20.8 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

POLITICA BASICA

Debes leer esto

Se deben atacar las causas que generan la violencia en el país.

Esa idea, la tiene clara el Presidente, lo que no, son las causas.

Hoy arremetió de nuevo contra «los Nintendos»; los acusó de promover la violencia (Bueno, que sí, nos consta que un caparazón azul en Mario Kart acaba con cualquier amistad).

Pero fuera de broma, el gobierno da un paso para adelante y uno para atrás en su lucha por atacar las causas que generan la violencia.

Por un lado y de manera correcta, presiona en tribunales norteamericanos contra los fabricantes de armas, de donde provienen nueve de cada 10 armas con las que se cometen homicidios en México.

De igual manera, aplaudimos los aumentos históricos al salario mínimo, se está recuperando poco a poco el poder adquisitivo de los deciles economicos más bajos, desinsentivando que muchos se unan al crimen organizando. 

Sin embargo, por otro lado, se continúa con posturas claramente conservadoras: militarización de la seguridad pública quitándole recursos a las policías locales, criminalización de algunas drogas como la marihuana, así como acusaciones contra «los Nintendos» y otras cosas que se han comprobado no fomentan comportamientos violentos.

Llevamos más de 100 mil muertos en su sexenio Presidente, le aseguramos que no es porque los niños estén jugando con Pikachu, Mario, Link o Canela y no viendo a Chabelo repartir premios.

Leer mas: 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas