18 C
Ciudad Mante
viernes, febrero 23, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR JUAN AMARO GLEZ.

1.-POR IMPOSICIÓN DE XÓCHITL GÁLVEZ EL PAN HA MUERTO, SENTENCIA EDUARDO VERÁSTEGUI.

2.-EXPULSARÁ MORENA A DIPUTADOS QUE VOTARON A FAVOR DE DEUDA EN QUERÉTARO.

3.-AMLO: LA MAFIA DEL PODER QUIERE ENGAÑAR AL PUEBLO CON SU CANDIDATA.

4.-CORREDOR TRANSÍSTMICO BENEFICIARÁ AL MUNDO, DESTACA ADÁN LÓPEZ.

  1. EBRARD ANUNCIARÁ PLAN ÁNGEL, MODELO DE SEGURIDAD PARA MÉXICO.

6.- LAS MUJERES SON LAS MÁS INTERESADAS EN SER CONSEJERAS ELECTORALES.

7.- AHORA ES LA JUNTA DE GOBIERNO LA QUE PRESIDE EL CONGRESO DE TAMAULIPAS.

      Resulta que el aspirante independiente a la Presidencia de México, Eduardo Verástegui, declaró la muerte del Partido Acción Nacional (PAN) por dejar que la cúpula haya impuesto a Xóchitl Gálvez como Representante del Frente Amplio por México. ¡México, el PAN ha muerto! Y no estamos seguros de que descanse en paz, porque murió en estado desgracia, arengó en un video de 1:47 minutos compartido en su cuenta de Twitter. La cúpula del PAN traicionó a su militancia al imponer a una candidata que representa todo lo opuesto a los valores que defienden la mayoría de sus seguidores, señaló, y adjuntó un video donde Gálvez dice provenir de la liga obrera marxista, ser trotskista de origen. Agregó que los parásitos del poder mataron al PAN con una escopeta calibre Xóchitl, calibre 666 con la llegada del supremacismo progresista al PAN.

      Interesante que Rufina Benítez Estrada, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro informó que cuatro de los cinco diputados locales de ese instituto político van a ser expulsados por votar a favor de que el gobierno del panista Mauricio Kuri, adquiera una deuda de 3 mil 300 millones de pesos para supuestamente proyectos de energía, movilidad y obras sociales. Los legisladores locales que serán expulsados por traidores – tal como los llamó Rufina Benítez – son Christian Orihuela Gómez, Yasmín Albellán Hernández, Armando Sinecio Leyva y Juan José Jiménez Yáñez, quien funge como coordinador de la fracción.  Quienes se sumaron y aprobaron este atraco, deberán rendir cuentas a las y los simpatizantes de Morena, así como al pueblo de Querétaro, pero también deberán asumir su responsabilidad política al secundar a un gobierno mentiroso, corrupto y rapaz representado por el panismo local.

      Importante es que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó tener miedo ante las voces que afirman que Xóchitl Gálvez va creciendo en las preferencias rumbo a 2024 porque está muy fuerte el movimiento de transformación. Enfatizó que la panista no representa una opción popular, sino que es la candidata de la mafia del poder que quiere regresar por sus fueros, que quiere seguir robando. Auguró que la transformación va a continuar porque va a ser muy difícil que regrese el régimen del pasado. Por eso andan muy alterados, aseguró. En su conferencia matutina de ayer, dejó claro que él no fue quien destapó a la senadora, sino una cúpula consultada por Claudio X. González. Agregó que la construcción de su candidatura presidencial por el bloque opositor es un intento de engañar a la gente.

     Adán Augusto López hizo un recuento de los avances del gobierno de Andrés Manuel López obrador. Uno de los proyectos de la 4T tiene su origen y destino aquí en Coatzacoalcos, el transístmico es un añejo sueño de los mexicanos y ahora es una realidad para todos los habitantes, desde Salina Cruz (Oaxaca) hasta Coatzacoalcos; no nada más se trata de comunicar al país, se trata de comunicar al mundo. Auguró que el desarrollo del corredor será aún más grande en operaciones que el canal de Panamá y en los próximos años Veracruz tendrá tres de los puertos más importantes de todo México, para ello se comprometió a seguir invirtiendo en ellos y en el desarrollo de los polos económicos.

      Marcelo Ebrard, dio a conocer el nombre del modelo en materia de seguridad con el que pretende alcanzar el México más seguro de la historia. A través de redes sociales el excanciller compartió un video en el que muestra un símbolo que parecen ser unas alas y el nombre del plan, A.N.G.E.L., y el lunes 10 de julio Marcelo Ebrard ampliará información sobre su proyecto. En el clip el aspirante a contender por la coordinación de Morena señala que, en los últimos 5 años, bajo el cargo de canciller, viajó por el mundo y revisó las tecnologías que están funcionando y que han tenido éxito para garantizar la seguridad. He diseñado el plan A.N.G.E.L. Ya se dé dónde vamos a sacar los recursos para financiarlo y no nos va a costar un centavo adicional al presupuesto.

      De un total de 1,878 ciudadanos interesados en participar como consejeros electorales, distritales y municipales, durante el proceso electoral 2023-2024, 54.47 por ciento son mujeres.

Cifras del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), establecen que 1,023 aspirantes son féminas y 853 varones. En cuanto a la escolaridad de la ciudadanía desagregada por escolaridad, 4 tienen Primaria; 98 Educación Secundaría, 316 Preparatoria o Carrera técnica; 1117 Licenciatura; 215 con Maestría; 36 una Especialización y 38 Doctorado. Cabe señalar que el 62. % de los ciudadanos que solicitaron su pre-registro para ser Consejeros Electorales, tienen una licenciatura.

       Una vez que se aprobó en sesión extraordinaria del Pleno del Congreso del Estado la creación de la Junta de Gobierno como máximo órgano de control del Poder Legislativo, los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena retiraron las cadenas que desde hace dos días fueron colocadas en el acceso principal de la Junta de Coordinación Política. Al abrir las puertas que antes estaban encadenadas, la diputada Úrsula Salazar Mojica dio a conocer que ahora dichas oficinas son de la Junta de Gobierno. Cabe señalar que no se dio a conocer el lugar en donde estarán instaladas las oficinas de la Junta de Coordinación Política. Al término de la sesión extraordinaria celebrada la tarde de hoy sábado se citó a sesión de la Diputación Permanente el próximo martes a las 15:00 horas. Así le dieron en toda la maceta a los azules que creían que iban a volver por sus fueros a hacer y deshacer en el Congreso de Tamaulipas, pero esta vez se volvieron más listos los morenos y se les adelantaron con dicha reforma.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img