23.8 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 8, 2022

POLITICA BASICA

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Va el chisme más caliente de la política mexicana:

La sucesión presidencial y el conflicto entre Ricardo Monreal (Senador de Morena) y Claudia Sheinbaum (Jefa de Gobierno de la CDMX.

1) Monreal ha expresado públicamente que quisiera ser el candidato presidencial de Morena. Sin embargo, delante de él están el Canciller Ebrard y la favorita del Presidente, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Dentro de Morena, todos los políticos se están alineando a alguno de estos tres personajes de cara al siguiente sexenio.

2) Claudia Sheinbaum ya empezó su campaña Presidencial y cada que puede sale de gira con el Presidente. Algo que ha incomodado a los otros dos posibles candidatos. 

Quien funge «de facto» como el jefe de campaña de Sheinbaum es Cuitlahuac García, gobernador de Veracruz.

3) Para «golpear» a Cuitlahuac – y por ende a Sheinbaum -, Ricardo Monreal retomó en noviembre el caso de seis jóvenes detenidos en Veracruz por «ultrajes a la autoridad» y bajo prisión preventiva.

Ante la falta de pruebas en su contra y con la presión política de Monreal, los seis jóvenes quedaron libres, dejando parado a Cuitlahuac como un gobernador déspota y autoritario.

4) En lo que parece ser una venganza política, las autoridades de Veracruz detuvieron a José Manuel del Río Virgen, mano derecha de Monreal y secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Una Comisión Especial del Senado constató abusos de autoridad y violaciones al Estado de derecho por parte de las autoridades de Veracruz en la detención de José Manuel DLE Río.

5) Monreal, junto con el Senador Dante Delgado (Movimiento Ciudadano) han acusado públicamente al mismo Cuitlahuac García de la detención de del Río.

Dicho sea de paso, los dos senadores de partidos distintos se han vuelto muy buenos amigos.

6) ¿Y el Presidente López Obrador?

Ha declarado públicamente confiar en Cuitlahuac García y que lo cree incapaz de cometer ilícitos. (Demostrando una vez más que su candidata favorita es Sheinbaum).

Sin embargo, está bien consiente de este conflicto que empieza a afectar al partido y mandó a su hombre de mayor confianza, el secretario de Gobernación, Adán Augusto, a tratar de resolver el conflicto.

7) Sin embargo… Un nuevo actor político entró en escena el día de ayer: El Diario Reforma, quien parece haberse alineado del lado de Monreal.

Ayer en su edición dominical, el diario más importante del país publicó una entrevista de Monreal donde el Senador, entre líneas, crítica la campaña de Sheinbaum y al mismo Obrador, a su vez, el mismo Reforma, ente líneas, lo impulsa para ser candidato de la oposición.

El Presidente hoy durante su conferencia mostró su claro enojo por esta entrevista.

Y así, el panorama político de cara al 2024 se empieza a delinear.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas