22.5 C
Ciudad Mante
viernes, septiembre 23, 2022

PASO Y DOMINO

Debes leer esto

Agenda Fronteriza

Por HUMBERTO  GUTIÉRREZ

Muchas gracias a mis amigos, presentes en mi vida el día de mis 70´ cumpleaños. ¡¡ Gracias Dios ¡¡ por estar presente en este día lluvioso. ¡¡hasta el cielo lo festejó ¡¡.

Los jugadores de DOMINÓ, miden la seguridad en su juego cuando le ponen una ficha que les duele y les hacen pasar. PASO y DOMINO suelen decir.

Me parece que algo similar ocurrió el domingo 17 fecha en que los partidos opositores votaron en bloque por la negación a la Reforma Energética propuesta por el presidente LÓPEZ OBRADOR.

En un escenario probable les voy a narrar lo que percibo.

Número uno, el presidente está seguro de su juego político al no negociar con el PRI, PAN y PRD canonjías como en otros tiempos.

Se dice, se rumora y se comenta, qué en la reforma energética promovida por PEÑA NIETO, se definió el futuro de Tamaulipas cuando el PAN obtuvo la decisión política de ser el partido triunfador en las elecciones. El pueblo votó, pero el estado conto lo votos.

El Presidente conto con los votos en la Cámara de Diputados de los partidos que le son fieles, los que lo llevaron a gobernar México.

El Presidente abono a la cordura y patriotismo de los diputados y no negocio con nadie, con ningún grupo opositor.

Prefirió escuchar y negociar con Estados Unidos, vino a México con ese carácter dos veces la Secretaria de Energía y JOHN KERRY representante del gobierno de BIDEN.

El Presidente LÓPEZ OBRADOR cuenta con mayoría simple, con 276 votos y 223 los partidos opositores.

Los votos a favor fueron 275 contra el bloque opositor de 223 con cero abstenciones.

Reino el júbilo entre la oposición, Tamaulipas no estuvo exento.

Si defienden a México o las empresas pronto lo sabremos, si las empresas hicieron mal uso de los permisos para auto abasto pronto se sabrá, si lo contratos para energías eólicas fueron corrompidos pronto de sabrá.

El presidente puede cerrar el juego para ganar la partida, basta con que revisen con lupa los nuevos jugadores de las energías limpias y que sigan todo el largo proceso para la autorización.

El municipio y el estado no tienen la última decisión para aprobar un nuevo parque eólico.

El Presidente aseguró que en caso de su propuesta no obtenga la mayoría de votos para reformar la Constitución estará blindado ese sector eléctrico.

Por lo pronto, el LITIO y todos los metales y minerales ya es propiedad de la Nación, el Senado aprueba la Reforma a la Ley Minera.

Puntos del debate del domingo de Resurrección.

Tras doce horas de intenso y candente debate, el bloque de la alianza “Va por México” del PRI, PAN y PRD a los que se les sumó el MC.

Por primera vez se desechó una Iniciativa del Ejecutivo.

Mediáticamente, fue un revés político para AMLO y a su coalición “Juntos haremos historia” que integran Morena con el PT y el Verde para las próximas elecciones que el 5 de Junio se realizarán en Oaxaca, Durango, Quintana Roo, Hidalgo, Aguascalientes y Tamaulipas.

La bancada morenista no consiguió los 332 votos requeridos para obtener la mayoría calificada, o sean las 2/3 partes de los 498 asistentes.

Les faltaron 57 para cumplirle al señor presidente el delicado encargo legislativo. Le fallaron.

A nivel interno en la cúpula morenista hacen un ejercicio auto critico en el análisis de la revocación de mandato y la derrota de la reforma eléctrica.

No todo es culpa de los adversarios externos.

Pone en duda la efectividad de la forma de hacer política en MORENA.

En 2021 Morena perdió más de 50 curules en la Cámara de Diputados en relación a 2018.

La culpa por esta situación evidentemente no la tiene LÓPEZ OBRADOR, sino sus operadores políticos

Durante la primera mitad del sexenio, LÓPEZ OBRADOR logró la aprobación de 18 reformas constitucionales que en su conjunto cambiaron 55 artículos de la Carta Magna, incluyendo modificaciones históricas en materia de democracia participativa, combate a la corrupción y a la impunidad, política fiscal, apoyos sociales, igualdad de género y seguridad pública.

La muy importante reforma eléctrica que recuperaría la rectoría del Estado sobre este sector estratégico de la economía nacional fue parada en seco por los diputados del PRI PAN PRD MC.

SALDO BLANCO

Saldo blanco reportan en la ciudad capital que como nunca tuvo mucha movilidad de los vecinos.

Es que se habilitaron 7 destinos turísticos urbanos y rurales, garantizando seguridad, limpieza y atractivos que hicieron de los paseantes un festejo.

“ YO ELIJO QUEDARME EN VICTORIA” no debe ser un espacio recreacional de Semana Santa”  de esta manera se expresaron los asistentes al SANMARCAZO.

Un éxito del alcalde LALO GATTAS.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas

DESTINO 2022

Tiempo y Espacio.

LETRAS PROHIBIDAS

Arranca IMSS BIENESTAR para todos