23.7 C
Ciudad Mante
lunes, enero 17, 2022

PARA EL PRESIDENTE VENTA DE CITIBANAMEX, OPORTUNIDAD DE INGRESOS AL ERARIO.

Debes leer esto

PANORAMA POLÍTICO 

POR MÁSTER JUAN M. AMARO GLEZ.

  1. ABSURDA LA SOLICITUD DEL INE DE AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL.

  2. EU CONCLUYE 2021 CON INFLACIÓN DE 7.0%, LA MÁS ALTA EN CASI 40 AÑOS.

  3. QUE SUBEN PRECIOS DEL PETRÓLEO Y MEZCLA SUPERA LOS 75 DÓLARES.

  4. IETAM INFORMÓ QUE CIUDADANÍA TAMAULIPECA VOTARÁ DESDE VARIOS CONTINENTES.

Resulta que la petición del Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener una ampliación presupuestal por mil 738 millones de pesos para llevar a cabo el proceso de revocación de mandato es absurda, aseveró el vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Benjamín Robles Montoya. Acusó a los consejeros del órgano electoral de insistir en cuidar sus privilegios y sueldos exorbitantes, “en tanto que la democracia y voluntad popular les tiene sin cuidado y prefieren suspender u obstaculizar el proceso de revocación antes que ganar menos que el Presidente.

Que los precios al consumidor en Estados Unidos se dispararon 7.0 por ciento en 2021, el mayor incremento anual desde junio de 1982, impulsado por el encarecimiento de los precios de la energía, alimentos, vivienda y autos, lo que reforzó las expectativas de alzas de tasas de interés a partir de marzo.

El índice que mide específicamente los precios de la energía, retrocedió en diciembre, al ubicarse en 29.3 por ciento y los alimentos subieron 6.3 por ciento, terminando así con “una larga serie de alzas”, destacó el comunicado del Departamento de Trabajo, divulgado este miércoles.

Si se excluyen estos sectores volátiles, la inflación subyacente alcanzó 5.5 por ciento, su nivel más alto desde febrero de 1991.

De interés para todos es saber que los precios del petróleo han subido y alcanzaron su mayor nivel desde noviembre, impulsados por una baja del dólar y respaldados también por la escasez de oferta y las expectativas de que el aumento de los casos de coronavirus y la propagación de la variante ómicron no impactarán en la recuperación de la demanda mundial. La mezcla mexicana de exportación sumó 2.44 dólares y cerró en 75.76 dólares el barril, de acuerdo con el precio publicado por Petróleos Mexicanos (Pemex). Con ello, la mezcla anotó su mayor cotización desde el 11 de noviembre, cuando cerró en 76.20 dólares el barril. Por su parte, el referente europeo Brent ganó 2.94 dólares al concluir en 83.72 dólares por barril, su nivel más alto desde principios de noviembre, mientras el referencial estadunidense West Texas Intermediate (WTI) escaló 3.10 dólares para llegar a 81.22 dólares el barril.

Importante es que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que la venta de Citibanamex es una oportunidad para el país, porque significará el ingreso al erario, vía impuestos, de miles de millones de pesos, además de que se podría recuperar el sentido mexicano de ese banco. Desde su despacho en Palacio Nacional y acompañado por los secretarios de Gobernación y de Hacienda – quienes estaban a unos cuatro metros de distancia del mandatario, en su cuarto día luego de dar positivo a Covid-, subrayó que la nueva variante del coronavirus produce síntomas muy leves, equivalentes a una gripe. Igualmente manifestó su confianza de que ya vamos de salida de la pandemia. En un video de 15 minutos transmitido en vivo por su canal de YouTube, el Presidente rechazó que la venta anunciada por Citigroup se deba a que la economía de México está mal, como han señalado sus adversarios. También rechazó que haya fuga de capitales y, al contrario, sostuvo, hay más inversión extranjera

Interesante que el Instituto Electoral de Tamaulipas -IETAM, informo que con corte a la mañana del jueves 13 de enero se han registrado 1,564 ciudadanas y ciudadanos residentes en el extranjero, quienes han mostrado interés de participar en los comicios que habrán de desarrollarse el domingo 5 de junio para renovar la Gubernatura del Estado. Se dio a conocer que de los 25 países en que se han registrado, Estados Unidos de América es el que tiene mayor número de registros con más del 90 por ciento.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Las ultimas