25.9 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

POLITICA BASICA

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¿Para quién o qué se gobierna?

Va una reflexión larga, pero que seguro encontrarán interesante. 

El alcalde de Monterrey, Colosio Riojas, en un anuncio con bombo y platillo, junto al Ejército, la Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía Municipal, presumió que comenzarán operativos coordinados para acabar con la inseguridad en la zona metropolitana.

Hizo posar a las Fuerzas Armadas y Policía para una impresionante foto frente al Palacio Municipal de Monterrey. Hoy una docena de medios publican esa foto y hablan de Colosio como candidato para 2024.

Este tipo de acciones «espectaculares», son las que le encantan a los políticos para presumir «que se hace algo», pero que en el fondo solucionan nada.

Para combatir la delincuencia se necesitan acciones de inteligencia que ayuden a desmantelar bandas criminales, prevengan el delito y ayuden a acabar con la impunidad. Tener soldados y policías dando vueltas en sus jeeps y patrullas de fondo no solucionada nada, parece que en estos últimos 15 años no hemos aprendido nada.

Y es que ejemplos de lo anterior abundan en el país. 

Hoy El Universal y Milenio publican la misma foto en primera plana. Un elemento de la Guardia Nacional armado hasta los dientes en una playa de Cancún. Esta es la respuesta del gobierno federal ante el alza de homicidios en este destino turístico…

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas