35.1 C
Ciudad Mante
lunes, junio 27, 2022

POLITICA BASICA

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Generalmente no hacemos memes. Pero a veces reírse de la realidad es lo único que nos queda. 

¿De qué sirven los expertos si al final el político hará lo que le de la gana?

¿Han leído la Estrategia Nacional de Seguridad Pública (ENSP) ? Está redactada por expertos en la materia donde se traza la ruta para pacificar el país.

Es un documento rector, o sea, las políticas del gobierno deben ir alineadas a esta estrategia.

Entre otras cosas, la estrategia habla de legalizar ciertas drogas, sin embargo, hoy el Presidente y el Ejército salieron a decir que todas las drogas son dañinas, a crimininalizarlas. 

De manera textual les dejamos un fragmento de la ENSP:

La prohibición de ciertos estupefacientes por parte del poder público es ya, desde cualquier punto de vista, insostenible. Además, tal prohibición es ineficaz desde el punto de vista de la salud pública, en la mayor parte de los países la estrategia de la prohibición de diversos estupefacientes no se ha traducido en una reducción del consumo.

La alternativa es que el Estado renuncie a la pretensión de combatir las adicciones mediante la persecución de las sustancias que las generan y se dedique en una primera instancia a mantener bajo control de quienes ya las padecen mediante un seguimiento clínico y el suministro de dosis con prescripción para, en un segundo paso, ofrecerles tratamientos de desintoxicación personalizados. La única posibilidad real de reducir los niveles de consumo de drogas residen en reorientar de manera negociada y bilateral los recursos actualmente destinados a combatir su trasiego y aplicarlos en programas –masivos, pero personalizados– de reinserción y desintoxicación.

LEER MAS https://www.facebook.com/PoliticaBasica

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas