres, precisó Sheinbaum, se mantiene todo el gabinete y se darán responsabilidades especiales a algunos secretarios. Ya veremos si finalmente se queda Batres como jefe de gobierno de la CDMX.

   Resulta que, tras presentarse el proyecto y los estímulos para detonar el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, algunas empresas de autopartes han mostrado interés por analizar la región para invertir en algunas. Sin embargo, la industria exige seguridad, infraestructura y continuidad al proyecto. Estuvimos con la secretaria, Raquel Buenrostro, nos presentó al comité que acudimos, interesó a varios de ese comité, inclusive hubo una empresa, por acuerdo de confidencialidad, interesada en tener mucho más a detalle la información. Destacó que además de los estímulos fiscales que ofrece el Gobierno, como reducir o eliminar el ISR para que se instalen nuevas plantas industriales en este corredor, se requiere certeza, cumplimiento del Estado de Derecho y seguridad que, con el paso del tiempo y los nuevos gobiernos, no se interrumpa la inversión.

    Interesante que Donald Trump sigue siendo el favorito para la nominación republicana presidencial en 2024, según una encuesta realizada principalmente después de que anunció que se enfrentaba a una acusación federal, con 53 por ciento de los republicanos y votantes republicanos apoyándole. En la encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada este miércoles, 23 por ciento de los republicanos respaldaron al actual gobernador de Florida, Ron Desantis, y otros candidatos republicanos se mantuvieron en un solo dígito. En mayo, Trump obtuvo 56 por ciento del apoyo, y DeSantis le siguió con 25 por ciento.

    Ahora sí hizo bien la SCJN al negar un amparo a Gustavo Cárdenas Fuentes, tío de Luis Cárdenas Palomino, quien buscaba evitar el pago de 163 millones de pesos al fisco. Por mayoría de 4 votos a 1, la Segunda Sala de la Suprema Corte rechazó el proyecto del ministro Luis María Aguilar, quien había propuesto conceder el amparo a Cárdenas Fuentes. Al resolver el amparo directo en revisión 3901/2021, y sin discusión de por medio, las y los ministros Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz, Javier Laynez y Alberto Pérez Dayan, el presidente de Sala, votaron contra la propuesta.

    Bueno es que el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera ya superó el millón y medio de autos registrados, así lo informó en Palacio Nacional la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez. Se informó que tres entidades son las que más trámites realizan en este sentido, donde Tamaulipas ocupa el primer lugar; Chihuahua, el segundo y Baja California el tercero, estados que tienen el 52% de los autos regularizados y de los recursos obtenidos, los cuales suman un total de 3 mil 801 millones de pesos.

 

Cabe señalar que los recursos que son obtenidos de este programa se utilizan para pavimentar calles y avenidas de los estados, en donde se lleva a cabo el mismo, además se recordó que este beneficio estará activo hasta el 30 de junio del presente año.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img