18.1 C
Ciudad Mante
viernes, septiembre 30, 2022

Paquita la del Barrio le cantó a los “inútiles” en Feria Potosina

Debes leer esto

Con más de 50 años de trayectoria, una de las más esperadas y sigue en la preferencia de la gente 

Y lo volvió a hacer… Paquita la del Barrio cantó con pasión y ante miles de potosinos reunidos en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), le dio a los hombres y mujeres una dosis de su talento musical comenzando con “Rata de dos patas”, uno de los temas preferidos por sus seguidores a lo largo de más de 50 años de trayectoria.

Seguida de “Gracias”, la intérprete de 75 años de edad, fue recibida con una gran ovación por los asistentes, quienes le profesaron su cariño a “La Reina del Pueblo”.

La noche continuó con “Tragos de amargo licor”, motivando a la concurrencia que ya esperaba su presentación desde temprana hora en la explanada del nuevo teatro de la Fenapo, para cantar junto a ella al amor y al desamor y en especial contra el machismo, estilo al que Paquita tiene acostumbrado a su público.

Francisca Viveros Barradas, “Paquita la del Barrio”, cantó las preferidas de su repertorio, pues es la reina del género ranchero y demás estilos tradicionales mexicanos y esta noche en San Luis Potosí, aprovechó para fustigar a hombres infieles, a su estilo muy peculiar de cantarle a su gente.

A “La Reina del Pueblo”, también se le conoce como “La Guerrillera del Bolero” y se ha hecho muy popular por expresarse en contra de la cultura machista. Tiene en su haber más de 40 álbumes de estudio, donde ha explorado el género ranchero, los boleros y la música popular mexicana.

A petición del público, Paquita la del Barrio cantó varias de sus temas más importantes, entre los que están: “Cheque en blanco”, “Al cuarto vaso de vino”, “Piérdeme el respeto”, “Chiquito”, “Me saludas a la tuya”, “Pobre pistolita”, “Taco placero”, “A mí que me lleve el diablo”, “Aquí las mujeres mandan”, “El hombre y el gato”, “Arrástrate” y “Azul celeste”, entre otras.

Paquita enloqueció a las y los potosinos, que cantaron en un solo coro, «Tres veces te engañé» y «Rata de dos patas», temas con los que cerró una inolvidable noche.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas