34.1 C
Ciudad Mante
sábado, septiembre 24, 2022

A VER MIS CHAIROS…

Debes leer esto

Por: Roberto González Barba

(un familiar estuvo en este aeropuerto en Estambul, Turquía) México y Turquía tenían necesidad de un nuevo aeropuerto, ambas naciones con una economía similar.

Turquía se propuso edificar el mejor aeropuerto del mundo, y lo logró; ya desplazo a México dos lugares en turismo internacional.

200 aerolíneas contrataron servicios allá, aquí ni 10. El primer día volaron 25 mil pasajeros, aquí 800, con muchísimos invitados. Para el 2028, el de Turquía se convertirá en el más grande del mundo con un tránsito de 200 millones de pasajeros anuales.

En Turquía su Presidente se quería lucir y lo hizo generando miles de empleos, solo le falta desplazar al aeropuerto de Atlanta para ser el más transitado… en el mundo.

El costo real entre el de aquí y el nuevo de allá, es similar, tomando en cuenta los costos de cancelación del NAICM y que AIFA no llega al 40% de su terminación. En un año Turquía se propuso transportar a 90 millones de pasajeros, México estableció esa meta para 2052.

Aquel aeropuerto fue diseñado para nuevos aviones y los de próximas décadas, el de aquí ya es obsoleto.

El de Turquía tiene tres pistas ahora y está creciendo a seis; aquí dicen que serán dos, hoy… tiene una.

El aeropuerto de Turquía fue inaugurado una vez que estuvo completamente terminado.

Un dato adicional: la zona más visitada en Turquía por turistas internacionales es un mercado, donde puedes comer comida callejera, como acá sucede con las sabrosas tlayudas.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas

DESTINO 2022

Tiempo y Espacio.

LETRAS PROHIBIDAS

Arranca IMSS BIENESTAR para todos