29.7 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

Pleito en el PRI Tamaulipas

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Dialogando

Por Roberto Olvera Pérez

  • Pocos y divididos

La maderense Monserrat Alicia Arcos Velázquez, cuyo origen político es el del grupo de Lupe González Galván, y que se coló al Comité Ejecutivo Nacional que preside el campechano Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, sigue golpeando duro al Comité Directivo Estatal del PRI del riobravense Edgar Melhem Salinas, quien no ve lo duro, sino lo tupido, pues la tal Monserrat, primero le quito a su comadre del alma Copitzi Hernández García, del Organismo Nacional de Mujeres priistas en Tamaulipas e impuso a su incondicional Ofelia Garza Pineda; después la tal Montse, le tumbó a Melhem la diputación federal pluri que le correspondía a Tamaulipas, adjudicándose para ella y dejándole al ríobravense solamente la oportunidad de la diputación local plurinominal.

Posteriormente Monserrat Arcos, envía a su incondicional Mayra Ojeda Chávez, a demandar a Melhem Salinas, de acoso de género y exigiéndole a Melhem, que para enfrentar a las autoridades renunciara a la dirigencia del partido.

Como se sabe, Montse y Mayra son aliadas de siempre, en el grupo femenil de Madero y ahora antes de que la coalición saque candidato, donde sólo quedan tres a la vista, es decir, Jesús Nader Narasllah, César Augusto “el Truco” Verástegui Ostos e Ismael García Cabeza de Vaca; la tal Montse a sabiendas de que Melhem simpatiza con su paisano Chucho Nader, “amor de árabe” entre Chucho y Melhem, le toma la delantera Monserrat Arcos al aún dirigente estatal del tricolor y como Melhem ya le dijo que va con Nader, ahora Montse se manifestó hace días en contra de Melhem y lo hizo en su tierra natal Madero, pronunciándose abiertamente por Cesar Verástegui Ostos, del cual aseguró que es el bueno para Tamaulipas y avalado por las preferencias estructurales.

Pobre PRI, poquitos y divididos, seguramente la Montse ya prepara terreno porque reafirma que el grupo Coahuila que encabeza Rubén Moreira Valdez y su esposa Carolina Viggiano Austria, le quieren mover el tapete y colocar a un hidalguense en ese cargo del Organismo Nacional de Mujeres del CEN del PRI. Por ello, Montse quiere tumbar a Melhem y ella venir con todo a sustituirlo, por lo que esto se está poniendo interesante y a ver qué pasa en los días por venir. Pendientes.

NOTAS CORTAS    

1.- De buena fuente me informan, que el joven alcalde victorense de extracción morenista Lalo Gattás, sigue en el acomodo de las fichas en su administración que ya arrancó desde el pasado 1 de octubre y que para inicios del próximo año anunciará otros nombramientos más en su gabinete municipal. Pues su compromiso es cumplirle a los victorenses en todos los rubros. Qué bueno.

2.- En la recta final del año o a principios del próximo, también irán surgiendo los nombres de quienes van a entrar a la administración estatal como Secretarios, pues de entrada se habla ya de uno y es en la General de Gobierno, ya que el todavía titular se afirma que está más que cincho para que él sea el candidato de la Alianza “Va por México” a la gubernatura del Estado. Y ahí se habla que el sucesor de él ya lo tiene palomeado el numero uno de Tamaulipas, o sea, Francisco García Cabeza de Vaca.

Que en otras áreas de esta administración estatal también podría haber relevos, pues se afirma que se separaran de sus cargos para apoyar con todo a la campaña del cambio del Poder del Ejecutivo y el PAN nada mas no quiere dejar de gobernar este Estado.

3.- Tiene mucha razón un colega periodista allá en la frontera, cuando afirma que allá en el CEN del PRI se les olvidó mencionar a la recién fallecida, Carmen Salinas, que fue diputada federal por dicho partido y siempre hizo fe pública de su filiación priista. Cuando alguien la cuestionó y la quiso poner en aprietos le respondió con su habitual vocabulario: «A mí me la pelan, yo soy priista y siempre lo seré”.

También dijo, “no me avergüenza, ni me arrepiento en decirlo; siempre he sido priista y siempre lo seré, porque de ellos he obtenido mucho», aseguró orgullosa Carmen Salinas Lozano, en el 2013, luego de ser cuestionada sobre si algún partido político le habría ofrecido un cargo público.

3.- Sigue teniendo mucha presencia en los diversos sectores de la población tamaulipeca el activista, Rector, Dr. Francisco Chavira Martínez, quien al arrancar este mes de diciembre no ha dejado de visitar comunidades, sobre todo de las más vulnerables y quien junto a su equipo de colaboradores, les hacen su fiesta a todas las y los niños que necesitan que los apapachen, llevándoles alegría, diversión y alguno que otro regalo. Enhorabuena mi Dr.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas